CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Moderador: Moderadores

CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor JuaNiNNaio » Mar Ago 23, 2022 9:53 am

Hola compañeros,

desde hace un año vengo sufriendo un problema muy específico en mi C4 Grand Picasso 1.6 110 HDI con cambio CMP.

El caso es que el coche me funciona perfecto como siempre me ha funcionado, ningún problema con el cambio en los 299.200KM que tiene ya, cambiando siempre super suave a las mil maravillas. Pero lo cierto es que desde hace un año como digo, que justo coincidió con un cambio de batería por una que no le correspondía a mi coche (en el taller me avisaron pero como ya venía con una igual y no me había dado problemas le dije que me pusieran la más económica), digo que coincidió pero no se si es casualidad, supongo que sí.

El problema es que con el coche "en caliente" (después de hacer algo de autovía, unos 45-60 min) la reducción de 2ª a 1ª tarda en producirse unos 5-10 segundos depende del caso. Pongamos la situación de que vas haciendo un viaje por autovía, tomas una salida, y en la rotonda de esa salida tienes que llegar a parar el coche en el ceda el paso casi al completo, pues el coche marca en la pantalla A2, seguidamente A1, pero realmente la marcha no entra, con lo que estoy en el ceda unos segundos hasta que finalmente la marcha entra y puedo continuar.

Lo curioso de este caso es que en frio no le pasa, estoy cogiendo el coche por el pueblo y no hay ningún problema, siempre acaba entrando la marcha correctamente y en un tiempo corto dentro de la normalidad. Por esta situación solo estoy cogiendo el coche en el pueblo, pero a veces necesito salir y por este problema no voy tranquilo.

Al meterle el cable con Diagbox muestra lo siguiente:

Imagen

En el taller me dicen de cambiar Caja de Cambio y/ Embrague, pero es algo que no me termina de cuadrar porque es solo un caso muy concreto, de hecho me cambiaron la "Electrobomba" (1200€) y el coche salió del taller exactamente igual... No se si tiene sentido o no, pero en los valores del error aparece "Presión hidráulica = 39 bares", y en este video https://youtu.be/DF9szfg-_sU que es acerca de este motor dicen que la presión hidráulica debe estar por encima de 50 bares para que se produzca el cambio de marcha...

¿Algún entendido sabría orientarme acerca del problema? Me tiene desesperado y ya llevo un año así.

Un saludo.
JuaNiNNaio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 08, 2009 8:50 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor AlfredoP » Mar Ago 23, 2022 16:38 pm

¿ Has cambiado la valvulina?
Vete pesando en cambiarla.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor josemi_23 » Mié Ago 24, 2022 2:35 am

Mmmm eso me pasó a mí cuando mi coche era nuevo amigo mío. La solución fue telecargar el software de la centralita. Fue allá por 2011. Que te pongan el último, que te hagan el aprendizaje, valvulina nueva y aceite del accionador nuevo. Mano de santo.
El mío sube de presión hasta 42 bares si mal no recuerdo y cuando baja a 30 y pico salta la bomba.

Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor JuaNiNNaio » Mié Ago 24, 2022 10:29 am

AlfredoP escribió:¿ Has cambiado la valvulina?
Vete pesando en cambiarla.


Que yo sepa nunca se le ha cambiado.

josemi_23 escribió:Mmmm eso me pasó a mí cuando mi coche era nuevo amigo mío. La solución fue telecargar el software de la centralita. Fue allá por 2011. Que te pongan el último, que te hagan el aprendizaje, valvulina nueva y aceite del accionador nuevo. Mano de santo.
El mío sube de presión hasta 42 bares si mal no recuerdo y cuando baja a 30 y pico salta la bomba.

Saludos


¿Justo lo mismo? ¿te cambiaba bien en ciudad? ¿solo te pasaba al salir de autovia con el coche ya calentito digamos? ¿de 2ª a 1ª? ¿te importa que te escriba por privado por si me puedes ayudar de cara a darle al taller más info?

Gracias!
JuaNiNNaio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 08, 2009 8:50 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor josemi_23 » Mié Ago 24, 2022 17:16 pm

JuaNiNNaio escribió:
AlfredoP escribió:¿ Has cambiado la valvulina?
Vete pesando en cambiarla.


Que yo sepa nunca se le ha cambiado.

josemi_23 escribió:Mmmm eso me pasó a mí cuando mi coche era nuevo amigo mío. La solución fue telecargar el software de la centralita. Fue allá por 2011. Que te pongan el último, que te hagan el aprendizaje, valvulina nueva y aceite del accionador nuevo. Mano de santo.
El mío sube de presión hasta 42 bares si mal no recuerdo y cuando baja a 30 y pico salta la bomba.

Saludos


¿Justo lo mismo? ¿te cambiaba bien en ciudad? ¿solo te pasaba al salir de autovia con el coche ya calentito digamos? ¿de 2ª a 1ª? ¿te importa que te escriba por privado por si me puedes ayudar de cara a darle al taller más info?

Gracias!

Me pasaba al llegar a algún stop en cualquier situación, como que no llegaba meter primera por mucho que fuese a 5 km/h.

Cualquier duda pregunta, pero vamos, lo primero primero es ver el tema de las telecargas.
Si tuviese problemas de presión lo avisaría. A mí me pasó hace 3 años que se me fue el acumulador de presión y me lo ponía.
Después me dió fallos esporádicos de presión muy baja, pero llevo meses sin volver a verlo.
El cmp tiene idas de pinza, en el mío cuando llevo tiempo circulando por autovía y de repente freno de golpe por alguna retención o llego a una salida y me tengo que parar en un ceda una vez fuera porque vienen coches por la redonda me mete algún golpe al reducir sobre todo en las 3 marchas más bajas y es según mi teoría porque no le da tiempo a cargar presión . No siempre me lo hace, pero este verano me lo ha hecho después de circular 300 km en la misma marcha. No le doy demasiada importancia porque tampoco es brusco y sé que lleva 280.000 km haciéndolo. Además se que no soy el único.
Sin embargo si frenas poco a poco y el coche va bajando marchas lentamente a intervalos de 3 segundos cada marcha no lo hace.

Por cierto, si con tus km no has abierto aún la caja, lo veo todo un mérito. Estás cajas suelen petar por los rodamientos. PSA vende un kit de reparación. A mí me petó a los 185.000 km.

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor JuaNiNNaio » Jue Ago 25, 2022 11:53 am

josemi_23 escribió:Me pasaba al llegar a algún stop en cualquier situación, como que no llegaba meter primera por mucho que fuese a 5 km/h.


¿Pero ibas en automático y te pasaba a A1 en la pantalla? A mi es que me pasa a A1 pero realmente el coche no tiene la marcha metida, es como si estuviera en punto muerto diría.

josemi_23 escribió:Si tuviese problemas de presión lo avisaría. A mí me pasó hace 3 años que se me fue el acumulador de presión y me lo ponía.


El tema es que la electrobomba se cambió porque daba mensajes de falta de presión, pero el coche salió igual del taller, de ahí a que piense a que algo faltó en esa reparación; purgar aire, reparar alguna fuga, cambiar el hidráulico... no se no tengo ni idea, pero no me termina de cuadrar que cambiando embrague se vaya a solucionar, y de ahí mi miedo a dejarme 1000 y pico € y sea para nada...

josemi_23 escribió:El cmp tiene idas de pinza, en el mío cuando llevo tiempo circulando por autovía y de repente freno de golpe por alguna retención o llego a una salida y me tengo que parar en un ceda una vez fuera porque vienen coches por la redonda me mete algún golpe al reducir sobre todo en las 3 marchas más bajas y es según mi teoría porque no le da tiempo a cargar presión .


A mi en las 3 primeras marchas me metia golpes, pero eran los soportes del motor al chásis, que estaban reventaos, pero vamos eso era con el coche en frío también.

josemi_23 escribió:Por cierto, si con tus km no has abierto aún la caja, lo veo todo un mérito. Estás cajas suelen petar por los rodamientos. PSA vende un kit de reparación. A mí me petó a los 185.000 km.


No la he abierto porque me ha dado 0 problemas, el cambio siempre fino fino hasta que me empezó a pasar esto...
JuaNiNNaio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 08, 2009 8:50 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor josemi_23 » Sab Ago 27, 2022 22:17 pm

JuaNiNNaio escribió:
josemi_23 escribió:Me pasaba al llegar a algún stop en cualquier situación, como que no llegaba meter primera por mucho que fuese a 5 km/h.


¿Pero ibas en automático y te pasaba a A1 en la pantalla? A mi es que me pasa a A1 pero realmente el coche no tiene la marcha metida, es como si estuviera en punto muerto diría.

josemi_23 escribió:Si tuviese problemas de presión lo avisaría. A mí me pasó hace 3 años que se me fue el acumulador de presión y me lo ponía.


El tema es que la electrobomba se cambió porque daba mensajes de falta de presión, pero el coche salió igual del taller, de ahí a que piense a que algo faltó en esa reparación; purgar aire, reparar alguna fuga, cambiar el hidráulico... no se no tengo ni idea, pero no me termina de cuadrar que cambiando embrague se vaya a solucionar, y de ahí mi miedo a dejarme 1000 y pico € y sea para nada...

josemi_23 escribió:El cmp tiene idas de pinza, en el mío cuando llevo tiempo circulando por autovía y de repente freno de golpe por alguna retención o llego a una salida y me tengo que parar en un ceda una vez fuera porque vienen coches por la redonda me mete algún golpe al reducir sobre todo en las 3 marchas más bajas y es según mi teoría porque no le da tiempo a cargar presión .


A mi en las 3 primeras marchas me metia golpes, pero eran los soportes del motor al chásis, que estaban reventaos, pero vamos eso era con el coche en frío también.

josemi_23 escribió:Por cierto, si con tus km no has abierto aún la caja, lo veo todo un mérito. Estás cajas suelen petar por los rodamientos. PSA vende un kit de reparación. A mí me petó a los 185.000 km.


No la he abierto porque me ha dado 0 problemas, el cambio siempre fino fino hasta que me empezó a pasar esto...


No me acuerdo bien, creo que se quedaba entre punto muerto y A1, te hablo de yendo en automático.

Respecto a lo de la falta de presión, hay un sensor en el bloque del accionador que puede ser en causante de tu problema. No creo que se deba a purga ni nada por el estilo.
A mí la bomba me dió problemas también y fue pq al llevar el acumulador mal trabajaba en exceso y se quemó, sonaba como un grillo cuando cargaba la bomba.

Mi consejo sigue siendo de que mires las telecargas. Si sigue así miraría el tema de sensores. Te cambiaron solo la bomba? O tb el acumulador?


Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor JuaNiNNaio » Dom Ago 28, 2022 18:47 pm

josemi_23 escribió:
JuaNiNNaio escribió:
josemi_23 escribió:Me pasaba al llegar a algún stop en cualquier situación, como que no llegaba meter primera por mucho que fuese a 5 km/h.


¿Pero ibas en automático y te pasaba a A1 en la pantalla? A mi es que me pasa a A1 pero realmente el coche no tiene la marcha metida, es como si estuviera en punto muerto diría.

josemi_23 escribió:Si tuviese problemas de presión lo avisaría. A mí me pasó hace 3 años que se me fue el acumulador de presión y me lo ponía.


El tema es que la electrobomba se cambió porque daba mensajes de falta de presión, pero el coche salió igual del taller, de ahí a que piense a que algo faltó en esa reparación; purgar aire, reparar alguna fuga, cambiar el hidráulico... no se no tengo ni idea, pero no me termina de cuadrar que cambiando embrague se vaya a solucionar, y de ahí mi miedo a dejarme 1000 y pico € y sea para nada...

josemi_23 escribió:El cmp tiene idas de pinza, en el mío cuando llevo tiempo circulando por autovía y de repente freno de golpe por alguna retención o llego a una salida y me tengo que parar en un ceda una vez fuera porque vienen coches por la redonda me mete algún golpe al reducir sobre todo en las 3 marchas más bajas y es según mi teoría porque no le da tiempo a cargar presión .


A mi en las 3 primeras marchas me metia golpes, pero eran los soportes del motor al chásis, que estaban reventaos, pero vamos eso era con el coche en frío también.

josemi_23 escribió:Por cierto, si con tus km no has abierto aún la caja, lo veo todo un mérito. Estás cajas suelen petar por los rodamientos. PSA vende un kit de reparación. A mí me petó a los 185.000 km.


No la he abierto porque me ha dado 0 problemas, el cambio siempre fino fino hasta que me empezó a pasar esto...


No me acuerdo bien, creo que se quedaba entre punto muerto y A1, te hablo de yendo en automático.

Respecto a lo de la falta de presión, hay un sensor en el bloque del accionador que puede ser en causante de tu problema. No creo que se deba a purga ni nada por el estilo.
A mí la bomba me dió problemas también y fue pq al llevar el acumulador mal trabajaba en exceso y se quemó, sonaba como un grillo cuando cargaba la bomba.

Mi consejo sigue siendo de que mires las telecargas. Si sigue así miraría el tema de sensores. Te cambiaron solo la bomba? O tb el acumulador?


Un saludo


Me cambiaron el grupo completo de la electrobomba, que incluye el acumulador, de hecho tengo la pieza completa sustituida en el trastero.

