Cinturones de seguridad, no se recogen

Moderador: Moderadores

Cinturones de seguridad, no se recogen

Notapor TRANCELINE » Vie Abr 03, 2020 22:52 pm

Pues el tema es que los cinturones de seguridad de mi C4 coupé, ya no se recogen solos, tengo que recogerlos yo a mano, es algo lógico, teniendo en cuenta los años que tiene, 15 años, hay alguna manera de poder solucionarlo? gracias.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Cinturones de seguridad, no se recogen

Notapor karlitros » Vie Abr 03, 2020 23:09 pm

TRANCELINE escribió:Pues el tema es que los cinturones de seguridad de mi C4 coupé, ya no se recogen solos, tengo que recogerlos yo a mano, es algo lógico, teniendo en cuenta los años que tiene, 15 años, hay alguna manera de poder solucionarlo? gracias.


Me quedo por aqui con el mismo problema
C4 Coupé 2.0HDi VTS + NaviDrive RT5 + Pack Antiagresión + Techo Panorámico + NO FAP. 06-2005
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 E/E + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco
Avatar de Usuario
karlitros
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 394
Registrado: Dom Nov 18, 2012 1:14 am
Ubicación: MADRID

Re: Cinturones de seguridad, no se recogen

Notapor TRANCELINE » Vie Abr 03, 2020 23:50 pm

Karlitos, espero que haya alguien que nos ayude, e visto unas fotos de como explica mas o menos como desmontar el guarnecido de los cinturones (aunque las fotos creo que no erran de un coupé) al menos ya tengo una idea de como desmontar esa parte, lo único que me hace falta saber es si se puede arreglar o habría que cambiar el sistema completo, yo imagino que sera algún "muelle" o algo parecido que estará roto o perdió la tensión y por eso no se recogen. Por cierto ¿de donde eres Karlitos?
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Cinturones de seguridad, no se recogen

Notapor joele270 » Sab Abr 04, 2020 3:38 am

Un trapo mojado con agua y desengrasante, restregar bien y veréis como mejora.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Cinturones de seguridad, no se recogen

Notapor Pluton » Sab Abr 04, 2020 11:32 am

Hola a todos con la esperanza y el deseo de que estéis todos bien.

Hace un par de años mi Pika y C3 empezaban a presentar ese problema y encontré la solución.

Silicona en espray.

Sacas el cinturón por completo, lo rocías con el espray de silicona y los mueves dentro-fuera un par de veces y como nuevo.

A dia de hoy, no he necesitado volver a "tratarlos".

El que compré es de la marca autosol y lo adquirí en tienda física.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Cinturones de seguridad, no se recogen

Notapor Blacksucces » Sab Abr 04, 2020 14:37 pm

Pluton escribió:Hola a todos con la esperanza y el deseo de que estéis todos bien.

Hace un par de años mi Pika y C3 empezaban a presentar ese problema y encontré la solución.

Silicona en espray.

Sacas el cinturón por completo, lo rocías con el espray de silicona y los mueves dentro-fuera un par de veces y como nuevo.

A dia de hoy, no he necesitado volver a "tratarlos".

El que compré es de la marca autosol y lo adquirí en tienda física.

Un saludo



Esto fué lo que me lo solucionó a mi , un saludo.
Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan. Paulo
Avatar de Usuario
Blacksucces
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 320
Registrado: Sab Nov 03, 2012 0:30 am
Ubicación: En el sur...

Re: Cinturones de seguridad, no se recogen

Notapor TRANCELINE » Sab Abr 04, 2020 22:57 pm

Pues nada, habrá que probar los dos sistemas y esperar que se solucione del todo o al menos mejore, porque es un coñazo cada vez que te los quitas andar recogiendolos con la mano, y me pasa con los dos, piloto y acompañante. Pero tengo una duda, alguno de los dos métodos da mejor resultado que otro?.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Cinturones de seguridad, no se recogen

Notapor Pluton » Sab Abr 04, 2020 23:37 pm

Hola Traceline.

Solo he probado la silicona y me ha funcionado bien, se la rocié hace 2 años y a dia de hoy perfecto.

El espray quiero recordar que me costó 10 o 12 €, y por ese precio merece la pena. El resultado es muy bueno y rápido.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Cinturones de seguridad, no se recogen

Notapor karlitros » Dom Abr 05, 2020 0:13 am

Pluton escribió:Hola Traceline.

Solo he probado la silicona y me ha funcionado bien, se la rocié hace 2 años y a dia de hoy perfecto.

El espray quiero recordar que me costó 10 o 12 €, y por ese precio merece la pena. El resultado es muy bueno y rápido.

Un saludo


Pues lo probare porque ademas tengo ese mismo spray en el trastero.
Una pregunta, cuanto tiempo lo dejaste secar? Y si al usar el coche te manchaste la ropa?

Saludos!
C4 Coupé 2.0HDi VTS + NaviDrive RT5 + Pack Antiagresión + Techo Panorámico + NO FAP. 06-2005
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 E/E + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco
Avatar de Usuario
karlitros
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 394
Registrado: Dom Nov 18, 2012 1:14 am
Ubicación: MADRID

Re: Cinturones de seguridad, no se recogen

Notapor Pluton » Dom Abr 05, 2020 12:00 pm

Hola Karlitros.

Nada, 30 segundos y listo. No mancha y no se transfiere nada de nada. Y el resultado es prácticamente instantáneo.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Cinturones de seguridad, no se recogen

Notapor karlitros » Dom Abr 05, 2020 13:24 pm

Pluton escribió:Hola Karlitros.

Nada, 30 segundos y listo. No mancha y no se transfiere nada de nada. Y el resultado es prácticamente instantáneo.

Un saludo


Pues muchas gracias por tu opinion, llevo meses que no termino de decidirme por el miedo a que manche la ropa pero que mejor ocasión que ahora que no uso el coche jejeje

Saludos!!
C4 Coupé 2.0HDi VTS + NaviDrive RT5 + Pack Antiagresión + Techo Panorámico + NO FAP. 06-2005
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 E/E + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco
Avatar de Usuario
karlitros
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 394
Registrado: Dom Nov 18, 2012 1:14 am
Ubicación: MADRID

Re: Cinturones de seguridad, no se recogen

Notapor Pluton » Dom Abr 05, 2020 13:45 pm

Pues dale caña y ya nos cuentas.

:conductor:
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Cinturones de seguridad, no se recogen

Notapor TRANCELINE » Dom Abr 05, 2020 14:40 pm

Creo que voy hacer una cosa, primero los limpio como dice joele270 y una vez limpitos, a darle con el spray de silicona, lo malo es que como esta todo cerrado pues no voy a poder comprarlo hasta que pase esto, y comprarlo por internet pues me va a salir algo caro el envío para algo que vale alrededor de 10 - 12€, no merece la pena, aunque creo recordar que en el mercadona tienen ese spray, al menos en el de donde vivo donde están los productos de limpieza suelen tener algunas cosas especificas para el coche, líquido limpia parabrisas, ambientadores de coche, etc. el próximo día que vaya voy a mirarlo haber si hay suerte.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Cinturones de seguridad, no se recogen

Notapor Ayla » Dom Abr 05, 2020 21:50 pm

He observado que los días que hay humedad en el ambiente los cinturones se recogen peor no solamente en coches con años, yo llevo una Kangoo con menos de 1 año y sucede lo mismo
Gran Picasso 2.0HDI CMP 18" Xenon,cristales tintados, RT5, Oro
Ayla
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 235
Registrado: Mié Feb 20, 2013 21:21 pm
Ubicación: Valdemoro

Re: Cinturones de seguridad, no se recogen

Notapor karlitros » Dom Abr 05, 2020 22:50 pm

Ayla escribió:He observado que los días que hay humedad en el ambiente los cinturones se recogen peor no solamente en coches con años, yo llevo una Kangoo con menos de 1 año y sucede lo mismo


Eso es porque la Kangoo salió defectuosa... :meparto: :meparto:
C4 Coupé 2.0HDi VTS + NaviDrive RT5 + Pack Antiagresión + Techo Panorámico + NO FAP. 06-2005
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 E/E + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco
Avatar de Usuario
karlitros
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 394
Registrado: Dom Nov 18, 2012 1:14 am
Ubicación: MADRID

Re: Cinturones de seguridad, no se recogen

Notapor TRANCELINE » Mié Abr 22, 2020 21:35 pm

Pues hoy me puse manos a la obra, empece con el del piloto, claro esta, es en el que yo me monto jajaja... al copiloto que le den dos duros y lo recoja con la mano, la parienta me va dar de collejas, jajaja... primero utilice un spray de esos desengrasantes para la cocina, para quitarle la suciedad acumulada de años, luego otro spray que compre en el mercadona para limpiar salpicaderos, se que la mayoría suelen traer silicona, le di bastante limpia salpicaderos y le frote fuerte con un trapo limpio, lo fui haciendo en fases, es decir, desenrollé primero todo el cinturón y luego por tramos le fui dando, la verdad a mejorado mucho, de no recorgerse nada, ahora se recogen bastante, creo que deben de haberse recuperado como el 70-80%, creo que le volveré a dar otra vez cuando pase un par de días, el del copiloto al final también le di, pero solo con el limpia salpicaderos y a quedado igual que el del copiloto, los de los pasajeros no los e comprobado haber como están, pero creo que deben de ir bien, pues el anterior dueño no tiene hijos y no creo que se hayan utilizado mucho.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados