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dcp1 escribió:Ok, pero me refería a unas rpm, en las que ir por autovía, y que no sea perjudicial para la EGR
manolowindtracker escribió:Cuando mas "hollin" producen nuestros motores y por lo tanto mas se tapona el filtro de particulas es (suponiendo que el motor esta en buenas condiciones..inyectores y todo bien) cuando el motor esta frio,al acelerar y cuando circula fuera de su rango optimo de revoluciones (1800-3000 ).
Basicamente en recorridos cortos o ciudad (por cierto la EGR se cierra ,es decir deja de recircular gases sobre las 1900 Rpm) asi que ya sabes lo que tienes que evitar para intentar alargar los tiempos entre cada regeneracion.
Por otra parte al ir acumulando km el filtro de particulas se va taponando...es inevitable y las regeneraciones se van haciendo mas frecuentes hasta llegar al punto en que hay que cambiar/limpiar el filtro de particulas.
Saludos
joele270 escribió:manolowindtracker escribió:Cuando mas "hollin" producen nuestros motores y por lo tanto mas se tapona el filtro de particulas es (suponiendo que el motor esta en buenas condiciones..inyectores y todo bien) cuando el motor esta frio,al acelerar y cuando circula fuera de su rango optimo de revoluciones (1800-3000 ).
Basicamente en recorridos cortos o ciudad (por cierto la EGR se cierra ,es decir deja de recircular gases sobre las 1900 Rpm) asi que ya sabes lo que tienes que evitar para intentar alargar los tiempos entre cada regeneracion.
Por otra parte al ir acumulando km el filtro de particulas se va taponando...es inevitable y las regeneraciones se van haciendo mas frecuentes hasta llegar al punto en que hay que cambiar/limpiar el filtro de particulas.
Saludos
La EGR cierra a las 3000 rpm en ese motor, abre y cierra según la carga.
El FAP dura más tiempo con la EGR funcionando, cuanto menos funciona, antes se tapona.
Pluton escribió:Hola a todos.
Mi Pika, con 170.000 Km, tiene un ruido que ningun mecanico ha sabido dar con el.
En el último año el 90% ha sido ciudad.
Le he cambiado un inyector que estaba fuera de rango...
Y ahora que estoy haciendo carretera, lo pongo en manual y lo subo de revoluciones por encima de 3000 durante trayectos de 20-40 Km, el ruido se le esta quitando y la suavidad de marcha a mejorado mucho. La aceleración y los humos también han mejorado considerablemente.
La conducción tranquila que tanto me gusta tengo que ir alternándola con subidas de revoluciones si no quiero que el coche se queje.
El ir bajo de revoluciones es cómodo para el oído, pero al final, te llena el motor de porquería y éste se resiente.
Un saludo
dcp1 escribió:Yo al mío se la paso a primeros de agosto, nunca he tenido problemas de humos, vanos, que no he utilizado los quita humos o como se llame esos botes. Y he pensado en alguna ocasión si utilizar un limpia inyectores de esos que van al depósito de gasoil, no sé si sería recomendable, que pensáis, lo habeis usado alguna vez?
dcp1 escribió:Bueno, somos dos interesados en ello, has dado algún vistazo a alguno de los productos? Yo he visto uno de ellos, el liqui Molly , o algo así.
joele270 escribió:dcp1 escribió:Bueno, somos dos interesados en ello, has dado algún vistazo a alguno de los productos? Yo he visto uno de ellos, el liqui Molly , o algo así.
Liqui Moly Diesel purgue, lleva 1 litro y vale unos 17-18€ con envío.
Podéis meterlo a las mangueras de entrada y retorno y si lo veis mucho lío al depósito con poco gasoil y listo.
dcp1 escribió:Los venden en botes de 500ml (medio litro) prácticamente 16€ https://compralubricantes.com/aditivos/ ... gLcWPD_BwE
Lo que no sé, es si trae algún "pitorrito" para poder abrir la trampilla del depósito de gasoil.
Los que los habéis usado lo sabéis??
joele270 escribió:dcp1 escribió:Los venden en botes de 500ml (medio litro) prácticamente 16€ https://compralubricantes.com/aditivos/ ... gLcWPD_BwE
Lo que no sé, es si trae algún "pitorrito" para poder abrir la trampilla del depósito de gasoil.
Los que los habéis usado lo sabéis??
Ese no es, es este:
https://www.recambium.com/mantenimiento/limpiador-inyeccion-diesel-purge-liqui-moly.html
No es necesario abrir la trampilla, lleva unos pequeños huecos por el que entra antes de la trampilla, con echarlo basta, no trae ningún pitorro... Debería la verdad.
dcp1 escribió:joele270 escribió:dcp1 escribió:Los venden en botes de 500ml (medio litro) prácticamente 16€ https://compralubricantes.com/aditivos/ ... gLcWPD_BwE
Lo que no sé, es si trae algún "pitorrito" para poder abrir la trampilla del depósito de gasoil.
Los que los habéis usado lo sabéis??
Ese no es, es este:
https://www.recambium.com/mantenimiento/limpiador-inyeccion-diesel-purge-liqui-moly.html
No es necesario abrir la trampilla, lleva unos pequeños huecos por el que entra antes de la trampilla, con echarlo basta, no trae ningún pitorro... Debería la verdad.
Y se hecharia el bote de 1 litro al depósito a la mitad o menos?
O medio litro?? (Medio bote)
dcp1 escribió:El bote de litro entero o medio litro?
Yo lo usaré para limpiar inyectores, no por el tema de los humos en la ITV.
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