Intervalo de kilómetros mantenimiento aviso ordenador

Moderador: Moderadores

Intervalo de kilómetros mantenimiento aviso ordenador

Notapor TRANCELINE » Jue Ago 27, 2020 17:19 pm

El caso es que hace poco me salto el testigo de mantenimiento, el famoso de la "llavecita", el último mantenimiento se lo hice con 245.000 kms mas o menos, me quede un poco sorprendido pues solo e echo unos 10.000 kms desde el anterior mantenimiento, ahora tiene 255.000 kms mas o menos, llame al taller de citroen donde lo llevo y me dijeron que había pasado un año desde el último mantenimiento y que por eso me había salido, le pregunto que cada cuantos kilómetros se le hacen y me dice que o cada año o cada 25.000 kms, le digo que si puedo aguantar hasta hacer los 25.000 kms y me responde que como ya me a saltado el testigo que puedo llevarlo cuando quiera :o: , yo sabía que cada año se podía hacer el mantenimiento o cada unos 20.000 kms pero no sabía que el testigo salta cuando cumple un años desde el último. Sigo preguntándome, ¿aguanto hasta hacer los 25.000 kms o se lo hago ya que a cumplido un año?, el coche solo lo uso los fines de semana y entre diario en momentos puntuales o vacaciones, pues para el trabajo ya tengo otro. No es por desconfiar pero parece un poco que les interesa en el taller oficial citroen donde lo llevo que una vez cumplido el año lo lleves independientemente de los kilómetros que hagas siempre y cuando no superes los 25.000 kms, ¿no sera que quieren hacer caja?, que opinais.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Intervalo de kilómetros mantenimiento aviso ordenador

Notapor Pluton » Jue Ago 27, 2020 18:19 pm

Hola Traceline.

Hasta donde yo sé, es el cuentakilómetros el que se encarga de llevar la "cuenta". Con DiagBox puedes programar y variar los intervalos a los que hay que hacerle las revisiones.

Por lo que comentas, me inclino a pensar que los del taller tienen un cierto interés por verte y probablemente en la última revisión les comentaste los kilómetros que le haces y modificaron el parámetro para que coincidiera con el año.

Deberías de mirar el estado del aceite con la varilla por si huele mal, está realmente negro o la viscosidad es diferente...

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Intervalo de kilómetros mantenimiento aviso ordenador

Notapor TRANCELINE » Jue Ago 27, 2020 21:49 pm

Pluton escribió:Hola Traceline.

Hasta donde yo sé, es el cuentakilómetros el que se encarga de llevar la "cuenta". Con DiagBox puedes programar y variar los intervalos a los que hay que hacerle las revisiones.

Por lo que comentas, me inclino a pensar que los del taller tienen un cierto interés por verte y probablemente en la última revisión les comentaste los kilómetros que le haces y modificaron el parámetro para que coincidiera con el año.

Deberías de mirar el estado del aceite con la varilla por si huele mal, está realmente negro o la viscosidad es diferente...

Un saludo


Gracias pluton por tu respuesta, algo así imaginaba yo, que habían variado los intervalos de mantenimiento para que independientemente de los kilómetros saliera cada año. No recuerdo si me preguntaron cuantos kilómetros hago al año y tampoco si yo les dije algo, pero puede ser posible lo que dices pues todo cuadra. Hace poco mire el nivel de aceite y lo vi todo normal, no lo olí la verdad, pero le volveré a echar un ojo. En el caso de que este todo en orden, yo creo que puedo seguir haciendo kilómetros hasta llegar a los 20.000 kms o 25.000 kms si no surge ningún problema ¿no?. También tengo entendido que recomiendan cambiar el aceite del motor cada año independientemente de los kilómetros que se le hagan pues este va perdiendo sus propiedades con el tiempo, pero no se yo hasta que punto puede ser así, como decía antes el coche no esta parado temporadas largas, lo mas 5 días a la semana esta parado, salvo cuando tuvimos la cuarentena, y aún así creo recordar que no fueron mas de dos meses. Entonces que opináis, ¿sigo haciéndole mas kilómetros?. El coche lo cuido al máximo.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Intervalo de kilómetros mantenimiento aviso ordenador

Notapor josemi_23 » Vie Ago 28, 2020 15:51 pm

En ese motor cambia el aceite cada 15.000 o 1 año como mucho. Consejo que vale millones.
Respecto a que se te haya encendido la llave, ésta se enciende por haber superado el umbral de km o el umbral del tiempo. En tu caso ha sido por tiempo y no me preocuparía porque lo hayan cambiado en la casa, ya que no ha sido así, sino fíjate ya verás como los km restantes para el próximo cambio no te los pone en - al dar el contacto.
Quizás salga la llave inglesa parpadeando y los km sin el -.


Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Intervalo de kilómetros mantenimiento aviso ordenador

Notapor TRANCELINE » Vie Ago 28, 2020 15:54 pm

Gracias josemi_23, apuraré a los 15.000 kms y le haré el mantenimiento, no creo que tarde mucho en hacerle los 5.000 kms que faltan. La llave no aparece parpadeando, simplente se enciende al dar el contacto, en cuanto a que salgan o no los kilómetros restantes la verdad no me e fijado, pero creo que no salen.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Intervalo de kilómetros mantenimiento aviso ordenador

Notapor josemi_23 » Sab Ago 29, 2020 18:46 pm

TRANCELINE escribió:Gracias josemi_23, apuraré a los 15.000 kms y le haré el mantenimiento, no creo que tarde mucho en hacerle los 5.000 kms que faltan. La llave no aparece parpadeando, simplente se enciende al dar el contacto, en cuanto a que salgan o no los kilómetros restantes la verdad no me e fijado, pero creo que no salen.

Entonces es pq te has pasado por tiempo.
Los km que ponga serán los restantes en llegar a los 15 o 20k.


Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Intervalo de kilómetros mantenimiento aviso ordenador

Notapor TRANCELINE » Dom Ago 30, 2020 21:41 pm

josemi_23 escribió:
TRANCELINE escribió:Gracias josemi_23, apuraré a los 15.000 kms y le haré el mantenimiento, no creo que tarde mucho en hacerle los 5.000 kms que faltan. La llave no aparece parpadeando, simplente se enciende al dar el contacto, en cuanto a que salgan o no los kilómetros restantes la verdad no me e fijado, pero creo que no salen.

Entonces es pq te has pasado por tiempo.
Los km que ponga serán los restantes en llegar a los 15 o 20k.


Un saludo

Ayer me fijé, y si, salen los kilómetros restantes para pasar el siguiente mantenimiento y creo recordar que salían -300kms, con lo cual, debería de pasarlo ya según lo que indica, pero como decía antes le e echo solo 10.000 kms desde el último mantenimiento y creo que si aguanto hasta los 15.000 kms no creo que no debería de haber peligro alguno.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados