CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Moderador: Moderadores

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor crislgga » Vie Sep 09, 2022 20:42 pm

JuaNiNNaio escribió:
crislgga escribió:Si, eso vi, aunque llevan según el hilo, 3 meses!!!!, y es según veo, para cuentas nuevas, yo con mi cuenta de hace 3 años, no tengo problemas de acceso
y a raiz del tipo de tipo de profesional o servicio que hagas, en teoria, te da, mas o te da menos opciones a poder realizar, es decir, si eres chapista, no podras hacer reparaciones de motor, si eres mecanico, no podrás hacer las tareas o areas de pintor, etc, etc, asi que para diagnosis, lo mismo, es decir, tienen cuadriculado, a que se accede, y que tipo accede por jerarquia
entonces, mi perfil es tipo "Profesional de la reparación automóvil", asi si puedo realizar las diagnosis, hice con otro correo, del cual no me permitia acceder a ciertas zonas. asi que tienes,otra posibilidad de realizar el registro, con otro correo y verificar
Espero que no hayas ya pagado el token de esa cuenta....
saludos


Bueno pues parece que me ha permitido logarme por fin, ahora a buscar tiempo para trastear. Lo primero que quiero hacer es sacar informe de fallos con esta nueva versión, entiendo que para eso no es necesario pillar el token.

imposible con el diagbox legal SIN TOKEN, es decir, una vez entrado o registrado el bastidor VIN, gastas tu token, ya sea para actualizar, analizar, o ver solo fallos, para ver fallos sin nada mas, te tienes que ir al que utilizamos todos para nuestros cacharreos

Por otra parte, para la actualización de calculadores y demás, ¿hay algún videotutorial por Youtube o algo así? ¿Un foro donde venga como hacerlo en plan Brico? No me gustaría romper nada :)

vale, yo como primero que hice sin problema, el principal requisito, por si las moscas es tener el código de las llaves, ese que dan en el concesionario cuando lo compras, para dar mas llaves, a mi no me lo pidió diagbox, pero nunca esta de mas
segundo, al actualizar la centralita, una vez actualizado, se vuelve a como salió de fabrica, es decir, si tu has configurado X cosas, que veo que aún no, pero aun así, no esta de mas que guardes impreso una lista de las configuraciones que tiene la centralita BSI(caja de servicio inteligente)
eso esta en la parte de telecodificado,
Y SI DEJA, telecodificado manual, o "visualización o impresión del conjunto de parámetros",

se reseteará a como diga y este estipulado el bastidor en los ordenadores de Citroën en la actualización
son muchas paginas, pero debes garantizar que te sabes o tienes copia de lo que ponía antes y después, para hacer los ajustes oportunos, SI NO SABES ALGUNO, aunque debas pagar algo mas, 5€ o así, en la parte de servicebox, hay un apartado del cual esta en la parte de
-electrónica, "caja de servicio inteligente" o algo así,
y que pondrá telecodificado

Como digo, ahí aparecerán los valores que debería tener también tu coche, o en caso de dudas, te dará las elecciones posibles, todo. no esta mas, para saber que puedes y que no tocar, además de copia de que lo que tienes, o también cambiar alguna preferencia a gusto, como es mi caso, que ya venia con la lección bien aprendida y bastante practica

En el momento de dicha actualización, portátil o equipo con buena conexión a internet, si es wifi, que sea un internet con buena cobertura, te tirarás 20-30 mins. en dicho proceso, y si falla, te quedas sin batería en el portátil, (pon su cargador a la corriente eléctrica), o incluso, entre en modo ahorro de energía el coche, da una vuelta, que el alternador cargue la batería para estar ese tiempo de sobra, o tirarás todo el proceso por la borda, porque será llevarlo a taller, si o si, así que avisado quedas

si cumples todos los requisitos, haces al pie de la letra todo, lo haces al dedillo y bien, te quedarás con todo entre comilla resuelto y fácil
bien, video a seguir, que te pueda dar algo de respuesta, uno que solo sigue el proceso en ventana diagbox, así verás una película de tipo thriller, en el cual estas en todo momento tenso, y si estas en dicha faena mas todavía

link
https://www.youtube.com/watch?v=bUANKf0KLxs
https://www.youtube.com/watch?v=WH2Zp-grIRg

ah otra cosa, como primero comentabas por los fallos, guarda también o imprime los fallos pre actualización, bórralos, ya que creo que si no quedas libre de fallos la centralita, o las demás, no dejará de actualizar, o incluso, borrar fallos después de la actualización

