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josemi_23 escribió:Mal color le veo. Te va a tocar limpiar el circuito bien sea con agua a base de varios enjuagues o bien con un limpiador.
Un saludo
Bellcore escribió:josemi_23 escribió:Mal color le veo. Te va a tocar limpiar el circuito bien sea con agua a base de varios enjuagues o bien con un limpiador.
Un saludo
Tú crees que merece la pena?
He llamado a Feuvert y me pueden comprobar la temperatura con una máquina ¿? y ya me dicen si debo o no cambiarlo.
Yo jamás había mirado esto, solo para ver el nivel. Ahora curioseando por internet parece que puede ser óxido del propio vaso como decía Plutón, del circuito de refrigeración o incluso de la culata (no lo creo en mi caso). A saber....
Saludos
josemi_23 escribió:Cambiar el refrigerante no es tan difícil, y para mí y para el que entienda, es tan importante como el aceite en el motor.
Que un refrigerante este color óxido puede ser por muchas cosas malas, como por ejemplo que la bomba del agua se esté oxidando, o simplemente que el líquido que te pusieron es una mierda de inorgánico, e incluso mezclaron colores o distintos tipos y eso ha creado ese líquido color óxido/ barro.
Yo sinceramente por el precio que tiene una garrafa de refrigerante original que son unos 12€, puedes cambiarlo y te dejas de historias.
En Amazon venden un líqui moly limpiador que lo agregas un rato antes y suelta toda la caca que tenga dentro. El coste de todo como mucho mucho unos 30€ te sale ya que también compraría 10 litros de agua destilada para hacer un buen enjuague y dejar el circuito como los chorros del oro.
Yo sé lo hice al 208 que se le puso el refrigerante parecido, y no me hizo falta limpiador, a base de un par de enjuagues el agua salía limpia, y con el refrigerante original pues va mejor que nunca.
En la picasso llevo uno de marca iada de color rojo orgánico y también va bien, lo llevo porque fue el que me pusieron al hacer la bomba del agua, y obviamente tampoco voy a tirar algo que va bien para poner el original, no sé si me explico.
josemi_23 escribió:Cambiar el refrigerante no es tan difícil, y para mí y para el que entienda, es tan importante como el aceite en el motor.
Que un refrigerante este color óxido puede ser por muchas cosas malas, como por ejemplo que la bomba del agua se esté oxidando, o simplemente que el líquido que te pusieron es una mierda de inorgánico, e incluso mezclaron colores o distintos tipos y eso ha creado ese líquido color óxido/ barro.
Yo sinceramente por el precio que tiene una garrafa de refrigerante original que son unos 12€, puedes cambiarlo y te dejas de historias.
En Amazon venden un líqui moly limpiador que lo agregas un rato antes y suelta toda la caca que tenga dentro. El coste de todo como mucho mucho unos 30€ te sale ya que también compraría 10 litros de agua destilada para hacer un buen enjuague y dejar el circuito como los chorros del oro.
Yo sé lo hice al 208 que se le puso el refrigerante parecido, y no me hizo falta limpiador, a base de un par de enjuagues el agua salía limpia, y con el refrigerante original pues va mejor que nunca.
En la picasso llevo uno de marca iada de color rojo orgánico y también va bien, lo llevo porque fue el que me pusieron al hacer la bomba del agua, y obviamente tampoco voy a tirar algo que va bien para poner el original, no sé si me explico.
Bellcore escribió:josemi_23 escribió:Cambiar el refrigerante no es tan difícil, y para mí y para el que entienda, es tan importante como el aceite en el motor.
Que un refrigerante este color óxido puede ser por muchas cosas malas, como por ejemplo que la bomba del agua se esté oxidando, o simplemente que el líquido que te pusieron es una mierda de inorgánico, e incluso mezclaron colores o distintos tipos y eso ha creado ese líquido color óxido/ barro.
Yo sinceramente por el precio que tiene una garrafa de refrigerante original que son unos 12€, puedes cambiarlo y te dejas de historias.
En Amazon venden un líqui moly limpiador que lo agregas un rato antes y suelta toda la caca que tenga dentro. El coste de todo como mucho mucho unos 30€ te sale ya que también compraría 10 litros de agua destilada para hacer un buen enjuague y dejar el circuito como los chorros del oro.
Yo sé lo hice al 208 que se le puso el refrigerante parecido, y no me hizo falta limpiador, a base de un par de enjuagues el agua salía limpia, y con el refrigerante original pues va mejor que nunca.
En la picasso llevo uno de marca iada de color rojo orgánico y también va bien, lo llevo porque fue el que me pusieron al hacer la bomba del agua, y obviamente tampoco voy a tirar algo que va bien para poner el original, no sé si me explico.
Gracias por tu opinión Josemi. Estoy mirando para cambiarlo, 45€ según el taller. Me imagino que se limitarán a quitar uno y poner otro, sin enjuagados ni historias. Yo no sé cómo se hace, aunque imagino que no será complicado y seguro que tú tienes algún vídeo por ahí guardado . Podría animarme a ello puesto que no quiero gastar mucho más salvo que sea estrictamente necesario por los motivos que ya comenté en el mensaje anterior. En este caso una garrafa de 5 litros me sale por 12€ envío incluido comprándolo en Recambium.
El que tú dices "original" a cuál te refieres?
Saludos
Pluton escribió:Pues no te va a pasar nada, tan solo que tendrás el nivel de anticongelante correcto y el vaso con aspecto sucio, pero eso no te afectará al rendimiento del coche.
Hablando claro, te puedes ahorrar todo el trabajo de limpiar... si hubiese algo roto, roto seguirá. Si es un poro, puedes repararlo con liquido reparador de circuitos de refrigeración. Si tuvieses un agujero el contenido del vaso disminuiría con rapidez y parece que ese no es tu caso.
Rellena y punto, y si todavía lo tienes cuando se acerquen temperaturas mas frescas pues ya te lo piensas.
Un saludo
Bellcore escribió:Pluton escribió:Pues no te va a pasar nada, tan solo que tendrás el nivel de anticongelante correcto y el vaso con aspecto sucio, pero eso no te afectará al rendimiento del coche.
Hablando claro, te puedes ahorrar todo el trabajo de limpiar... si hubiese algo roto, roto seguirá. Si es un poro, puedes repararlo con liquido reparador de circuitos de refrigeración. Si tuvieses un agujero el contenido del vaso disminuiría con rapidez y parece que ese no es tu caso.
Rellena y punto, y si todavía lo tienes cuando se acerquen temperaturas mas frescas pues ya te lo piensas.
Un saludo
Lo preguntaba porque leo por ahí que no se debe mezclar, que si tal que si cual y porque es evidente que el líquido no tiene buen color.
Al final he hablado con mi taller de turno y me lo cambian "gratis" (de paso que cambio el aceite) poniendo yo el refrigerante, que por cierto cuesta 15€ más IVA en Citroen. Entiendo que no pasa nada si le pongo otro similar... ¿? porque son 8€ en Recambium portes incluidos también 5 litros y lo tengo mañana en casa. Diferencia considerable de precio, sobre todo para ser algo que no tenía para nada previsto.
Saludos
Bellcore escribió:Gracias Josemi.
Este es el que me indican los de Recambium.
https://www.recambium.com/mantenimiento ... &results=1
Qué opinas/opináis?
Saludos
josemi_23 escribió:Bellcore escribió:Gracias Josemi.
Este es el que me indican los de Recambium.
https://www.recambium.com/mantenimiento ... &results=1
Qué opinas/opináis?
Saludos
No cumple la normativa.
Bellcore escribió:josemi_23 escribió:Bellcore escribió:Gracias Josemi.
Este es el que me indican los de Recambium.
https://www.recambium.com/mantenimiento ... &results=1
Qué opinas/opináis?
Saludos
No cumple la normativa.
Por qué? Cuál es el que cumple la normativa, qué referencia tiene? O solo lo vende Citroen?
Realmente es para tanto???
Gracias
josemi_23 escribió:PSA B71 5110
No lo sé si es para tanto, no creo que pase nada en realidad.
Saludos
Bellcore escribió:Buenas!!
Recupero este hilo porque al fin hoy he sacado tiempo hoy para ir cambiar el aceite y el anticongelante al taller y ha ocurrido algo que me ha dejado congelando, nunca mejor dicho.
Cuando estaban con el tema del anticongelante, escuché desde desde la sala de espera que aceleraban el motor en vacío a muchas vueltas, calculo unas 3000/3500 durante 30/40 segundos, después lo bajaban al ralentí y volvían a subirlo. Así hicieron cuatro o cinco veces. Yo acojonado literalmente.
Entré al taller y me dijeron los mecánicos que estaban purgando el circuito y hacían esto de subirle de vueltas para calentarlo y hasta que se activara el ventilador del radiador. También encendieron la calefacción (no el A/A) No sé, me quedé bastante sorprendido, me pareció un método bastante agresivo para el motor.... ¿qué opináis? Lo he grabado en vídeo por si acaso.
Por cierto que se ha ido el bote de 5 litros casi al completo durante el cambio. Y aún así me han dicho que bajará un poco los próximos días, vaya, que esté atento para rellenarlo hasta el máximo.
Ps: el coche ya llegó caliente al taller porque le había hecho previamente 80 km para que actuara el flush del aceite y tardaron una hora aprox en cambiarlo y ponerse con el anticongelante.
¿Qué os parece? Después he estado rodando con el coche y va bien, sin problemas. Toco madera.
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