maka_flai escribió:Ha escurrido por ahí, pero no creo que sea ahí exactamente.
El refrigerante al secar deja manchas blancas, síguelas. En ese lado del motor está el cuerpo de la válvula termostática, que tiene unos tornillos que suelen aflojarse. También van diferentes tubos, entre otros el que va a la calefacción.
Revisa las manchas blanquecinas desde el punto más alto y ahí tendrás tu fuga.
Hoy por fin me he decidido a levantar el coche y, si no me equivoco, tenías razón y pierde por un tubo que va a la calefacción:
Mirando por aquí
Veo que pierde aquí:
Como luego he ido al desguace, he podido hacer una foto limpia. Por lo que he visto, pierde por este taponcillo, que he desenroscado y parece el tapón de una válvula de una bicicleta:
Ahora me surgen un montón de preguntas, a ver si alguien me puede ayudar:
- ¿Puede estar flojo el tapón, o está roto? ¿O creéis que es del tubo?
- ¿Podré acceder a él quitando la batería?
- Si quito el tapón para cambiarlo, ¿se saldrá el refrigerante a chorro?