por cierto, ya que pagas token, para tu bastidor, aunque sea bsi, analiza y actualiza TODOS Y CADA UNO DE LOS CALCULADORES(centralitas de cada cosa), asi que por ejemplo, caja automatica, que es la cosa a realizar,, calculadora motor, etc., etc., no quedes nada por actualizar, a ver que pasa, ya que pagas, realiza todo y como digo, copia de todo valor antes de la actualizacion

saludos
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor JuaNiNNaio » Lun Ago 07, 2023 14:28 pm

crislgga escribió:
JuaNiNNaio escribió:
crislgga escribió:En eso tengo esperiencia shur, con cable y diagbox pirata puedes ver que version llevas, pero no podras ver a que version puedes actualizar, si quieres(telecarga) que es descarga de version nueva de servidores psa, necesitas diagbox oficial, que se puede descargar e instalar sin problema, cuenta legal de servicebox, que es gratis, y ya teniendo eso, pagar un token, que es una sesion de 1 semana para un numero de bastidor en el cual se tiene acceso a los servidores de psa con ese bastidor, y esa cuenta, si se pilla esa sesion, tienes control total, puedes actualizar todas las centralitas en caso de que haya nueva version y telecodificado, que es configuracion automatica de cada valor de cada centralita, yo personalmente hice una al mio y salió de ella bien
Saludos


Gracias! ¿Sabes de alguna web que oriente a como instalar el Diagbox original? Mi cable es chino, ¿es problema?

aqui tienes el link del foro frances para diagbox oficial, mensaje nº3
https://www.peugeotforums.com/threads/token-and-diagbox.356817/
Inciso, cuando se instala diagbox oficial, funciona con cable chino, pero el cable se actualiza tambien por dentro, a una nueva version, el cable de ser FULL CHIP, o la mas completa que esta para todas centralitas, si tu cable es bueno, aguantará al igual que el oficial
segunda, debes registrarte en servicebox, sino no sirve de nada todo esto
https://www.youtube.com/watch?v=j_1ee2ybvy4
saludos


Compañero! Desinstalé el Diagbox en su día e iba a volver a instalarlo a ver si pillaba el token y ahora el enlace de descarga no va (https://public.servicebox-parts.com/dia ... 80_POI.exe) ¿Sabes de donde descargarlo ahora oficialmente?
JuaNiNNaio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 08, 2009 8:50 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor JuaNiNNaio » Vie Ago 11, 2023 22:31 pm

Buenas de nuevo!

He visto que en la Citroen el aceite hidráulico del accionador te venden una garrafa que es una barbaridad, en recambiosdecoches me dicen que el equivalente sería este: https://www.recambioscoche.es/febi-bils ... 69157.html

¿Alguien lo puede confirmar? Es de 1 litro que según tengo entendido es más de lo que necesita.

Voy a comprar esto y la valvulina, la valvulina me indican esta: https://www.recambioscoche.es/febi-bils ... 19451.html

¿Puede alguien confirmarme que es OK ambas? Gracias
JuaNiNNaio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 08, 2009 8:50 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor olegario » Sab Ago 12, 2023 2:41 am

No se de que coche hablamos, pero para caja robotizada cmp se utiliza solo este tipo de aceite. Se vende en botes de 1 litro, con cual suficiente llenar dos veces deposito de actuador hidraulico. Precio aprox. 40€ en casa oficial.
https://ibb.co/k0LdLBx
https://ibb.co/PNRcjMs
olegario
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 234
Registrado: Lun Nov 14, 2022 0:25 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor JuaNiNNaio » Sab Ago 12, 2023 2:56 am

:mrgreen:
olegario escribió:No se de que coche hablamos, pero para caja robotizada cmp se utiliza solo este tipo de aceite. Se vende en botes de 1 litro, con cual suficiente llenar dos veces deposito de actuador hidraulico. Precio aprox. 40€ en casa oficial.
https://ibb.co/k0LdLBx
https://ibb.co/PNRcjMs

Ah pensé que la garrafa era :mrgreen: mayor... ¿Para comprarlo es ir a una casa oficial y pedirlo? ¿Te lo venden aunque no seas taller? De todas formas entiendo que habrá posibilidad de poner aceites de otras marcas con las mismas características...
JuaNiNNaio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 08, 2009 8:50 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor olegario » Sab Ago 12, 2023 3:04 am

Sorprenderas buscando, no hay mucha variacion con estas caracteristicas, y si llenas otro tipo de aceite, yo dudo, que podras hacer 50km seguidos. Si, la casa oficial vende cualquier pieza a quien sea.
olegario
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 234
Registrado: Lun Nov 14, 2022 0:25 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor JuaNiNNaio » Sab Ago 12, 2023 3:10 am

Ok muchas gracias, tirare de casa oficial pues.

Saludos
JuaNiNNaio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 08, 2009 8:50 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor Pluton » Sab Ago 12, 2023 10:43 am

Hola JuanNiNNaio.

Por donde andas?

A mi me cambiaron el embrague hace un año y tengo media garrafa de ese aceite.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor JuaNiNNaio » Sab Ago 12, 2023 11:36 am

Pluton escribió:Hola JuanNiNNaio.

Por donde andas?

A mi me cambiaron el embrague hace un año y tengo media garrafa de ese aceite.

Un saludo



Hola! Soy de Alcalá de Guadaira en Sevilla.
JuaNiNNaio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 08, 2009 8:50 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor Pluton » Sab Ago 12, 2023 13:05 pm

Pues yo por Granada
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor JuaNiNNaio » Sab Ago 12, 2023 16:14 pm

Pluton escribió:Pues yo por Granada

Entonces entiendo que complicado...
JuaNiNNaio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 08, 2009 8:50 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor JuaNiNNaio » Dom Ago 13, 2023 14:46 pm

Pluton escribió:Pues yo por Granada

Sería posible envío? Y estaría el líquido en condiciones después de un año?
JuaNiNNaio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 08, 2009 8:50 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor JuaNiNNaio » Lun Ago 14, 2023 13:53 pm

Buenas de nuevo compañeros,

le he dedicado media horita al coche y he intentado mirar el líquido hidráulico del accionador (el nivel), pero me ha sido imposible. Al acceder con Lexia 7.62 (estoy usando esta hasta que necesite actualizar calculadores que lo quiero hacer en el último paso) al pack reparación e iniciar la opción para quitarle la presión al sistema:

Imagen

Obviamente tenia el motor parado y contacto puesto, le doy a iniciar en el check verde de abajo y:

Imagen

¿Es por la versión de Diagbox?

He intentado mirar el nivel (sin poder quitar presión ni nada por esto que comento) y estas son las mejores fotos que he conseguido ya que no he desmontado rueda:

Imagen
Estaba en el mínimo en esas condiciones.

¿Alguien sabe qué hago mal?
JuaNiNNaio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 08, 2009 8:50 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor olegario » Lun Ago 14, 2023 17:45 pm

Lexia no muestra nivel de aceite en cmp. Por esto tenemos deposito transparente, comprobar nivel. Si no podeis vaciar aceite con Lexia, buscar chupona de aceites con manguito fino, o pera, para sacar aceite por tapon de llenado, son 500ml aprox. Otra opcion es sacar todo mecanismo cmp y vaciar aceite.
olegario
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 234
Registrado: Lun Nov 14, 2022 0:25 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor JuaNiNNaio » Lun Ago 14, 2023 18:01 pm

olegario escribió:Lexia no muestra nivel de aceite en cmp. Por esto tenemos deposito transparente, comprobar nivel. Si no podeis vaciar aceite con Lexia, buscar chupona de aceites con manguito fino, o pera, para sacar aceite por tapon de llenado, son 500ml aprox. Otra opcion es sacar todo mecanismo cmp y vaciar aceite.

Segun tengo entendido hay que quitar presión antes con Lexia, que es lo que intentaba, para ver el nivel en el depósito transparente, en caso contrario parte del líquido está en el accionador
JuaNiNNaio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 08, 2009 8:50 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor olegario » Lun Ago 14, 2023 20:40 pm

Dos cucharas de aceite antiguo no perjudicará cmp, no te preocupes.
olegario
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 234
Registrado: Lun Nov 14, 2022 0:25 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor JuaNiNNaio » Lun Ago 14, 2023 20:44 pm

olegario escribió:Dos cucharas de aceite antiguo no perjudicará cmp, no te preocupes.

No entiendo que me quieres decir, lo que quiero es que me funcione el cable lexia y me haga la funcion de quitar la presion del sistema del accionador...
JuaNiNNaio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 08, 2009 8:50 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor olegario » Lun Ago 14, 2023 20:52 pm

Imagina que no tienes lexia (porque igual que no puedes hacer nada con la maquina). Pues olvida de presion de sistema, porque dentro de sistema bajo presion se queda 50g de aceite viejo, y si tu añades 500g de aceite nuevo encima, tu aceite no se queda contaminado. Yo no puedo reparar tu lexia, lo siento.
.
olegario
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 234
Registrado: Lun Nov 14, 2022 0:25 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor JuaNiNNaio » Mar Ago 15, 2023 19:09 pm

crislgga escribió:Con la oficial se actualiza a la ultima version que tenga para funcionar bien con la oficial, dependiendo de la version de diagbox pirata(programa), deberas desactualizar tu el cable, la normal pirata funciona con la 4.3.7, la oficial instalará la 4.4.0, o posterior, si entras con la 4.4.0, en la pirata no funcionará bien del todo
el software para actualizar y desactualizar es con los drivers, que vienen en la aplicacion diagbox pirata "PSA Interface Checker Install" o "PSA Interface Checker"
saludos


Compañero, he actualizado el cable a la 4.3.7 que venía con un Diagbox que he instalado en VM, versión 9.68, con el que quiero hacer algunas pruebas antes de pagar el token y usar el original. La cuestión es que la rev que me aparece es la B, ¿debo pasar a la C? ¿cómo? No encuentro info en google.
JuaNiNNaio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 08, 2009 8:50 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor olegario » Mar Ago 15, 2023 20:52 pm

Solo creo que con B podras utilizar diagbox hasta version 8. Tienes que comprar el cable actual con ver.C para usar lo con version 9+ .No creo que tienes programador flash para memoria Fujitsu para flashear version C en tu cable.
olegario
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 234
Registrado: Lun Nov 14, 2022 0:25 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor JuaNiNNaio » Mié Ago 16, 2023 16:20 pm

Parece que me funciona bien la B, que ya lo he probado por lo que prefiero no tocarla...

Por cierto, no me permite descargar actualizaciones el Diagbox original, tengo el 9.47 y me aparece una alerta de que debo actualizar a la 9.164, pero cuando lo intento me dice que "no hay puestas al día". ¿Para actualizar hay que adquirir Token?

Gracias.
JuaNiNNaio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 08, 2009 8:50 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor JuaNiNNaio » Jue Ago 17, 2023 14:37 pm

Actualizo por si a alguien pudiera venirle bien.

Con la 9.47 original no me descargaba actualizaciones. He encontrado un enlace de la 9.146 original y la he descargado, se instala correctamente y me actualiza a 9.149 sin problemas, pero al actualizar a 9.150 parece que se corrompe y tengo que volver a instalar. De momento me he quedado con la 9.149 que entiendo será suficiente para usarla con un token.

Con respecto a la revisión del hidráulico pude hacerla con la 9.68 no oficial, quitando la presión al sistema, luego la volví a poner y purgué. Está más bajo que el nivel máximo pero por encima del mínimo, por lo que entiendo que está bien, cuando consiga el líquido lo cambiaré.

Con respecto a pasar el cable a rev C aunque he encontrado un vci_update que se supone que lo hace lo he dejado en rev B porque tanto con la 9.68 no oficial como con la oficial me funciona el cable y me detecta bien el coche, así que de momento lo dejo así.

Volveré a escribir cuando comience proceso de cambio de hidráulico del accionador y valvulina y haga telecargas (si las llego a hacer).

Gracias!
JuaNiNNaio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 08, 2009 8:50 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor JuaNiNNaio » Mar Oct 17, 2023 12:17 pm

Buenos días,

ahora que tengo un rato actualizo para darle valor al hilo.

Le he realizado tres actuaciones al coche:

    1. Cambio de valvulina: Levante el coche con el gato, lo subí a dos borriquetas por la parte delantera y me metí debajo para desmontar el panel inferior que cubre el motor. Una vez desmontado desatornillé el tornillo de la caja de cambios con una llave cúbica y dejé caer toda la valvulina vieja a un cubo, estaba negra y muy líquida, por lo que considero que las propiedades lubricantes las había perdido. Una vez vaciado volví a poner el tornillo con una nueva junta y añadí por la parte superior 2.2 litros de valvulina de esta: https://www.autodoc.es/febi-bilstein/7019451


    3. Accionador con Diagbox: Tenía pendiente cambiar el líquido hidráulico del accionador, pero no lo que he comprado aún, por lo que con Diagbox lo que hice fue mirar el nivel. Para ello quité la presión del sistema para que el líquido se fuera al depósito y desde arriba me pareció ver que estaba algo por debajo del máximo (creo que debe estar rozando el máximo por lo que considero que le haría falta algo). Como no tenía el líquido comprado como dije anteriormente le volví a meter presión e hice la purga según marca el manual.

