Buenas!
Como llevo ya unos meses con el error P3008 y en ningún taller lo han dado importancia a pesar de dar presión en el caudalímetro muy por encima de la esperada, hace un par de días decidí ponerme al tema y limpiarlo bien con limpia contactos (gracias Adri!).
Lo cierto es que había aceite a destajo, o eso me parece a mí. Y de aquí sale mi primera pregunta, ¿es normal que haya tanta "mierda" en el caudalímetro? Era una mezcla entre porquería pegada y aceite reciente. ¿Podría ser problema del decantador?
El filtro de aire estaba bastante bien (lo cambié hace un año).
En fin, que lo limpié, volví a comprobar si había fallo, borré y listo. A ver si vuelve....
Lo curioso es que hoy he cogido el coche y al principio echaba un humo blanco que no había visto nunca antes...después en autovía ha ido desapareciendo, o eso me parecía cuando me colocaba delante de alguien intentando ver humo por el retrovisor.
Aparte de eso, al quitar el tubo de admisión me encontré con una cantidad de chapapote por ahí debajo que no me parece ni medio normal. Ahí tenéis una foto, parece una crema pastelera bastante asquerosa. Me pega que se va a aceite por el colector de admisión y también por la tapa de balancines, porque si no era poco, hay aceite (aceite, no gasoil, o quizá una mezcla porque es negro) en la zona de inyectores.
¿Qué opináis así con la explicación y las fotos?
Por lo demás el coche va igual que antes, no noto diferencia salvo un ralentí quizá más estable y algo más de empuje, aunque esto puede ser subjetivo. Ahora voy a dar otra vuelta a ver si salta el fallo de nuevo.
Caudalímetro antes de limpiarlo:
Caudalímetro después de limpiarlo:
Chapapote a punta pala: