Reprogramación, dudas sobre cambiar, embrague y turbo

Moderador: Moderadores

Reprogramación, dudas sobre cambiar, embrague y turbo

Notapor TRANCELINE » Dom Sep 06, 2020 14:22 pm

Buenas, aunque es un tema ya muy hablado en este foro y en otros foros, tengo un par de dudas que aún no e conseguido aclarar del todo en lo que e leído hasta ahora y e encontrado en la red. Mi C4 coupe HDi 1.6 110CV, del finales del 2006 (matriculado en noviembre 2006), tiene ahora 256.000 km, el embrague, turbo y suspensiones son las de origen y nunca se han cambiado, por lo menos eso me dijo el dueño anterior al que se lo compré. A sido muy cuidado, todas las revisiones siempre en citroen, echas todos los años sin esperar a llegar al intervalo de kilómetros, yo sigo cuidándolo igual. Hace tiempo que me estoy planteando en hacerle una "repro" pero "normal" stage 1, en los sitios en los que me e infirmado (talleres que se dedica a las "repros" con buena fama) me aseguran un incremento de 30 CV y 60 mas de par, haciendo una "repro" personalizada al estado del vehículo en general. El caso es que tengo una par de dudas, teniendo en cuenta los kilómetros que tiene y teniendo el embrague y turbo de origen, tengo la duda de si aguantarán y no tendré que cambiarlos mas o menos a corto plazo. El pedal del embrague va bastante duro, en una ocasión un mecánico me lo comentó, algo que ya se yo por experiencia lógicamente, últimamente e notado que aunque va bien, hasta 3/4 del recorrido no noto que "enganche". En la citroen donde lo llevo, el la última revisión que fué hace unos 10.000 km, e dijeron que se notaba que el embrague necesitaría en breve cambiarlo, no le di mucha importancia pues hasta ese momento para mi iba bien y sabiendo como las "gastan" en los talleres oficiales, pues me sonó mas a que tenían mucho interés en que les visitara de nuevo. Sabiendo lo que cuesta el cambio de embrague es este coche al ser bimasa, pues me planteo dos cosas, hacerle la repro y arriesgarme a que el embrague "pete" a los dos días, o cambiar el embrague antes de hacerle la repro y no arriesgarme y quitarme de líos. Por otro lado me preocupa el turbo, ahora va perfecto, pero con la repro no se si empezara a dar algún problema y eso me preocupa mucho. Decir que mi conducción es tranquila, no soy mucho de correr, ni hacer le "cabra" dando acelerones en frío, pero si me gustaría tener un "extra" para aprovecharlo en ocasiones que lo necesite, es mas ahora cuando hago bastantes kilómetros, no apago el motor al instante, lo dejo mas o menos un minuto a ralentí antes de quitar el contacto. Agradecería a los compañeros del cualquier sugerencia u opinión propia en la experiencia similar a lo que quiero hacerle, todas serán bienvenidas.

P.D. E leído que los embragues sinterizados son mejores ya que aguantan mejor los sobre esfuerzos y las altas temperaturas, lo que no se es si los embragues bimasa son o no sinterizados.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Reprogramación, dudas sobre cambiar, embrague y turbo

Notapor AlfredoP » Lun Sep 07, 2020 9:46 am

Con 256.000 km un embrague bimasa es muy buena duración, se nota que ha sido cuidado el auto.
Si quieres auto, no hagas nada más que arreglar o cambiar piezas de desgaste, una reprogramación siempre es una posibilidad de avería con el tiempo si no andas con cuidado de aprovechar bien esos CV extras ya que, como te acostumbras a conducir al tenerlos ese motor te durará menos. Por último está la ITV como te descubran, ya sabes, no la pasas.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Reprogramación, dudas sobre cambiar, embrague y turbo

Notapor joele270 » Lun Sep 07, 2020 11:20 am

AlfredoP escribió:Con 256.000 km un embrague bimasa es muy buena duración, se nota que ha sido cuidado el auto.
Si quieres auto, no hagas nada más que arreglar o cambiar piezas de desgaste, una reprogramación siempre es una posibilidad de avería con el tiempo si no andas con cuidado de aprovechar bien esos CV extras ya que, como te acostumbras a conducir al tenerlos ese motor te durará menos. Por último está la ITV como te descubran, ya sabes, no la pasas.

En la ITV es indetectable.

Hay repros y repros, no tienen por qué ser malas, todos tienen sus márgenes y límites.

Yo lo llevo reprogramado y no puedo estar más contento.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Reprogramación, dudas sobre cambiar, embrague y turbo

Notapor AlfredoP » Lun Sep 07, 2020 12:04 pm

joele270 escribió:
AlfredoP escribió:Con 256.000 km un embrague bimasa es muy buena duración, se nota que ha sido cuidado el auto.
Si quieres auto, no hagas nada más que arreglar o cambiar piezas de desgaste, una reprogramación siempre es una posibilidad de avería con el tiempo si no andas con cuidado de aprovechar bien esos CV extras ya que, como te acostumbras a conducir al tenerlos ese motor te durará menos. Por último está la ITV como te descubran, ya sabes, no la pasas.

En la ITV es indetectable.

Hay repros y repros, no tienen por qué ser malas, todos tienen sus márgenes y límites.

Yo lo llevo reprogramado y no puedo estar más contento.



