Muy buenas!!
Recupero este post para comentar a quien interese que finalmente cambié el turbo la semana pasada (20 de febrero). Fue una decisión complicada teniendo en cuenta los km del coche, pero bien, hecho está y este (si debería o no) no es el motivo de este mensaje. 1000 pavos
El tema es que antes de cambiarlo me estaba fallando constantemente cada vez daba un acelerón, saltaba el fallo antipolución y en la lectura de errores con el ODB siempre salía el 238 el 100% de las veces y el 234 la mitad y eso implicaba que el coche se quedara limitado a no subir más allá de 2800 rpm. Y teniendo en cuenta que iba dejando humo constantemente me decidí a hacer la operación. Taller fiable 100%
Han puesto un turbo reacondicionado, quitando la malla dichosa de lubricación y cambiando el tubo de engrase por el de mayor tamaño, además de la chupona, aceite y una junta del colector de admisión por la que perdía aceite, etc, etc. Añadieron un lavado de motor, imagino que el habitual que algunos echamos cuando cambiamos el aceite.
AHORA VAMOS A LO QUE HA PASADO POSTERIORMENTEDía 1: Al coger el coche todo perfecto. Hice unos 100km y nada de humo, impecable. Esperaba algo más de potencia, pero vaya, supongo que tampoco se pueden pedir milagros con esos km. Así que lo dicho, muy bien todo.
Día 2: Escucho un soniquete como una campanilla, algo muy ligero que suena especialmente en asfalto irregular, por lo cual deduzco que es algo que está suelto ¿? He sacado todo lo que tengo en el coche por si acaso pero el campanilleo ese ligero sigue por la zona del salpicadero/radio. Con esto los llamé y tengo que pasarme para que lo miren.
Así hasta el tercer o cuarto día en el que observé que echó algo de humo blanco al ponerme en marcha por la mañana, y no era vapor de agua. Después estuvo un par de km humeando blanco, se observaba por el retrovisor, por lo cual es fácil deducir que era bastante, y así hasta que poco a poco desapareció después de unos 8km. Posteriormente nada de humo en toda la mañana de parar, volver a circular, etc.
Bien, el sábado de este finde, y después de unos 500 km hechos desde que me lo dieron, se enciende en un adelantamiento el testigo antipolución. Miro el error, y zasca.. 238. Como antes de cambiar el turbo. Sobrepresión o fallo de sensor de presión o vete a saber qué. Aún así no perdía nada de potencia, todo bien. Hago unos km, llego a casa y cuando voy a cogerlo de nuevo pasado un rato largo no se enciende el testigo. Eso sí, al ponerme en marcha humo blanco por el escape, contundente, aunque no huele como antes o eso me parece. He mirado el ODB y sale el fallo 238 aunque no se enciende el testigo en el salpicadero. Potencia a saco, sin problema.
Resumen: el turbo empuja, el campanilleo ligero sigue cuando el coche está en caliente y el asfalto irregular, pero sobre todo, el humo al salir después de estar un tiempo largo con el coche parado es evidente hasta que hago unos kilómetros y va desapareciendo. Evidente como para dar la nota.
Hoy domingo antes de escribir este mensaje he hecho una lectura de fallos y aparece el 238 aunque no se enciende el testigo antipolución.
¿A alguien se le ocurre algo? ¿Alguna pista?
Esta semana lo voy a llevar a ver qué solución me proponen y me gustaría ir con alguna idea. ¿turbo en no buenas condiciones? ¿anticongelante mezclado con el aceite? ¿fallo del sensor MAP? Limpiar el intercooler? Problema de inyección? Soy todo ojos a lo que podáis aportar. Mil gracias compis.
Un saludo