Tema telecargas... tengo el cable y el diagbox ¿hay opción de si no hacerlo al menos ver yo qué versiones tengo? Lo digo porque todo eso cuando lo pides en la casa oficial te miran por encima del hombro y al final hasta te tienes que pelear con ellos para que te hagan caso... Con el cable no me he atrevido nunca a entrar en la sección de telecargas...

Con respecto a ese sensor que comentas del bloque del accionador, ¿no se suistituiría cuando cambié la bomba? ¿tienes más info de donde está y demás?
JuaNiNNaio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 08, 2009 8:50 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor crislgga » Dom Ago 28, 2022 20:02 pm

En eso tengo esperiencia shur, con cable y diagbox pirata puedes ver que version llevas, pero no podras ver a que version puedes actualizar, si quieres(telecarga) que es descarga de version nueva de servidores psa, necesitas diagbox oficial, que se puede descargar e instalar sin problema, cuenta legal de servicebox, que es gratis, y ya teniendo eso, pagar un token, que es una sesion de 1 semana para un numero de bastidor en el cual se tiene acceso a los servidores de psa con ese bastidor, y esa cuenta, si se pilla esa sesion, tienes control total, puedes actualizar todas las centralitas en caso de que haya nueva version y telecodificado, que es configuracion automatica de cada valor de cada centralita, yo personalmente hice una al mio y salió de ella bien
Saludos
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor JuaNiNNaio » Lun Ago 29, 2022 19:09 pm

crislgga escribió:En eso tengo esperiencia shur, con cable y diagbox pirata puedes ver que version llevas, pero no podras ver a que version puedes actualizar, si quieres(telecarga) que es descarga de version nueva de servidores psa, necesitas diagbox oficial, que se puede descargar e instalar sin problema, cuenta legal de servicebox, que es gratis, y ya teniendo eso, pagar un token, que es una sesion de 1 semana para un numero de bastidor en el cual se tiene acceso a los servidores de psa con ese bastidor, y esa cuenta, si se pilla esa sesion, tienes control total, puedes actualizar todas las centralitas en caso de que haya nueva version y telecodificado, que es configuracion automatica de cada valor de cada centralita, yo personalmente hice una al mio y salió de ella bien
Saludos


Gracias! ¿Sabes de alguna web que oriente a como instalar el Diagbox original? Mi cable es chino, ¿es problema?
JuaNiNNaio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 08, 2009 8:50 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor crislgga » Lun Ago 29, 2022 21:59 pm

JuaNiNNaio escribió:
crislgga escribió:En eso tengo esperiencia shur, con cable y diagbox pirata puedes ver que version llevas, pero no podras ver a que version puedes actualizar, si quieres(telecarga) que es descarga de version nueva de servidores psa, necesitas diagbox oficial, que se puede descargar e instalar sin problema, cuenta legal de servicebox, que es gratis, y ya teniendo eso, pagar un token, que es una sesion de 1 semana para un numero de bastidor en el cual se tiene acceso a los servidores de psa con ese bastidor, y esa cuenta, si se pilla esa sesion, tienes control total, puedes actualizar todas las centralitas en caso de que haya nueva version y telecodificado, que es configuracion automatica de cada valor de cada centralita, yo personalmente hice una al mio y salió de ella bien
Saludos


Gracias! ¿Sabes de alguna web que oriente a como instalar el Diagbox original? Mi cable es chino, ¿es problema?

aqui tienes el link del foro frances para diagbox oficial, mensaje nº3
https://www.peugeotforums.com/threads/token-and-diagbox.356817/
Inciso, cuando se instala diagbox oficial, funciona con cable chino, pero el cable se actualiza tambien por dentro, a una nueva version, el cable de ser FULL CHIP, o la mas completa que esta para todas centralitas, si tu cable es bueno, aguantará al igual que el oficial
segunda, debes registrarte en servicebox, sino no sirve de nada todo esto
https://www.youtube.com/watch?v=j_1ee2ybvy4
saludos
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor JuaNiNNaio » Mar Ago 30, 2022 1:51 am

crislgga escribió:
JuaNiNNaio escribió:
crislgga escribió:En eso tengo esperiencia shur, con cable y diagbox pirata puedes ver que version llevas, pero no podras ver a que version puedes actualizar, si quieres(telecarga) que es descarga de version nueva de servidores psa, necesitas diagbox oficial, que se puede descargar e instalar sin problema, cuenta legal de servicebox, que es gratis, y ya teniendo eso, pagar un token, que es una sesion de 1 semana para un numero de bastidor en el cual se tiene acceso a los servidores de psa con ese bastidor, y esa cuenta, si se pilla esa sesion, tienes control total, puedes actualizar todas las centralitas en caso de que haya nueva version y telecodificado, que es configuracion automatica de cada valor de cada centralita, yo personalmente hice una al mio y salió de ella bien
Saludos


Gracias! ¿Sabes de alguna web que oriente a como instalar el Diagbox original? Mi cable es chino, ¿es problema?

aqui tienes el link del foro frances para diagbox oficial, mensaje nº3
https://www.peugeotforums.com/threads/token-and-diagbox.356817/
Inciso, cuando se instala diagbox oficial, funciona con cable chino, pero el cable se actualiza tambien por dentro, a una nueva version, el cable de ser FULL CHIP, o la mas completa que esta para todas centralitas, si tu cable es bueno, aguantará al igual que el oficial
segunda, debes registrarte en servicebox, sino no sirve de nada todo esto
https://www.youtube.com/watch?v=j_1ee2ybvy4
saludos


Gracias compi! Ya me he registrado en servicebox, lo del cable que me comentas es que se actualiza solo con el diagbox? O tengo que actualizarlo previamente? Sabes algún tutorial para hacerlo?
JuaNiNNaio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 08, 2009 8:50 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor crislgga » Mar Ago 30, 2022 13:04 pm

JuaNiNNaio escribió:
crislgga escribió:
JuaNiNNaio escribió:
Gracias compi! Ya me he registrado en servicebox, lo del cable que me comentas es que se actualiza solo con el diagbox? O tengo que actualizarlo previamente? Sabes algún tutorial para hacerlo?

Con la oficial se actualiza a la ultima version que tenga para funcionar bien con la oficial, dependiendo de la version de diagbox pirata(programa), deberas desactualizar tu el cable, la normal pirata funciona con la 4.3.7, la oficial instalará la 4.4.0, o posterior, si entras con la 4.4.0, en la pirata no funcionará bien del todo
el software para actualizar y desactualizar es con los drivers, que vienen en la aplicacion diagbox pirata "PSA Interface Checker Install" o "PSA Interface Checker"
saludos
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor JuaNiNNaio » Mar Ago 30, 2022 19:40 pm

Muchas gracias!
JuaNiNNaio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 08, 2009 8:50 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor JuaNiNNaio » Mar Ago 30, 2022 21:57 pm

crislgga escribió:Con la oficial se actualiza a la ultima version que tenga para funcionar bien con la oficial, dependiendo de la version de diagbox pirata(programa), deberas desactualizar tu el cable, la normal pirata funciona con la 4.3.7, la oficial instalará la 4.4.0, o posterior, si entras con la 4.4.0, en la pirata no funcionará bien del todo
el software para actualizar y desactualizar es con los drivers, que vienen en la aplicacion diagbox pirata "PSA Interface Checker Install" o "PSA Interface Checker"
saludos


Lo he instalado y cuando está activando me pide esto:

Imagen

¿Esto es el token que tengo que comprar? Es decir, ¿hay que comprarlo para poder activar el Diagbox?
JuaNiNNaio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 08, 2009 8:50 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor crislgga » Mar Ago 30, 2022 22:27 pm

JuaNiNNaio escribió:
crislgga escribió:Con la oficial se actualiza a la ultima version que tenga para funcionar bien con la oficial, dependiendo de la version de diagbox pirata(programa), deberas desactualizar tu el cable, la normal pirata funciona con la 4.3.7, la oficial instalará la 4.4.0, o posterior, si entras con la 4.4.0, en la pirata no funcionará bien del todo
el software para actualizar y desactualizar es con los drivers, que vienen en la aplicacion diagbox pirata "PSA Interface Checker Install" o "PSA Interface Checker"
saludos


Lo he instalado y cuando está activando me pide esto:

Imagen

¿Esto es el token que tengo que comprar? Es decir, ¿hay que comprarlo para poder activar el Diagbox?

no, esto es el regitro que tienes en servicebox, el identificador, vamos a llamarle el correo electronico(que no lo es) o el DNI, para saber que identificacion debe utilizar, y asi darte el acceso a lo que puede como "taller independiente", que debe haberte llegado en el correo elecronico

https://public.servicebox.peugeot.com/m ... eesPersos/
en esta zona de la web, esta el RRDI y el OI, ahora no me acuerdo, pero era uno de los 2, creo que el RRDI
por cierto, el token se compra dentro de servicebox tambien, dentro de la zona, cesta de la compra, diagnostico
marca las opciones que tienes todo, incluso la marca para la que va destinada la diagnosis oficial(citroen), adelante, (fichas)=1, 1 token=1 vin
por cierto, una vez comprado, y entrado en diagbox, te dice que tienes un token, te pregunta que si deseas gastalo, una vez dado a si, reconocido el bastidor, no hay vuelta atras, tienes tiempo limitado para hacer todo, 7 dias, ni un segundo mas, es decir tambien, que si lo realizas el miercoles a las 19:00, tienes hasta el miercoles siguiente a las 19:00

saludos
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor JuaNiNNaio » Mar Ago 30, 2022 23:39 pm

crislgga escribió:
JuaNiNNaio escribió:
crislgga escribió:Con la oficial se actualiza a la ultima version que tenga para funcionar bien con la oficial, dependiendo de la version de diagbox pirata(programa), deberas desactualizar tu el cable, la normal pirata funciona con la 4.3.7, la oficial instalará la 4.4.0, o posterior, si entras con la 4.4.0, en la pirata no funcionará bien del todo
el software para actualizar y desactualizar es con los drivers, que vienen en la aplicacion diagbox pirata "PSA Interface Checker Install" o "PSA Interface Checker"
saludos


Lo he instalado y cuando está activando me pide esto:

Imagen

¿Esto es el token que tengo que comprar? Es decir, ¿hay que comprarlo para poder activar el Diagbox?

no, esto es el regitro que tienes en servicebox, el identificador, vamos a llamarle el correo electronico(que no lo es) o el DNI, para saber que identificacion debe utilizar, y asi darte el acceso a lo que puede como "taller independiente", que debe haberte llegado en el correo elecronico

https://public.servicebox.peugeot.com/m ... eesPersos/
en esta zona de la web, esta el RRDI y el OI, ahora no me acuerdo, pero era uno de los 2, creo que el RRDI
por cierto, el token se compra dentro de servicebox tambien, dentro de la zona, cesta de la compra, diagnostico
marca las opciones que tienes todo, incluso la marca para la que va destinada la diagnosis oficial(citroen), adelante, (fichas)=1, 1 token=1 vin
por cierto, una vez comprado, y entrado en diagbox, te dice que tienes un token, te pregunta que si deseas gastalo, una vez dado a si, reconocido el bastidor, no hay vuelta atras, tienes tiempo limitado para hacer todo, 7 dias, ni un segundo mas, es decir tambien, que si lo realizas el miercoles a las 19:00, tienes hasta el miercoles siguiente a las 19:00

saludos


Ah sí, me registré y tengo ese "DNI", lo voy a meter gracias!

Lo del token ya lo estuve mirando como se hacía y leyendo justo lo que comentas de una semana, hago un pasito más, muchas gracias de nuevo!
JuaNiNNaio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 08, 2009 8:50 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor JuaNiNNaio » Jue Sep 01, 2022 9:53 am

crislgga escribió:
JuaNiNNaio escribió:
crislgga escribió:Con la oficial se actualiza a la ultima version que tenga para funcionar bien con la oficial, dependiendo de la version de diagbox pirata(programa), deberas desactualizar tu el cable, la normal pirata funciona con la 4.3.7, la oficial instalará la 4.4.0, o posterior, si entras con la 4.4.0, en la pirata no funcionará bien del todo
el software para actualizar y desactualizar es con los drivers, que vienen en la aplicacion diagbox pirata "PSA Interface Checker Install" o "PSA Interface Checker"
saludos


Lo he instalado y cuando está activando me pide esto:

Imagen

¿Esto es el token que tengo que comprar? Es decir, ¿hay que comprarlo para poder activar el Diagbox?

no, esto es el regitro que tienes en servicebox, el identificador, vamos a llamarle el correo electronico(que no lo es) o el DNI, para saber que identificacion debe utilizar, y asi darte el acceso a lo que puede como "taller independiente", que debe haberte llegado en el correo elecronico

https://public.servicebox.peugeot.com/m ... eesPersos/
en esta zona de la web, esta el RRDI y el OI, ahora no me acuerdo, pero era uno de los 2, creo que el RRDI
por cierto, el token se compra dentro de servicebox tambien, dentro de la zona, cesta de la compra, diagnostico
marca las opciones que tienes todo, incluso la marca para la que va destinada la diagnosis oficial(citroen), adelante, (fichas)=1, 1 token=1 vin
por cierto, una vez comprado, y entrado en diagbox, te dice que tienes un token, te pregunta que si deseas gastalo, una vez dado a si, reconocido el bastidor, no hay vuelta atras, tienes tiempo limitado para hacer todo, 7 dias, ni un segundo mas, es decir tambien, que si lo realizas el miercoles a las 19:00, tienes hasta el miercoles siguiente a las 19:00

saludos


Ya tengo Diagbox instalado, pero a la hora de iniciar sesión me pide lo siguiente:

Imagen

Pero al introducir el usuario y contraseña que me da Service Box me muestra esto:

Imagen

¿Sabes qué hago mal?
JuaNiNNaio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 08, 2009 8:50 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor crislgga » Jue Sep 01, 2022 10:35 am

JuaNiNNaio escribió:
crislgga escribió:
JuaNiNNaio escribió:
Lo he instalado y cuando está activando me pide esto:

Imagen

¿Esto es el token que tengo que comprar? Es decir, ¿hay que comprarlo para poder activar el Diagbox?

no, esto es el regitro que tienes en servicebox, el identificador, vamos a llamarle el correo electronico(que no lo es) o el DNI, para saber que identificacion debe utilizar, y asi darte el acceso a lo que puede como "taller independiente", que debe haberte llegado en el correo elecronico

https://public.servicebox.peugeot.com/m ... eesPersos/
en esta zona de la web, esta el RRDI y el OI, ahora no me acuerdo, pero era uno de los 2, creo que el RRDI
por cierto, el token se compra dentro de servicebox tambien, dentro de la zona, cesta de la compra, diagnostico
marca las opciones que tienes todo, incluso la marca para la que va destinada la diagnosis oficial(citroen), adelante, (fichas)=1, 1 token=1 vin
por cierto, una vez comprado, y entrado en diagbox, te dice que tienes un token, te pregunta que si deseas gastalo, una vez dado a si, reconocido el bastidor, no hay vuelta atras, tienes tiempo limitado para hacer todo, 7 dias, ni un segundo mas, es decir tambien, que si lo realizas el miercoles a las 19:00, tienes hasta el miercoles siguiente a las 19:00

saludos


Ya tengo Diagbox instalado, pero a la hora de iniciar sesión me pide lo siguiente:

Imagen

Pero al introducir el usuario y contraseña que me da Service Box me muestra esto:

Imagen

¿Sabes qué hago mal?

Hola, a ver, ahora me aclaro, ya que no lo he utilizado en tiempo,El primero, o la primera imagen que enviastes el otro dia, es el RRDI,que es un dato que esta dentro del servicebox, en el link que te envié de tu parte personal en servicebox, son 2 codigos, uno que es el codigo interno, que como digo, esta en la pag y ahora lo que te pide es el usuario y contraseña que entras en servicebox(lo del correo electronico recibido, usuario y contraseña)
saludos
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor JuaNiNNaio » Jue Sep 01, 2022 13:28 pm

crislgga escribió:Hola, a ver, ahora me aclaro, ya que no lo he utilizado en tiempo,El primero, o la primera imagen que enviastes el otro dia, es el RRDI,que es un dato que esta dentro del servicebox, en el link que te envié de tu parte personal en servicebox, son 2 codigos, uno que es el codigo interno, que como digo, esta en la pag y ahora lo que te pide es el usuario y contraseña que entras en servicebox(lo del correo electronico recibido, usuario y contraseña)
saludos


Sí el código cliente lo metí ayer y avanzó sin problema, tengo actualizado el Diagbox a la ultima versión ya.

Pero ahora meto usuario y contraseña que me llegó al mail de ServiceBox y nada, en la web de ServiceBox si puedo entrar bien con esos datos :?
JuaNiNNaio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 08, 2009 8:50 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor crislgga » Jue Sep 01, 2022 22:33 pm

Un par de preguntas
donde lo tienes instalado, ¿es un portatil con internet conectado y funcionando en ese momento? ¿una maquina virtual? ¿que compañia de internet tienes?
porque he acttualizado el mio oficial a la 9.136, y sigue funcionando
cuando dice administrador de red, es problema de internet seguramente
en todo caso hay un foro especialzado en automovil, y un post dedicado a ello
lo paso por aqui, pon el traductor
https://mhhauto.com/Thread-Diagbox-Login-problem
https://mhhauto.com/Thread-CItroen-DIAGBOX-login-problem?pid=2328004#pid2328004

otra pregunta mas ¿que tipo de reparador o operador de taller has elegido?
saludos
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor JuaNiNNaio » Sab Sep 03, 2022 20:14 pm

crislgga escribió:Un par de preguntas
donde lo tienes instalado, ¿es un portatil con internet conectado y funcionando en ese momento? ¿una maquina virtual? ¿que compañia de internet tienes?
porque he acttualizado el mio oficial a la 9.136, y sigue funcionando
cuando dice administrador de red, es problema de internet seguramente
en todo caso hay un foro especialzado en automovil, y un post dedicado a ello
lo paso por aqui, pon el traductor
https://mhhauto.com/Thread-Diagbox-Login-problem
https://mhhauto.com/Thread-CItroen-DIAGBOX-login-problem?pid=2328004#pid2328004

otra pregunta mas ¿que tipo de reparador o operador de taller has elegido?
saludos


Creo recordar que elegí taller particular.

He visto en el hilo que por lo visto es un bug del propio Diagbox que PSA está tratando de solucioanar... a ver si en unos días consiguen corregirlo.

Gracias!
JuaNiNNaio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 08, 2009 8:50 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor crislgga » Sab Sep 03, 2022 20:51 pm

Si, eso vi, aunque llevan según el hilo, 3 meses!!!!, y es según veo, para cuentas nuevas, yo con mi cuenta de hace 3 años, no tengo problemas de acceso
y a raiz del tipo de tipo de profesional o servicio que hagas, en teoria, te da, mas o te da menos opciones a poder realizar, es decir, si eres chapista, no podras hacer reparaciones de motor, si eres mecanico, no podrás hacer las tareas o areas de pintor, etc, etc, asi que para diagnosis, lo mismo, es decir, tienen cuadriculado, a que se accede, y que tipo accede por jerarquia
entonces, mi perfil es tipo "Profesional de la reparación automóvil", asi si puedo realizar las diagnosis, hice con otro correo, del cual no me permitia acceder a ciertas zonas. asi que tienes,otra posibilidad de realizar el registro, con otro correo y verificar
Espero que no hayas ya pagado el token de esa cuenta....
saludos
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor JuaNiNNaio » Dom Sep 04, 2022 0:04 am

crislgga escribió:Si, eso vi, aunque llevan según el hilo, 3 meses!!!!, y es según veo, para cuentas nuevas, yo con mi cuenta de hace 3 años, no tengo problemas de acceso
y a raiz del tipo de tipo de profesional o servicio que hagas, en teoria, te da, mas o te da menos opciones a poder realizar, es decir, si eres chapista, no podras hacer reparaciones de motor, si eres mecanico, no podrás hacer las tareas o areas de pintor, etc, etc, asi que para diagnosis, lo mismo, es decir, tienen cuadriculado, a que se accede, y que tipo accede por jerarquia
entonces, mi perfil es tipo "Profesional de la reparación automóvil", asi si puedo realizar las diagnosis, hice con otro correo, del cual no me permitia acceder a ciertas zonas. asi que tienes,otra posibilidad de realizar el registro, con otro correo y verificar
Espero que no hayas ya pagado el token de esa cuenta....
saludos


No no, antes de pagar el token quería llegar al último paso posible jeje Además tengo que buscar una semana que me de lugar liarme con el coche :lol:

Creo que fue justo ese el perfil que puse, asi que esperare unos dias y volvere a probar a ver...
JuaNiNNaio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 08, 2009 8:50 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor JuaNiNNaio » Jue Sep 08, 2022 19:00 pm

crislgga escribió:Si, eso vi, aunque llevan según el hilo, 3 meses!!!!, y es según veo, para cuentas nuevas, yo con mi cuenta de hace 3 años, no tengo problemas de acceso
y a raiz del tipo de tipo de profesional o servicio que hagas, en teoria, te da, mas o te da menos opciones a poder realizar, es decir, si eres chapista, no podras hacer reparaciones de motor, si eres mecanico, no podrás hacer las tareas o areas de pintor, etc, etc, asi que para diagnosis, lo mismo, es decir, tienen cuadriculado, a que se accede, y que tipo accede por jerarquia
entonces, mi perfil es tipo "Profesional de la reparación automóvil", asi si puedo realizar las diagnosis, hice con otro correo, del cual no me permitia acceder a ciertas zonas. asi que tienes,otra posibilidad de realizar el registro, con otro correo y verificar
Espero que no hayas ya pagado el token de esa cuenta....
saludos


Bueno pues parece que me ha permitido logarme por fin, ahora a buscar tiempo para trastear. Lo primero que quiero hacer es sacar informe de fallos con esta nueva versión, entiendo que para eso no es necesario pillar el token.

Por otra parte, para la actualización de calculadores y demás, ¿hay algún videotutorial por Youtube o algo así? ¿Un foro donde venga como hacerlo en plan Brico? No me gustaría romper nada :)
JuaNiNNaio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 08, 2009 8:50 am
Siguiente

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado