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Electroventilador no enciende

NotaPublicado: Dom Nov 08, 2020 6:51 am
por Bellcore
Hola compis,

He hecho unos 70 km a +3000 vueltas para intentar echar fuera carbonilla y demás porquería. Durante el trayecto he parado un momento (sin apagar el motor) y he visto que el electroventilador no estaba encencido. He seguido ruta al mismo ritmo de vueltas hasta casi llegar a casa, he vuelto a mirar y nada, no se movía. ¿esto es normal?
No se supone que debería estar activado en una circunstancia como esta? .... por otra parte, en el ordenador marcaba bien, en ningún momento superando los 90 grados, 2-3 rayas

Ps: la semana próxima lo llevo para que miren a fondo el turbo y consumo de aceite y a este paso le van a tener que hacer un chequeo completo :?

Gracias, como siempre.

Re: Electroventilador no enciende

NotaPublicado: Dom Nov 08, 2020 8:09 am
por AlfredoP
Pues si no supera 2-3 rayas no puede funcionar el electroventilador.

Re: Electroventilador no enciende

NotaPublicado: Dom Nov 08, 2020 10:37 am
por pimuu
Estando el vehículo en marcha o subes un puerto largo en segunda velocidad o la temperatura no sube ya que le da bastante aire al radiador para su refrigeración en carretera, date una vuelta y lo dejas a ralentí y al final se encenderá el ventilador o subes un puerto de ir en segunda y paras arriba lo dejas a ralentí y enseguida se encenderá

Re: Electroventilador no enciende

NotaPublicado: Mar Nov 10, 2020 21:40 pm
por charlyman
Para ver si funciona es tan fácil que enciendes el aire acondicionado y automáticamente el electro se enciende.
Si vas por carretera el aire que entra por la calandra delantera enfría al radiador y no hace falta encender el electro. Si tienes un 1.6 hdi tienes que estar muchísimo tiempo parado para que salte el radiador es muy grande y el electro apenas lo usa en verano.

Re: Electroventilador no enciende

NotaPublicado: Mar Nov 10, 2020 23:10 pm
por Bellcore
charlyman escribió:Para ver si funciona es tan fácil que enciendes el aire acondicionado y automáticamente el electro se enciende.
Si vas por carretera el aire que entra por la calandra delantera enfría al radiador y no hace falta encender el electro. Si tienes un 1.6 hdi tienes que estar muchísimo tiempo parado para que salte el radiador es muy grande y el electro apenas lo usa en verano.


Muchas gracias compi!

Un saludo