Batería?

Moderador: Moderadores

Batería?

Notapor dcp1 » Jue Abr 30, 2020 12:59 pm

Hola, llevo 2 días que al arrancar el coche, me he dado cuenta que al girar la llave para arrancar, una vez que se han apagado las luces, a hecho el ruido de "girar" el motor un par de segundos o tres, cuando normalmente arranca del tirón.
Mi percepción es que se estará quedando lista de papeles la batería?? A todo esto, creo que lleva ya unos 5 años puesta, era una Bosch, lo que no recuerdo es de los amperios que era.
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Batería?

Notapor Senna » Jue Abr 30, 2020 19:51 pm

Primeros síntomas de que la batería está llegando a su fin.
Tendrías que comprar una nueva porque cualquier día te dejará tirado.
"Ser segundo, es ser el primero de los perdedores". Ayrton Senna 1960-1994
C4 2.0 180cv.
C4 Grand Picasso 150 HDI Shine
Avatar de Usuario
Senna
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1085
Registrado: Vie Jul 28, 2006 14:10 pm
Ubicación: Viladecavalls (Barcelona)

Re: Batería?

Notapor dcp1 » Jue Abr 30, 2020 21:49 pm

Lo que ocurre es que de mecánica, yo "0" que sería quitar y poner solamente? La última me la puso el mecánico, que vino en moto a casa.
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Batería?

Notapor Senna » Jue Abr 30, 2020 22:33 pm

No sé tu modelo, pero en el mío debo quitar el filtro del aire, sacar los bornes de la batería, quitar las sujeciones y sacar la batería.
Hay coches mucho más complicados de acceder a la batería.
"Ser segundo, es ser el primero de los perdedores". Ayrton Senna 1960-1994
C4 2.0 180cv.
C4 Grand Picasso 150 HDI Shine
Avatar de Usuario
Senna
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1085
Registrado: Vie Jul 28, 2006 14:10 pm
Ubicación: Viladecavalls (Barcelona)

Re: Batería?

Notapor dcp1 » Vie May 01, 2020 16:31 pm

Senna escribió:No sé tu modelo, pero en el mío debo quitar el filtro del aire, sacar los bornes de la batería, quitar las sujeciones y sacar la batería.
Hay coches mucho más complicados de acceder a la batería.

El mío es el 1.6 HDI 110cv, si no me equivoco está al ver el coche con el capó abierto, de frente, en el lado derecho, no recuerdo si era cerca del faro o más bien cerca del cristal delantero, en la zona del conductor.
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Batería?

Notapor TRANCELINE » Sab May 02, 2020 13:50 pm

Cambiar una batería no tiene mayor misterio y es algo que puedes hacer tu para ir perdiendole el miedo a hacer pequeños mantenimientos a tu coche, recuerda que tienes q
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Batería?

Notapor TRANCELINE » Sab May 02, 2020 13:51 pm

Cambiar una batería no tiene mayor misterio y es algo que puedes hacer tu para ir perdiendole el miedo a hacer pequeños mantenimientos a tu coche, recuerda que tienes que respetar la polaridad, el cable negro va al negativo y el cable rojo al positivo de la batería, en la cual esta bien especificado, si nos dices que modelo es tu C4 seguro podemos ayudarte mejor.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Batería?

Notapor Senna » Sab May 02, 2020 14:36 pm

Ya lo pone en su post, es el mismo que el tuyo, un C4 1.6 HDI 110cv.
"Ser segundo, es ser el primero de los perdedores". Ayrton Senna 1960-1994
C4 2.0 180cv.
C4 Grand Picasso 150 HDI Shine
Avatar de Usuario
Senna
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1085
Registrado: Vie Jul 28, 2006 14:10 pm
Ubicación: Viladecavalls (Barcelona)

Re: Batería?

Notapor dcp1 » Sab May 02, 2020 17:01 pm

Si, el 1.6 HDI 110cv, en mi caso todo ello pero el modelo es el sedán (largo). Lo he utilizado 2 o 3 veces después del amago, y me ha arrancado a la primera y bien, no obstante no está de más saber hacer cosillas!
Lo único que le he hecho a sido cambiar una bombilla delantera de posición jajaj.
Cuáles son las marcas de baterías más o menos de calidad?
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Batería?

Notapor joele270 » Dom May 03, 2020 0:54 am

dcp1 escribió:Si, el 1.6 HDI 110cv, en mi caso todo ello pero el modelo es el sedán (largo). Lo he utilizado 2 o 3 veces después del amago, y me ha arrancado a la primera y bien, no obstante no está de más saber hacer cosillas!
Lo único que le he hecho a sido cambiar una bombilla delantera de posición jajaj.
Cuáles son las marcas de baterías más o menos de calidad?

De las mejores son Varta, Bosch y Tudor.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Batería?

Notapor charlyman » Dom May 03, 2020 16:01 pm

Si el coche ha estado mucho tiempo parado es normal. Comprate un cargador de aterias, yo tengo uno del lidl que va muy bien. Le das una carga a la bateria y te durara una temporada mas.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: Batería?

Notapor dcp1 » Dom May 03, 2020 19:08 pm

charlyman escribió:Si el coche ha estado mucho tiempo parado es normal. Comprate un cargador de aterias, yo tengo uno del lidl que va muy bien. Le das una carga a la bateria y te durara una temporada mas.

Tengo uno con un año o así, lo compré en el Lidl, creo que fue 18€, para la moto, pero no lo he estrenado aún!! Cierto es que tampoco sé cómo funciona...
La que me pusieron es Bosch, apunté la fecha en la que me la pusieron en una libreta, que no sé dónde anda jajaja pero yo digo que al menos 5 años tiene, el coche va a hacer 11 años y sólo se la cambié esa vez. Si la encuentro lo pongo la fecha!
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Batería?

Notapor charlyman » Lun May 04, 2020 23:13 pm

dcp1 escribió:
charlyman escribió:Si el coche ha estado mucho tiempo parado es normal. Comprate un cargador de aterias, yo tengo uno del lidl que va muy bien. Le das una carga a la bateria y te durara una temporada mas.

Tengo uno con un año o así, lo compré en el Lidl, creo que fue 18€, para la moto, pero no lo he estrenado aún!! Cierto es que tampoco sé cómo funciona...
La que me pusieron es Bosch, apunté la fecha en la que me la pusieron en una libreta, que no sé dónde anda jajaja pero yo digo que al menos 5 años tiene, el coche va a hacer 11 años y sólo se la cambié esa vez. Si la encuentro lo pongo la fecha!


Es muy sensillo usar el cargador. Si vas a usarlo sin desmontar la batería desconecta el borne positivo.

Conectas el cargador a la batería. Cada borne a cada polo rojo positivo, negro negativo. Lo enchufas a la electricidad y el hará un chequeo a la bateria y si es cargable empezará a cargarla, si la bateria tiene tapones quitalos.ponla a cargar en un sitio ventilado. Creo que tiene una función regenerar batería que en teoría las recupera. Saludos y suerte.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: Batería?

Notapor TRANCELINE » Mié May 06, 2020 11:40 am

Senna escribió:Ya lo pone en su post, es el mismo que el tuyo, un C4 1.6 HDI 110cv.


Lo sabía, solo dije que haber si había algún compañero que le podía ayudar, mas que nada porque yo seulo ser bastante malo dando explicaciones y antes de dar una mala explicación o una confusa, prefiero no hacerlo y alguien que sepa explicarlo mejor lo haga, nada mas.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Batería?

Notapor dcp1 » Dom Sep 25, 2022 16:45 pm

Hola, que marca de batería normalmente utilizáis??
Yo la anterior era Bosh y esta última de diciembre es magneti marelli.
Alguno habéis puesto las del Carrefour??
Lo comentaba porque ayer se le fue a mi suegro la suya, y no había nada abierto salvo el Carrefour, y esa le pusimos.
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Batería?

Notapor TRANCELINE » Dom Sep 25, 2022 22:57 pm

dcp1 escribió:Hola, que marca de batería normalmente utilizáis??
Yo la anterior era Bosh y esta última de diciembre es magneti marelli.
Alguno habéis puesto las del Carrefour??
Lo comentaba porque ayer se le fue a mi suegro la suya, y no había nada abierto salvo el Carrefour, y esa le pusimos.


Yo te puedo decir que en mi C2 gasolina le cambié la batería por una de la marca de norauto, y hasta ahora va perfecto, de eso hará creo ya mas de un año si no recuerdo mal. Opte por la opción de la de norauto, porque no es tan cara como marcas reconocidas y no es tan barata como las marcas blancas de los grandes supermercados, es mas, me dieron un vale de descuento para la siguiente compra por llevar la antigua batería, no se si a día de hoy siguen dando dicho vale.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Batería?

Notapor rizus » Lun Sep 26, 2022 21:19 pm

Hola, las baterias de norauto que por cierto antes daban 3 años de garantia me imagino que continuaran y si entregas la vieja te dan 5€ o vale descuento y las de carrefour las fabrica varta,con un material no tan puntero pero igualmente de primera calidad,eso si siempre comprarla mirando la fecha de fabricacion cada dia mas dificil saberlo, por la nomenclatura que la ponen de letras y numeros pero el año y el mes se ve


algunas tienen mucho tiempo almacenadas,no hace mucho un compañero hizo el comentario que tuvo que hacer una devolución en norauto por ese tema pero te dan otra sin problemas por eso mirar la fecha siempre

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Batería?

Notapor dcp1 » Lun Sep 26, 2022 23:27 pm

Buen apunte! Y como se lee la fecha de caducidad o fabricación?. Es algo tipo como en los neumáticos?
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Batería?

Notapor rizus » Mar Sep 27, 2022 9:21 am

Hola, asi las baterias varta,carrefour,norauto, lleban la fecha ¿Dónde se encuentra la marca de la batería Varta? Arriba, en la cubierta de la caja, se ve el código VIN del producto. Esta es la marca. Puede ser de 2 tipos: 13 caracteres en forma de números y letras, seguidos uno tras otro; Números y letras divididos en dos grupos. El desglose es el siguiente: 9 caracteres - espacio - 4 caracteres más. Para nosotros, solo importan los primeros 9 caracteres.


(No. 1) - descifrado del país de la planta de fabricación de baterías: A - Austria, Viena; C - República Checa, Ceska Lipa; E - España, Burgos; G - España, Guardamar; F (R) - Francia, Rouen; H - Alemania, Hannover; S - Francia, ciudad de Sargemin; Z - Alemania, Zwickau Dígito (No. 1) - número del transportador en el que se fabricó el dispositivo; Carta (No. 2) - el símbolo indica para qué dirección está destinada la batería: E - para instalación en un vehículo durante su montaje; V - a la venta en una red minorista. Figura (No. 2) indica el año en que se produjo la batería; Dígito (No. 3 y No. 4) muestra el mes de fabricación: 81 (01) - enero; 82 (02) - febrero; 83 (03) - marzo; 84 (04) - abril; 85 (05) - mayo; 86 (06) - junio; 87 (07) - julio; 88 (08) - agosto; 89 (09) - septiembre; 90 (10) - octubre; 91 (11) - noviembre; 92 (12) - diciembre En cuanto a los números debajo (No. 5 y No. 6), luego indican la fecha de producción (2 dígitos correspondientes al día del mes); Número 7 le permite averiguar el número de turno en el fabricante.


espero que te ayude en encontrar la fecha, cada dia no lo ponen mas dificil para no ver la fecha de fabricacion y no cogerla si es antigua

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Batería?

Notapor dcp1 » Mar Sep 27, 2022 23:25 pm

Buena clase!! Te las sabes todas!
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Batería?

Notapor rizus » Mié Sep 28, 2022 8:46 am

dcp1 escribió:Buena clase!! Te las sabes todas!




Hola dcp1,con el tiempo aprendes cuando compras una bateria y dura justo la garantia,empiezas a ver cuando la fabricaron para que no te pase otra vez

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Batería?

Notapor amistela » Sab Dic 17, 2022 22:26 pm

Hola
Mi coche de estará sin moverse mes y medio, la batería tiene 2 años ( marca "nisu").
¿. qué me aconsejais, dejo quitado el borne de la batería?
amistela
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Vie Nov 11, 2016 0:54 am

Re: Batería?

Notapor pimuu » Lun Dic 19, 2022 0:15 am

amistela escribió:Hola
Mi coche de estará sin moverse mes y medio, la batería tiene 2 años ( marca "nisu").
¿. qué me aconsejais, dejo quitado el borne de la batería?

Desconectala que es mucho tiempo
pimuu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Feb 27, 2016 9:32 am

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados