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AlfredoP escribió:Como norma general en todos los autos, entre máximo y mínimo es 1 litro.
josemi_23 escribió:Me quiere sonar de un post antiguo de narices que es 1,5 litros entre el Max y el mínimo, lo cual es una tremenda locura ya que si la varilla llega al mínimo, tendríamos en el motor tan solo 2,5 litros de aceite.
A mí motor le metí prácticamente 4 litros y por eso llego a esa conclusión. Quien lleve 3,75 litros pues peor aún.
Yo por suerte no me gasta prácticamente nada entre cambio y cambio, como mucho 150 ml y siempre los repongo para que el nivel esté siempre al máximo
Pluton escribió:Hola.
Uff... el tema es algo mas que preocupante...
Si la varilla admite un maximo, un minimo o un maximo y minimo diferente a la original es malo, muy malo.
Si el minimo de esa varilla esta por debajo, significa que puedes ir tranquilo mientras el aceite funciona sin el aceite suficiente y averia segura.
Si el minimo esta correcto, entonces te esta diciendo que el maximo esta por encima de lo correcto, y tener mas aceite en el carter del adecuado es muy chungo, en cuanto se caliente la presion de vapor del aceite se irá a los cilindros y averia segura en poco tiempo.
Lo mires por donde lo mires chungo si eres de los que le gusta ir al limite de lo que marque la varilla.
Déjate de controversias, TIRA esa varilla y busca una original identica ( que marque exactamente lo mismo) a la que tenias de origen o lleva el aceite a medio nivel y punto vigilando que no varie.
Un saludo
josemi_23 escribió:1,5 litros, si usas el buscador lo pone.
Cuando cambie el aceite haré la prueba a ver cuánto hay, pero mínimo 1 litro 100000%
El motor de la familia dv6 conozco a muchos propietarios y es delicado con temas de turbo, pero de gastar aceite no gastan, eso son los TDI.
AlfredoP escribió:Dinos los km de tu auto, el de mi hijo tiene 168.000 y no gasta aceite que se aprecie.
josemi_23 escribió:Cambia el turbo, seguramente no tengas que volver a añadirle más aceite entre cambios, lo digo más que nada pq como te entre la autoignicion, adiós motor. Existen varias maneras de romperse el turbo, y la tuya es la que acaba así, por no decir que el catalizador te lo vas a cargar de tanto llevarle aceite. Tiene que estar bonico.
Turbos reconstruidos tienes por 350 kits que te traen todas las juntas, racores y el turbo en sí. A eso le sumas 3 horas de mano de obra y lo tienes.
Saludos
charlyman escribió:Lo más fácil mira los rombos y entre la parte baja y elta lo partes en 4. Desde abajo para arriba el aceite tiene que manchar 3/4 partes osea un 75% de los rombos. Yo me preocuparía si el aceite bajará al 60%ya que por debajo puede ser perjudicial para el motor al igual o peor si está al máximo o más.
Bellcore escribió:charlyman escribió:Lo más fácil mira los rombos y entre la parte baja y elta lo partes en 4. Desde abajo para arriba el aceite tiene que manchar 3/4 partes osea un 75% de los rombos. Yo me preocuparía si el aceite bajará al 60%ya que por debajo puede ser perjudicial para el motor al igual o peor si está al máximo o más.
Por qué por debajo del 60% es perjudicial? Entiendo que afirmas que la varilla no mide correctamente? Por qué?
josemi_23 escribió:Bellcore escribió:charlyman escribió:Lo más fácil mira los rombos y entre la parte baja y elta lo partes en 4. Desde abajo para arriba el aceite tiene que manchar 3/4 partes osea un 75% de los rombos. Yo me preocuparía si el aceite bajará al 60%ya que por debajo puede ser perjudicial para el motor al igual o peor si está al máximo o más.
Por qué por debajo del 60% es perjudicial? Entiendo que afirmas que la varilla no mide correctamente? Por qué?
Según mi mecánico, dueño de un taller Peugeot, estos motores funcionan con poca presión de aceite y si baja el nivel pues disminuye.
Saludos
charlyman escribió:El 60 % lo digo a ojo de buen cubero. El motor 1.6 hdi lleva si no recuerdo mal 3,75L de aceite tal vez un poco más en la varilla naranja. Los 3,75L son el 75% 80% más o menos de los rombos.
Este motor ya de por sí lleva poco aceite y si tu le dejas que baje por debajo del 60% 50% puede que no se lubrique bien todo el motor turbo etc. El motor al tener menos cantidad se puede so recalentar y degradar el aceite que tenga más rápido y eso hace como el pez que se muerde la cola. Entra en un círculo vicioso de so recalentar el motor y degradar el aceite con las consecuencias de crear chapapotes obstruyendo filtros etc etc. Primero se irá el turbo y el motor podrá quedar dañado por falta de lubricacion. Así que es mejor tenerlo en la medida justa ni más ni menos.
Bellcore escribió:charlyman escribió:El 60 % lo digo a ojo de buen cubero. El motor 1.6 hdi lleva si no recuerdo mal 3,75L de aceite tal vez un poco más en la varilla naranja. Los 3,75L son el 75% 80% más o menos de los rombos.
Este motor ya de por sí lleva poco aceite y si tu le dejas que baje por debajo del 60% 50% puede que no se lubrique bien todo el motor turbo etc. El motor al tener menos cantidad se puede so recalentar y degradar el aceite que tenga más rápido y eso hace como el pez que se muerde la cola. Entra en un círculo vicioso de so recalentar el motor y degradar el aceite con las consecuencias de crear chapapotes obstruyendo filtros etc etc. Primero se irá el turbo y el motor podrá quedar dañado por falta de lubricacion. Así que es mejor tenerlo en la medida justa ni más ni menos.
Ostras, esto se complica o algo no encaja. Efectivamente, lleva 3,75 litros. Y si estando lleno con esa cantidad de aceite me dices que en la varilla equivale al 75% más/menos, haciendo un simple cálculo sale que si echo hasta completar los 12 rombos (el máximo de la varilla) habría en el motor 5 litros. ¿Estamos seguros de esto? ¿el problema está en la varilla entonces?
La última vez que cambié el aceite hace un mes, y después de un flush del motor además de su correspondiente filtro, le puse una garrafa de 4 litros que no llegó a agotarse completamente y el mecánico me lo dejó con la varilla en 11 rombos, casi 12, por aquello de no pasarse. Lo dicho, algo no encaja o yo no lo veo.
Gracias por tus aportaciones compi, a ver si conseguimos sacar algo en claro...
charlyman escribió:Bellcore escribió:charlyman escribió:El 60 % lo digo a ojo de buen cubero. El motor 1.6 hdi lleva si no recuerdo mal 3,75L de aceite tal vez un poco más en la varilla naranja. Los 3,75L son el 75% 80% más o menos de los rombos.
Este motor ya de por sí lleva poco aceite y si tu le dejas que baje por debajo del 60% 50% puede que no se lubrique bien todo el motor turbo etc. El motor al tener menos cantidad se puede so recalentar y degradar el aceite que tenga más rápido y eso hace como el pez que se muerde la cola. Entra en un círculo vicioso de so recalentar el motor y degradar el aceite con las consecuencias de crear chapapotes obstruyendo filtros etc etc. Primero se irá el turbo y el motor podrá quedar dañado por falta de lubricacion. Así que es mejor tenerlo en la medida justa ni más ni menos.
Ostras, esto se complica o algo no encaja. Efectivamente, lleva 3,75 litros. Y si estando lleno con esa cantidad de aceite me dices que en la varilla equivale al 75% más/menos, haciendo un simple cálculo sale que si echo hasta completar los 12 rombos (el máximo de la varilla) habría en el motor 5 litros. ¿Estamos seguros de esto? ¿el problema está en la varilla entonces?
La última vez que cambié el aceite hace un mes, y después de un flush del motor además de su correspondiente filtro, le puse una garrafa de 4 litros que no llegó a agotarse completamente y el mecánico me lo dejó con la varilla en 11 rombos, casi 12, por aquello de no pasarse. Lo dicho, algo no encaja o yo no lo veo.
Gracias por tus aportaciones compi, a ver si conseguimos sacar algo en claro...
No te estás equivocado o me estás mal entendiendo. Los 3.75L son el 100% Que equivalen al 3/4 partes de los rombos de la varilla.
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