Citroen C4 Coupé 2005 - Problemas MUY extraños.... Help pls

Moderador: Moderadores

Citroen C4 Coupé 2005 - Problemas MUY extraños.... Help pls

Notapor Faehir » Sab Ago 20, 2022 23:10 pm

Buenas compañeros de C4...

Me gustaría contaros mi historia de una reciente compra de un C4 coupe 1.6hdi del 2005... ya que bueno.. la verdad el coche por fuera está impoluto al igual que por dentro , otra cosa es la mecánica y la electrónica... :(

Este coche en teoría venía con todo listo para circular... 114.000KM ( ha estado casi parado 3 años...3-4mil KM al año) , el caso.. llevo menos de un mes con el... y ya han salido los siguientes problemas, de los que voy adjuntando toda la información que pueda.. con lo poco que entiendo de mecánica, intentaré ser los más preciso posible, si no queda clara alguna cosilla avisadme por favor ;

Primer problema.. el embrague estaba destrozado, se lo cambié a los 400km ,al desmontarlo estaba todo despeluchado y con una mordida gigante en el segundo disco... se ve que tuvo un poco de mal trato.
Embrague cambiado...todo bien.. primer "viaje" de más de 20km por autopista... voy a 110 y empieza a vibrar el volante como loco...a 120 se exagera aún mas hasta el punto de hacer incomoda la conduccion... a 100 todo ok.. lo llevo a hacer un equilibrado, el coche va perfecto hasta los 130/140, si subes más empieza a hacer cosas muy extrañas... vibraciones , se va de morro hacia la izquierda siempre en cualquier curva a velocidades "majas", vibra en parte de atrás... y ayer mismo no sé si fue una piedra o perdí una pieza de algo de la direccion , porque se escucho un "clank" a 110 como si pasase por encima de una piedra y chocase contra el pasador de la rueda izquierda...

Hoy...el problema que mas me ha asustado... Subiendo una rampa de un centro comercial, hacia un parking, termino la rampa con la rueda girada a la izquierda...todo ok..giro a la derecha...el coche sigue recto y la rueda derecha empieza a dar tumbos como si estuviera pasando por un monton de baches, pero solo por ese lado... giro..al maximo y ya empieza a responder...aparco con el volante girado al a izquierda..me bajo del coche y las ruedas están rectas,apago, miro todo lo que pueda ver.. no tengo mucha idea de mecanica pero no vi nada raro, nada partido ni nada roto a simple vista... arranco...giro del todo a izquierda y a derecha..pongo volante recto y vuelve a estar recta la direccion.

Doy un par de vueltas por el parking...y parece que todo ok... vuelvo a 80/90,y parece que todo está bien , aparco y hace el siguiente ruido al apagar el motor ;

Corrijo URL * shorturl.at/fR238

Doy un par de vueltas mas...apago de nuevo..y ya no hace el ruido..direccion todo ok , pero como comprenderéis la confianza en este coche ya es 0 por mi parte , lo compré porque el diseño y el interior,etc... todo me gustaba mucho , y consume muy muy muy poco, el motor está muy bien , estoy muy contento con el en ese aspecto ,pero estos problemas ya son un poco palabras mayores por seguridad propia y de todos... por el momento el unico movimiento que va a hacer es al taller..
UPDATE ;

He subido dos videos que se escuchan los ruidos que hace...aparte de el de arriba que ya extrañamente no lo hace al apagar el motor ;

https://www.youtube.com/watch?v=KExxPKU ... arioCovaci
https://www.youtube.com/shorts/LR5H4JnAGR4

Y mi consulta, ¿alguna vez os ha pasado algo parecido o sabéis que podría ser?

Estoy un poco quemado con no saber que pasa y la verdad me gustaría tener alguna idea al menos... os agradezco enormemente cualquier tipo de ayuda!

Muchas gracias de antemano , saludos!! :saludo:
Última edición por Faehir el Mar Ago 23, 2022 19:12 pm, editado 2 veces en total
Faehir
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 20, 2022 21:09 pm

Re: Citroen C4 Coupé 2005 - Problemas MUY extraños.... Help

Notapor AlfredoP » Lun Ago 22, 2022 9:06 am

Lo del ruido, puede ser en parado algún taco de motor o del silencioso , no es una avería muy cara, puede que según dices con el embrague, ese auto ha sido maltratado.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Citroen C4 Coupé 2005 - Problemas MUY extraños.... Help

Notapor Faehir » Mar Ago 23, 2022 19:13 pm

AlfredoP escribió:Lo del ruido, puede ser en parado algún taco de motor o del silencioso , no es una avería muy cara, puede que según dices con el embrague, ese auto ha sido maltratado.

Buenas Alfredo,

Mil gracias por la sugerencia, mañana tengo cita en el taller aver que me comentan...

He subido un par de videos también por si ayuda, el que me lo vendió dice que eso...todo normal.. pero nosé , no he escuchado muchos coches que hagan esto :(

Muchas gracias de nuevo, aver que me comentan en el taller...

Un abrazo!
Faehir
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 20, 2022 21:09 pm

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados