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Como se cambia el filtro del aire?

NotaPublicado: Vie Ago 25, 2006 10:27 am
por lechuk21
Hola

Necesito cambiar el filtro del aire ya que en la resivion de los 20000km se me olvido decirle que me lo cambiaran.

El problema que tengo es que no tengo claramente localizado donde esta situado el filtro.

Os adjunto una foto del motor y segun donde indica el manual de usuario donde esta el filtro.

Alguien que lo haya cambiado me puede echar una mano

Imagen

NotaPublicado: Vie Ago 25, 2006 10:43 am
por nh4
creo que va justo al final de el tubo que has señalado justo detras del bloque motor la verdad es que esta dificil el acceso pero algun truquillo habra digo yo el caso sera dar con ello

NotaPublicado: Vie Ago 25, 2006 15:02 pm
por MauS_VTR
Pues si, esta justo detras de ese tubo, detras del motor y debajo de los limpias, vamos... una tocada de cojones. No se de nadie que lo haya cambiado el, asi que tocara volver al conce a que te lo cambien o decirte como se hace...

NotaPublicado: Lun Ago 28, 2006 9:30 am
por lechuk21
Muchas gracias por la ayuda.

Nada me tocara ir al conce a que me lo cambien

Venga un saludo

NotaPublicado: Lun Ago 28, 2006 9:41 am
por Schwartz
Creo que hay que desmontar los limpias y la placa de plástico que va debajo.

Habría que darle una colleja al ingeniero que lo puso ahi, je, je (imagino que al pobre no le dejaron otro sitio, o es que iba a medias con los del taller :meparto:)

NotaPublicado: Lun Ago 28, 2006 20:09 pm
por iabu
Cada cuanto se limpia el filtro de aire? en las revisiones oficialies de citroen, 20000, 40000, te lo cambian?

NotaPublicado: Mar Ago 29, 2006 8:47 am
por lechuk21
En principio hasta la de los 40000 no lo cambian

El problema es que yo ando bastante por caminos y es posible que el mio con 20000 este bastante sucio.

NotaPublicado: Lun Sep 04, 2006 18:50 pm
por el_zaak
pos os aconsejo cambiarlo si andais mucho por caminos y carriles de tierra he preguntado y si tiene mucho "mamoneo" el cambiar er filtro del aire y hay q quitar la bateria un monton de cosas es un coñazo y por si no lo saveis el del aire acondicionado esta debajo de la rejilla de los limpias y hay q liar una para cambiarlo q no veas... estos inginerios q le interesa q pasen cada ves mas coches por lo conscionarios y todo valla a traves de ellos

NotaPublicado: Lun Sep 04, 2006 18:58 pm
por nh4
jjajjaa pues con nosotros van listos

NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 20:02 pm
por tooexclusive
El filtro del aire acondicionado no van tan dificil,son tres grapitas,la tapa que cubre el deposito del anticongelante y un poquillo de maña.
Pero el fistro de aire,ese tiene peor cara.Haber si encuentro alguna foto de su situacion exacta

NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 21:22 pm
por elde
cuando tenga yn rato te lo explico

tiene un poko de mala baba pero no es dificil.

NotaPublicado: Vie Sep 15, 2006 19:58 pm
por elde
como de momento me es imposible hacer fotos, he recuperado estas ke encontre por el foro, para intentar explicar la manera mas facil de sustutuir el filtro de aire. escuche versiones desmontando la rejilla de los limpias, pero aconsejaria ke cuanto menos nos acerkemos a el parabrisas mejor

Imagen

primero lo ke hay ke hacer es sacar los tronillos C, ke fijan el deposito le likido de frenos , y lo dejamos colgando.

segundo sacamos todas las grapas A, no sabria decir cuanta hay de memoria, pero son muy faciles de sacar (con unas tijeras se hace en apaño) y estan todas a la vista

tercero sacamos el tornillo B , son eso lo ke hacemos es soltar el travesaño de plastico D, y tiramos "sin miedo" para sacar D del otro extremo ke va metido a presion y con ello lo ke conseguimos es ke las felpas (de sonde sacemos las grapas) pierdan la rigdez y podamos acceder a los tornillos de la tapa del filtro.

Imagen

aki vemos lo ke tenemos ke sacar y mas o menos donde estan los tornillos.

y no hay ke decir ke anteriormente hay ke sacar el tubo ke se ve en la foto, la tapa de motor y la tapa del deposito de limpia.

y como precauciones, no pegarle golpes al caudalimetro (tapa del filtro) no poner el contacto mientras se hace y no desenchufar nada durante almenos 2 minutos despues de kitar el contacto.

PD.
no es mucha cosa pero para ke os hagais una idea

NotaPublicado: Vie Oct 06, 2006 8:46 am
por nh4
gracias elde a ver si me pongo un dia y le pego un repaso me parece una pasada que hasta los 60000 no se le toque el filro eso lo acaba pagando el caudalimetro y aunque solo sea un soplido con el compresor seguro que el coche lo agradece saludos

NotaPublicado: Vie Ene 19, 2007 16:52 pm
por sergiohus
Hola, yo he conseguido cambiar el filtro pero es un putada, tienes que desmontar los limpias, el plastico de debajo, otro travesaño de plastico, el tubo de admision del turbo, y el tubo de entrada a la caja del filtro, la bateria no la saco aunque queda el hueco justo pa meter la mano, yo lo cambie con 20.000km y ya estaba sucio! como para cambiarlo a los 60.000km, encima le han puesto un algodon por debajo que lo tapona antes y lo quite y así respira mejor con un filtro sin el algodon ese. espero ke os ayude :o:

NotaPublicado: Vie Ene 19, 2007 20:05 pm
por elde
sergiohus escribió:Hola, yo he conseguido cambiar el filtro pero es un putada, tienes que desmontar los limpias, el plastico de debajo


no hace falta

NotaPublicado: Sab Ene 20, 2007 0:21 am
por nh4
elde tio yo he sido incapaz me di por vencido lo intente desmontando todo el tema de los limpias y otro dia sin desmontarlo llega un punto en que si sigo me cargo algo ;)

NotaPublicado: Sab Ene 20, 2007 1:09 am
por elde
lo de los limpias te aseguro ke no hace falta, almenos de momento evitas el riesgo de partirlo, son fragiles de la hostia.

en ke punto te kedas encallado, no es ke sea dificil, el truc esta en tener las herramientas adecuadas, y con esto me refiero a una cajita de esas ke tienen una chicharrita pekeña y puntas varias, aunke sin ella tambien se puede hacer, pero facilita mucho las cosas.

me refiero a algo asi
Imagen

los chinos ceo ke las venden, no son de buena calidad pero hacen el apaño

NotaPublicado: Sab Ene 20, 2007 3:32 am
por nh4
pues demonte los limpias y al intentar quitar toda la pieza de plastico sobre la que cae el agua del parabrisas no salia

cuando lo intente sacar sin desmontar los limpias me quede en la tapa del motor y los tubos que encajan entre si la bateria tambien la medio desmonte pero no hubo forma...

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2007 21:04 pm
por cid_1983
yo lo he cambiado y he echo algunas fotos con el movil que mas o menos valdrian para enterarse de como se cambia. lo que pasa esque ando liadisimo para hacer un brico o algo. tb he cambiado el filtro de polen y podria explicar como se hace no se si alguno se anima yo le mando un mail con las fotos y la explicacion de como se hace me gustaria contrubuir con mi granito de arena.
por cierto si puedo aunque sea subo una foto de los 2 filtro el nuevo y el viejo el viejo con 15.000 vivo en madrid y NUNCA voy por campo para que veais como esta y que 60.000 es una burrada de km

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2007 21:06 pm
por cid_1983
Imagen

aqui esta .... observar y bueno no hay mucho que discutir

NotaPublicado: Lun Mar 24, 2008 16:52 pm
por sebastian loeb
para cambiar el filtro de aire mejor que quitar todo lo de arriba que es un marron y podeis partir alguna patilla o grapa de los embellecedores exteriores de la luna es mejor que quiteis el cubre carter de plastico que va con grapas rapidas de media vuelta.soltais el motor por el soporte superior derecho mirando desde dentro del coche.descolgais el motor con la ayuda de un gato hidraulico.despues de descolgarlo se os debe quedar un hueco grande entre el motor y el embellecedor de la luna.quitais la tapa motor y soltais el tubo de entrada al turbo a la carcasa del filtro.quitais el tubo que va desde el faro izquierdo al filtro de aire,con cuidado de no partir la grapa que sujeta el tubo fino de vacio.ahora ya teneis la caja del filtro al aire.quitais la tapa con dos tornillos pasantes de tor o de allen,segun modelo y quitais el filtro.de esta manera es mucho mas rapido e incluso podeis quitar el filtro de gasoil.5tornillos del soporte superios mas las grapas de protector inferior(guarda carter) mas dos abrazaderas de los tubos y dos tornillos de la tapa del filtro.NO ES MUCHO MAS RAPIDO? si teneis alguna duda me podeis preguntar no es nada dificil.

NotaPublicado: Lun Mar 24, 2008 16:58 pm
por tooexclusive
Jodoooooooo,eso si que es complicado no¿?
Es bastante sencillo cuando ya has quitado varios.Haber si mañana cuelgo las fotos que voy a hacerle ahora mismo al mio,pero si le quitais las grapillas que dice elde de arriba y descolgais,solo soltar los tornillos,del bote del liquido de frenos(descolgar,no desconnectar),se puede acceder a dos grapas que roscan en el coche y quitamos la felpilla esa sin esfuerzo.Luego solo es soltar los tres tornillos del filtro y quitar los tubos de entrada y salida de aire,uno va con una abrazadera(el que sale al turbo que casi es mejor quitarlo del todo y molestara menos)y el otro que sale de la parte delantera decha del motor va a presion,sale facil

NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 3:54 am
por robao
sebastian loeb escribió:para cambiar el filtro de aire mejor que quitar todo lo de arriba que es un marron y podeis partir alguna patilla o grapa de los embellecedores exteriores de la luna es mejor que quiteis el cubre carter de plastico que va con grapas rapidas de media vuelta.soltais el motor por el soporte superior derecho mirando desde dentro del coche.descolgais el motor con la ayuda de un gato hidraulico.despues de descolgarlo se os debe quedar un hueco grande entre el motor y el embellecedor de la luna.quitais la tapa motor y soltais el tubo de entrada al turbo a la carcasa del filtro.quitais el tubo que va desde el faro izquierdo al filtro de aire,con cuidado de no partir la grapa que sujeta el tubo fino de vacio.ahora ya teneis la caja del filtro al aire.quitais la tapa con dos tornillos pasantes de tor o de allen,segun modelo y quitais el filtro.de esta manera es mucho mas rapido e incluso podeis quitar el filtro de gasoil.5tornillos del soporte superios mas las grapas de protector inferior(guarda carter) mas dos abrazaderas de los tubos y dos tornillos de la tapa del filtro.NO ES MUCHO MAS RAPIDO? si teneis alguna duda me podeis preguntar no es nada dificil.


Esto seguro que le sirve a algún mecánico despistadillo que se lie un poco... pero a un usuario de un c4atrillo no le digas que descuelgue el motor. jejeje.

Buena explicación de todas maneras ;)

NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 16:44 pm
por sebastian loeb
tooexclusive escribió:Jodoooooooo,eso si que es complicado no¿?
Es bastante sencillo cuando ya has quitado varios.Haber si mañana cuelgo las fotos que voy a hacerle ahora mismo al mio,pero si le quitais las grapillas que dice elde de arriba y descolgais,solo soltar los tornillos,del bote del liquido de frenos(descolgar,no desconnectar),se puede acceder a dos grapas que roscan en el coche y quitamos la felpilla esa sin esfuerzo.Luego solo es soltar los tres tornillos del filtro y quitar los tubos de entrada y salida de aire,uno va con una abrazadera(el que sale al turbo que casi es mejor quitarlo del todo y molestara menos)y el otro que sale de la parte delantera decha del motor va a presion,sale facil



-y si ya tienes quitado el de aire y quieres quitar el de gasoil?quitas todo lo demas?es mas facil hacerlo descolgando el motor no tardas mucho ademas no tienes que quitar ningun aislante que a cuentas son ruidos y vibraciones que se trasmiten al interior del habitaculo si no los colocas bien...prueba si puedes asi y veras como es mas facilo ademas se accede mejor a la parte trasera del motor.prueba y me contaras

NotaPublicado: Mié Mar 26, 2008 16:05 pm
por tooexclusive
Si tienes quitado el del aire,el filtro del gasoil esta ya medio quitado jeje,solo tienes que desconectar las tuberias de alimentacion y dos conectores y ya esta fuera.Haber si saco un rato que no me ha dado tiempo ha hacer modificar las fotos para que quede claro.Si no de todas formas en una kedada nos marcamos un video explicativo que al mio ya le va tocando cambiarlo