Calentadores

Moderador: Moderadores

Calentadores

Notapor JAMF » Sab Oct 05, 2019 18:00 pm

Buenas tardes, mi coche es el grand picasso exclusive 7 plazas del 2007 110 cv 1.6 e metido el apartado de fallos y me da que tiene un calentador malo , no se cual es el que lleva , si alguien los a cambiado y me podía decir la referencia para comprarlo , muhas gracias
JAMF
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Vie Jun 28, 2019 18:03 pm

Re: Calentadores

Notapor rizus » Sab Oct 05, 2019 20:28 pm

hola, los calentadores de ese motor mejor no tocarlo suelen partirse y la que tienes que liar es de campeonato como quitar la culata,para poder sacar el resto del calentador si solo es uno y no tienes problemas en invierno con el arranque ni lo toques

si mirar el foro sobre ese tema verás lo que te digo y la cantidad de problemas que dan al intentar sacarlos


saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Calentadores

Notapor manolowindtracker » Dom Oct 06, 2019 0:07 am

rizus escribió:hola, los calentadores de ese motor mejor no tocarlo suelen partirse y la que tienes que liar es de campeonato como quitar la culata,para poder sacar el resto del calentador si solo es uno y no tienes problemas en invierno con el arranque ni lo toques

si mirar el foro sobre ese tema verás lo que te digo y la cantidad de problemas que dan al intentar sacarlos


saludos

Los calentadores parten porque hay mecanicos que no merecen tal nombre ...para arreglar una averia crean varias mas por su falta de conocimiento/habilidad.
El fabricante de los calentadores da todas las pautas a seguir para extraerlos,pero como hay prisa pues nada aplicamos la fuerza que haga falta y ya esta (calentador roto) y despues la culpa es del motor mal diseñado y de los calentadores mal hechos.....
Saludos
:saludo:
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: Calentadores

Notapor AlfredoP » Dom Oct 06, 2019 8:47 am

manolowindtracker escribió:
rizus escribió:hola, los calentadores de ese motor mejor no tocarlo suelen partirse y la que tienes que liar es de campeonato como quitar la culata,para poder sacar el resto del calentador si solo es uno y no tienes problemas en invierno con el arranque ni lo toques

si mirar el foro sobre ese tema verás lo que te digo y la cantidad de problemas que dan al intentar sacarlos


saludos

Los calentadores parten porque hay mecanicos que no merecen tal nombre ...para arreglar una averia crean varias mas por su falta de conocimiento/habilidad.
El fabricante de los calentadores da todas las pautas a seguir para extraerlos,pero como hay prisa pues nada aplicamos la fuerza que haga falta y ya esta (calentador roto) y despues la culpa es del motor mal diseñado y de los calentadores mal hechos.....
Saludos
:saludo:


Pues dinos las pautas.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Calentadores

Notapor rizus » Dom Oct 06, 2019 9:09 am

Substituir calentadores si o no
Mensaje sin leerpor ninoxc4 » Vie Oct 30, 2015 13:39 pm

Buenas a tod@s,

Ayer fui al mecánico y cual fue mi sorpresa que tengo los 4 calentadores fundidos en un 1.6 hdi 92cv del 2005 con 160.000kms... El coche hecha un poco de humo al arrancar, no siempre y ciertamente apenas se ve... y hasta que no esta caliente no gira fino fino.

Mi tristeza viene cuando el mecánico me comenta que no se hace responsable si al cambiarlos se rompe alguno y que el prefiere no hacerlo, me aconseja dejarlos fundidos y mejor no meternos en problemas.

Como siempre tengo la mosca detrás de la oreja, me pregunto si tiene algo negativo ir con los calentadores fundidos, a parte del arranque a bajo cero claro... Que me aconsejáis? Los dejo así? Llevo el coche a la Citroen?

No sé el tiempo que llevan fundidios, ni si estan soldados, ni la carbonilla que deben de tener... quizás salen sin problemas pero claro...

Gracias!!
ninoxc4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Mensajes: 27
Registrado: Dom Jul 18, 2010 22:03 pm
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Calentadores

Notapor rizus » Dom Oct 06, 2019 9:10 am

Substituir calentadores si o no
Mensaje sin leerpor charlyman » Vie Oct 30, 2015 17:13 pm

No cambies los calentadores a no ser que vivas en un lugar q siempre estes a bajas temperaturas
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Calentadores

Notapor rizus » Dom Oct 06, 2019 9:15 am

Re: Substituir calentadores si o no
Mensaje sin leerpor ninoxc4 » Mar Nov 10, 2015 10:43 am

Sabeom, al taller al que voy el chico trabajó en la Citroen. Así que sabe de que va el tema... y puedo confirmar lo que comentas.

Al concesionario oficial que fui a preguntar, vi descaradamente el interés porque les llevara el coche si o si como tema económico básicamente. Lo vi cuando les pregunté por si algún calentador se quedaba en la culata... se les iluminaron los ojos.

Entiendo que si están ahí es por algo, y deberían funcionar correctamente y hacer su función. Pero ahora mismo no voy a meterle mano a los calentadores y que por mala suerte me meta en un fregado de mucho cuidado. Tengo más a perder que a ganar. Yo personalmente, si uno se queda dentro, antes de levantar culata lo sacaría usando el coche y con la presión del motor sacarlo por arriba...

Gracias a todos!!!
ninoxc4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Mensajes: 27
Registrado: Dom Jul 18, 2010 22:03 pm
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Calentadores

Notapor manolowindtracker » Dom Oct 06, 2019 13:33 pm

AlfredoP escribió:
manolowindtracker escribió:
rizus escribió:hola, los calentadores de ese motor mejor no tocarlo suelen partirse y la que tienes que liar es de campeonato como quitar la culata,para poder sacar el resto del calentador si solo es uno y no tienes problemas en invierno con el arranque ni lo toques

si mirar el foro sobre ese tema verás lo que te digo y la cantidad de problemas que dan al intentar sacarlos


saludos

Los calentadores parten porque hay mecanicos que no merecen tal nombre ...para arreglar una averia crean varias mas por su falta de conocimiento/habilidad.
El fabricante de los calentadores da todas las pautas a seguir para extraerlos,pero como hay prisa pues nada aplicamos la fuerza que haga falta y ya esta (calentador roto) y despues la culpa es del motor mal diseñado y de los calentadores mal hechos.....
Saludos
:saludo:


Pues dinos las pautas.

https://www.youtube.com/watch?v=isExxXajCEA
:saludo:
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: Calentadores

Notapor ese_carlos » Lun Mar 11, 2024 20:40 pm

Yo llevo todo el invierno con los calentadores fundidos, el mecánico en Ávila me dijo que no me los cambiaba ni de coña. El coche al arrancar tira humo y suena raro cuando lo enciendo en la calle a menos de 8 grados o así, pero en cuanto se calienta va perfecto.
ese_carlos
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jun 19, 2023 13:57 pm

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados