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charlyman escribió:mm no se. el consumo de aceite puede ser por otra cosa y no por el turbo. has visto la admision del turbo y si tiene holgura el eje. que la admision del turbo tenga aceite es normal ya que aspira los vapores del motor para que los queme los pistones.
Bellcore escribió:charlyman escribió:mm no se. el consumo de aceite puede ser por otra cosa y no por el turbo. has visto la admision del turbo y si tiene holgura el eje. que la admision del turbo tenga aceite es normal ya que aspira los vapores del motor para que los queme los pistones.
Sí, pero es que tenía aceite no solo en la admisión, también en el manguito de salida al escape (bastante) y sobre todo en el de salida de aire de la caracola, vamos, que si le hubiera arrancado se habría puesto a escupir aceite, no me cabe duda. También tiene todos los álabes de la hélice compresora tocados, aunque esto ya data de hace unos diez años o más.
Lo que NO tiene es holgura lateral. Mañana le echaré yo un ojo a ver si tiene holgura axial.
Pero vaya, yo no soy mecánico, solo procuro documentarme para que no me la cuelen.
Le comenté si podría ser por desgaste de segmentos o retenes y me dijo que bajo su criterio no le parecía que fuera por eso, por los síntomas que le expliqué.
Añado: previamente, hace unos meses ya me dijeron en un Bosch Service que tenía que cambiar el turbo. Así tal cual, sin lugar a dudas.
Lógicamente me ***ría bastante gastarme ese dinero, o el que sea, y que el coche siga consumiendo aceite igual. Porque de empuje no tengo queja, no es como nuevo, pero me sirve y sobra. Pero al mismo tiempo, si está mal me voy a cargar el caudalímetro, si no lo está ya, o cualquier otra cosa.
charlyman escribió:Bellcore escribió:charlyman escribió:mm no se. el consumo de aceite puede ser por otra cosa y no por el turbo. has visto la admision del turbo y si tiene holgura el eje. que la admision del turbo tenga aceite es normal ya que aspira los vapores del motor para que los queme los pistones.
Sí, pero es que tenía aceite no solo en la admisión, también en el manguito de salida al escape (bastante) y sobre todo en el de salida de aire de la caracola, vamos, que si le hubiera arrancado se habría puesto a escupir aceite, no me cabe duda. También tiene todos los álabes de la hélice compresora tocados, aunque esto ya data de hace unos diez años o más.
Pero vaya, yo no soy mecánico, solo procuro documentarme para que no me la cuelen.
Le comenté si podría ser por desgaste de segmentos o retenes y me dijo que bajo su criterio no le parecía que fuera por eso, por los síntomas que le expliqué.
Añado: previamente, hace unos meses ya me dijeron en un Bosch Service que tenía que cambiar el turbo. Así tal cual, sin lugar a dudas.
Lógicamente me ***ría bastante gastarme ese dinero, o el que sea, y que el coche siga consumiendo aceite igual. Porque de empuje no tengo queja, no es como nuevo, pero me sirve y sobra. Pero al mismo tiempo, si está mal me voy a cargar el caudalímetro, si no lo está ya, o cualquier otra cosa.
Solo viendo los alaves del turbo se ve claramente que esta para cambiar. Ese no pierde aceite por el eje, ese tiene el eje muerto. Otra cosa ya que vas a cambiar eso hay una nota técnica que aconseja a cambiar la tubería de lubricacion del turbo por una de mayor diámetro y también hay que ver que tan obstruido está el filtro de lubricados del turbo. Recuerda que luego de cambiar el turbo hay que hacer 1 o 2 cambios completos de aceite cada pocos km. Es todo una faena la verdad
Saludos y suerte
charlyman escribió:Viendo los alaves del turbo le ha pasado algo o ha entrado algo en el porqué los alaves están mordido.
https://youtu.be/NmXxlfPpHMU este es del mío hace años y el turbo sigue bien. Si ves los alaves los míos no están mordido.
Bellcore escribió:charlyman escribió:Viendo los alaves del turbo le ha pasado algo o ha entrado algo en el porqué los alaves están mordido.
https://youtu.be/NmXxlfPpHMU este es del mío hace años y el turbo sigue bien. Si ves los alaves los míos no están mordido.
En tu vídeo sí se nota algo de holgura pero no parecen llegar a tocar el interior del tubo de admisión, y esto es algo que en el mío sí ocurre. Mañana voy a pasar por otro taller para una segunda opinión y luego decidir si hago caso al que me cambia el cartucho en su taller de barrio o este que me mandaría el mío a reparar o en su defecto poner uno reacondicionado. Si tuviera herramientas me pondría a ello, porque no será por tutos y vídeos en youtube...
Por cierto, quitando el tubo entero que va desde el filtro de aire a la admisión me encuentro con esto. Qué hace ahí esa cantidad de aceite??
Bellcore escribió:Hoy lo he lllevado a dos talleres, solo por curiosidad.
En el taller 1 me ha dicho:
- Que le meta un aceite 10w40 para reducir holguras de segmentos y compruebe si posteriormente el consumo de aceite se reduce, suponiendo que es por desgaste de motor, porque un aceite menos viscoso se lo va a tragar mucho más rápido.
- Que la circular de quitar la malla de lubricación del turbo no sirve de nada, según su experiencia.
- Que el turbo tiene una holgura normal (solo ha visto el vídeo, no lo has comprobado él) y no ve motivo para cambiarlo salvo por los álabes mordidos.
En el taller 2:
- Este sí ha comprobado la holgura y dice que tiene mucha, por lo cual habría que cambiarlo reparando el mío en un taller especializado. Entre 600/700€
Por lo cual a día de hoy creo que me quedo con lo que me dijeron en el taller de la semana pasada, donde el mecánico me cambia el cartucho. 430€
Lo que es sorprendente es que cada mecánico dice una cosa distinta, o mejor dicho, que no haya unanimidad. Entiendo que nadie puede garantizar el motivo real del consumo de aceite en un coche con 383000 km
Sólo lo sabré si cambio el turbo. Tiene tela....
Y eso es todo amigos.
charlyman escribió:Bellcore escribió:Hoy lo he lllevado a dos talleres, solo por curiosidad.
En el taller 1 me ha dicho:
- Que le meta un aceite 10w40 para reducir holguras de segmentos y compruebe si posteriormente el consumo de aceite se reduce, suponiendo que es por desgaste de motor, porque un aceite menos viscoso se lo va a tragar mucho más rápido.
- Que la circular de quitar la malla de lubricación del turbo no sirve de nada, según su experiencia.
- Que el turbo tiene una holgura normal (solo ha visto el vídeo, no lo has comprobado él) y no ve motivo para cambiarlo salvo por los álabes mordidos.
En el taller 2:
- Este sí ha comprobado la holgura y dice que tiene mucha, por lo cual habría que cambiarlo reparando el mío en un taller especializado. Entre 600/700€
Por lo cual a día de hoy creo que me quedo con lo que me dijeron en el taller de la semana pasada, donde el mecánico me cambia el cartucho. 430€
Lo que es sorprendente es que cada mecánico dice una cosa distinta, o mejor dicho, que no haya unanimidad. Entiendo que nadie puede garantizar el motivo real del consumo de aceite en un coche con 383000 km
Sólo lo sabré si cambio el turbo. Tiene tela....
Y eso es todo amigos.
Este motor 1.6 hdi tiene que usar como mínimo un aceite 5w40 y recomendable un 5w30. Lo del consumo de aceite puede deberse a que el casquillo del turbo tenga fuga para la parte del escape y no sea un fallo segmentos juntas etc del motor en sí. Viendo el turbo como esta tal vez no de holgura pero los alaves rotos indican que ha rozado con la caracola.
josemi_23 escribió:He leído hasta 10w.
Ni loco meto esa mierda, ni loco.
Que manía con que los segmentos están mal. Tú problema es del turbo y solo del turbo.
Un saludo
charlyman escribió:Te voy a explicar una cosa que te darás cuenta. Los talleres son negocios y ellos están para ganar dinero. Esto en una gráfica positiva ellos ponen máximo dinero menor dolores de cabeza.
Lo de llevar turbo tu como no sea un taller que no te haga garantía de trabajo que lo dudo ya que estaría infringiendo la ley por ello no aceptan un turbo que no sepan su procedencia con ellos se cubren el culo. El que pone turbo nuevo le saca más tajada al precio creo yo. Tu ve al que más confianza y garantía te da. El del cartucho no es mala opción si tus caracolas están bien y la geometría variable también, siempre y cuando el cartucho esté calibrado y tenga su garantía. Mira en autoturbocha y busca opiniones.
Bueno un saludo y perdona por el tostón que estoy escribiendo con el móvil. Adiós!!
charlyman escribió:Buenas. Sobre los turbos y cartuchos ya vienen o deberían venir equilibrados de fábrica. Respecto a tu problema pues o se. El turbo se le ve tocado y la mínima holgura que tengas en el lado de admisión, del lado del escape puede ser enorme. Lo del consumo de aceite puede ser varias cosas. Turbo, junta culata tocada y pase aceite a los pistones, algún retén jodido y lo tire para el cambio o la polea del cigüeñal o que lo pierda por el Carter. Saludos
Bellcore escribió:El turbo reacondicionado comprado en una tienda online "seria" entiendo que da más confianza que cambiar un cartucho. Es un corta y pega, básicamente. Es que lo del cartucho, si no se abre el turbo, cómo ves si hay desgaste también en las caracolas? Esto y que el mecánico no lo monte milimétricamente es lo que me echa para atrás con esa operación.
Respecto a lo demás, sí entiendo, excepto esto que tire el aceite para el cambio o que se pierda por el carter. No lo pillo. En ambos casos por retenes gastados o rotos quieres decir?
Qué coñazo, la leche.... y mientras sin poder llevarlo a la ITV.charlyman escribió:Buenas. Sobre los turbos y cartuchos ya vienen o deberían venir equilibrados de fábrica. Respecto a tu problema pues o se. El turbo se le ve tocado y la mínima holgura que tengas en el lado de admisión, del lado del escape puede ser enorme. Lo del consumo de aceite puede ser varias cosas. Turbo, junta culata tocada y pase aceite a los pistones, algún retén jodido y lo tire para el cambio o la polea del cigüeñal o que lo pierda por el Carter. Saludos
Adri escribió:Revisa la electroválvula del turbo, así como la puesta en atmosfera
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