Perfecto, las reprogramaciones son para manos, no para pies muy ligeros.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Reprogramación, dudas sobre cambiar, embrague y turbo

Notapor TRANCELINE » Lun Sep 07, 2020 13:37 pm

AlfredoP escribió:Con 256.000 km un embrague bimasa es muy buena duración, se nota que ha sido cuidado el auto.
Si quieres auto, no hagas nada más que arreglar o cambiar piezas de desgaste, una reprogramación siempre es una posibilidad de avería con el tiempo si no andas con cuidado de aprovechar bien esos CV extras ya que, como te acostumbras a conducir al tenerlos ese motor te durará menos. Por último está la ITV como te descubran, ya sabes, no la pasas.


Gracias por tu respuesta, se que hay que tener cuidado con las reprogramaciones, mantenimientos, cuidado del motor, turbo, etc. por eso solo tengo intención de hacerle una stage 1 que es la mas normal y menos agresiva. En cuanto a la ITV hasta el momento siendo un HDi con EGR, no lo pueden detectar, aún así gracias por tu respuesta.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Reprogramación, dudas sobre cambiar, embrague y turbo

Notapor TRANCELINE » Lun Sep 07, 2020 13:42 pm

AlfredoP escribió:
joele270 escribió:
AlfredoP escribió:Con 256.000 km un embrague bimasa es muy buena duración, se nota que ha sido cuidado el auto.
Si quieres auto, no hagas nada más que arreglar o cambiar piezas de desgaste, una reprogramación siempre es una posibilidad de avería con el tiempo si no andas con cuidado de aprovechar bien esos CV extras ya que, como te acostumbras a conducir al tenerlos ese motor te durará menos. Por último está la ITV como te descubran, ya sabes, no la pasas.

En la ITV es indetectable.

Hay repros y repros, no tienen por qué ser malas, todos tienen sus márgenes y límites.

Yo lo llevo reprogramado y no puedo estar más contento.



Perfecto, las reprogramaciones son para manos, no para pies muy ligeros.


Exacto, yo no tengo el pie ligero ni pesado, y siempre conduzco "normal" y sin pasar lo límites de velocidad, salvo en alguna ocasión u otra. Si, el coche se cuido mucho y me consta tanto a mi, como a dos mecánicos de dos talleres direfentes que vieron el motor y el estado del coche en general, te puedo decir que esos 256.00 km se hicieron la mayoría en autopista, pero sigo con la duda de si con tantos kilómetros sería mejor cambiar el embrague antes de hacer la repro y de si el turbo me podrá dar problemas, Gracias por tu respuesta.

P.D. Por cierto ¿que repro llevas tu?, ¿la hiciste tu o en un taller especializado?.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Reprogramación, dudas sobre cambiar, embrague y turbo

Notapor josemi_23 » Lun Sep 07, 2020 15:07 pm

Yo si no patina el embrague, las marchas entran bien y no suena el bimasa no tocaba nada.
El turbo pues un mantenimiento de prevención no le va a venir mal, limpiando la chupona del cárter, quitando la malla del turbo, limpiando el cárter y usar un buen aceite. Ah y por supuesto no tirarle en frío y dejar reposar en caliente después de darle caña.


Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Reprogramación, dudas sobre cambiar, embrague y turbo

Notapor TRANCELINE » Lun Sep 07, 2020 17:02 pm

josemi_23 escribió:Yo si no patina el embrague, las marchas entran bien y no suena el bimasa no tocaba nada.
El turbo pues un mantenimiento de prevención no le va a venir mal, limpiando la chupona del cárter, quitando la malla del turbo, limpiando el cárter y usar un buen aceite. Ah y por supuesto no tirarle en frío y dejar reposar en caliente después de darle caña.


Saludos


El embrague como decía anteriormente, de momento va bien, no patina, las marchas entran bien y no hay ningún ruido extraño, solo que hasta que no llego hasta unos 3/4 del recorrido del embrague mas o menos, no noto que "engancha". Pues desde que lo tengo no se como estará el estado del turbo, pero como tu bien dices un buen mantenimiento no le vendría nada mal. Y esta claro de no forzarlo en frío y dejarlo reposar en caliente y se le dio caña, gracias por tu respuesta.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Reprogramación, dudas sobre cambiar, embrague y turbo

Notapor Bellcore » Jue Sep 10, 2020 2:49 am

josemi_23 escribió:Yo si no patina el embrague, las marchas entran bien y no suena el bimasa no tocaba nada.

Saludos



Josemi, ¿cómo suena cuando está mal el bimasa?

Saludos
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Reprogramación, dudas sobre cambiar, embrague y turbo

Notapor josemi_23 » Jue Sep 10, 2020 13:58 pm

Bellcore escribió:
josemi_23 escribió:Yo si no patina el embrague, las marchas entran bien y no suena el bimasa no tocaba nada.

Saludos

Pueden ser muchos ruidos, pero si no está muy cascado se quita al pisar el embrague.
Luego tb mete más vibraciones en marchas largas, latigazo al salir desde parado, etc.


Josemi, ¿cómo suena cuando está mal el bimasa?

Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Reprogramación, dudas sobre cambiar, embrague y turbo

Notapor TRANCELINE » Jue Sep 10, 2020 14:07 pm

Mi embrague de momento nada de ruidos ni vibraciones en marchas largas, ni latigazo desde parado, otra cosa es que al reducir y quedar en vueltas bajas quiera salir en marchas largas, pero eso ya es fallo mio al no reducir marchas, lo único que noto que no se si será ya desgaste de embrague es que en el recorrido del pedal lo tengo que soltar muy progresivamente y mas o menos despacio, pero creo que eso es algo "normal".
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados