Buenas, aunque es un tema ya muy hablado en este foro y en otros foros, tengo un par de dudas que aún no e conseguido aclarar del todo en lo que e leído hasta ahora y e encontrado en la red. Mi C4 coupe HDi 1.6 110CV, del finales del 2006 (matriculado en noviembre 2006), tiene ahora 256.000 km, el embrague, turbo y suspensiones son las de origen y nunca se han cambiado, por lo menos eso me dijo el dueño anterior al que se lo compré. A sido muy cuidado, todas las revisiones siempre en citroen, echas todos los años sin esperar a llegar al intervalo de kilómetros, yo sigo cuidándolo igual. Hace tiempo que me estoy planteando en hacerle una "repro" pero "normal" stage 1, en los sitios en los que me e infirmado (talleres que se dedica a las "repros" con buena fama) me aseguran un incremento de 30 CV y 60 mas de par, haciendo una "repro" personalizada al estado del vehículo en general. El caso es que tengo una par de dudas, teniendo en cuenta los kilómetros que tiene y teniendo el embrague y turbo de origen, tengo la duda de si aguantarán y no tendré que cambiarlos mas o menos a corto plazo. El pedal del embrague va bastante duro, en una ocasión un mecánico me lo comentó, algo que ya se yo por experiencia lógicamente, últimamente e notado que aunque va bien, hasta 3/4 del recorrido no noto que "enganche". En la citroen donde lo llevo, el la última revisión que fué hace unos 10.000 km, e dijeron que se notaba que el embrague necesitaría en breve cambiarlo, no le di mucha importancia pues hasta ese momento para mi iba bien y sabiendo como las "gastan" en los talleres oficiales, pues me sonó mas a que tenían mucho interés en que les visitara de nuevo. Sabiendo lo que cuesta el cambio de embrague es este coche al ser bimasa, pues me planteo dos cosas, hacerle la repro y arriesgarme a que el embrague "pete" a los dos días, o cambiar el embrague antes de hacerle la repro y no arriesgarme y quitarme de líos. Por otro lado me preocupa el turbo, ahora va perfecto, pero con la repro no se si empezara a dar algún problema y eso me preocupa mucho. Decir que mi conducción es tranquila, no soy mucho de correr, ni hacer le "cabra" dando acelerones en frío, pero si me gustaría tener un "extra" para aprovecharlo en ocasiones que lo necesite, es mas ahora cuando hago bastantes kilómetros, no apago el motor al instante, lo dejo mas o menos un minuto a ralentí antes de quitar el contacto. Agradecería a los compañeros del cualquier sugerencia u opinión propia en la experiencia similar a lo que quiero hacerle, todas serán bienvenidas.
P.D. E leído que los embragues sinterizados son mejores ya que aguantan mejor los sobre esfuerzos y las altas temperaturas, lo que no se es si los embragues bimasa son o no sinterizados.