A partir de estas 3 actuaciones el coche va como siempre en el pueblo (no tenía ningún problema), pero desde entonces lo he cogido un par de veces para un par de viajes algo más largos que era cuando daba problemas (la primera marcha no entraba al reducir desde segunda hasta pasados unos 7-8 segundos, con lo que el coche por ejemplo al entrar en una rotonda se quedaba ese tiempo en punto muerto si era necesaria esa reducción de marcha), uno de 50 km y otro de 200km y he de decir que parece que el problema ha desaparecido. Pienso que el problema podía venir de no haber realizado la purga cuando me cambiaron la electrobomba en el taller cuando lo llevé porque me daba errores de falta de presión (una reparación de 1100€ cuando me da la sensación que cambiando únicamente el acumulador se habría solucionado) unido a que la valvulina ya tenía la caja poco lubricada... no se... lo cierto es que me ahorro el cambio de embrague y caja que me querian hacer al menos durante un tiempo, mi pica con 308000 km seguirá dando guerra al menos unos kms más :D

Dentro de un tiempo le cambiaré el hidráulico del accionador que es algo que tengo pendiente y quiero hacer, pues sospecho que cuando me cambiaron la electrobomba utilizaron el que ya tenía, y así además aprovecho para cargarlo cerca del máximo que marca el propio depósito.

La próxima actuación que me gustaría hacerle es cambiar todas las juntas de los inyectores, porque me da la sensación de que tiene alguna pérdida por ahí por el olor que suelta cuando hago viajes por autovía.

Cualquier duda preguntadme y si os puedo ayudar encantado.
JuaNiNNaio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 08, 2009 8:50 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor josemi_23 » Jue Oct 19, 2023 0:11 am

El cmp es una locura, hacerlo que vaya bien siempre es muy difícil.
Yo últimamente he estado haciendo trayectos de 150 km todos los días por autovía y cuando llegaba a mí destino, al salir desde parado me temblaba un poco al salir y el cambio iba como más brusco. Un sin sentido porque de normal por ciudad, pueblo o carretera va fino en el 95% de los cambios y ahí que se supone que el sistema está a temperatura de servicio y no se le ha exigido va como más brusco.
Yo recomiendo cambiar el aceite del accionador, no hace falta el original que te sangran vivo, con comprar el selenia tutela CS speed 75w el cual es el mismo, es suficiente.
Yo tengo en mente cambiarlo para ver si alargo al máximo la vida de ese conjunto, puesto que hay casos en los que hay averías, al igual que de caja con los rodamientos. Lo bueno es que se puede tirar de desguaces y pillar el robot y a tirar millas.
Por cierto lo cambio cada 60/70k km y hacer aprendizajes cuando se pone tonto.

Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor josemi_23 » Jue Oct 19, 2023 0:15 am

JuaNiNNaio escribió:Buenos días,

ahora que tengo un rato actualizo para darle valor al hilo.

Le he realizado tres actuaciones al coche:

    1. Cambio de valvulina: Levante el coche con el gato, lo subí a dos borriquetas por la parte delantera y me metí debajo para desmontar el panel inferior que cubre el motor. Una vez desmontado desatornillé el tornillo de la caja de cambios con una llave cúbica y dejé caer toda la valvulina vieja a un cubo, estaba negra y muy líquida, por lo que considero que las propiedades lubricantes las había perdido. Una vez vaciado volví a poner el tornillo con una nueva junta y añadí por la parte superior 2.2 litros de valvulina de esta: https://www.autodoc.es/febi-bilstein/7019451


    3. Accionador con Diagbox: Tenía pendiente cambiar el líquido hidráulico del accionador, pero no lo que he comprado aún, por lo que con Diagbox lo que hice fue mirar el nivel. Para ello quité la presión del sistema para que el líquido se fuera al depósito y desde arriba me pareció ver que estaba algo por debajo del máximo (creo que debe estar rozando el máximo por lo que considero que le haría falta algo). Como no tenía el líquido comprado como dije anteriormente le volví a meter presión e hice la purga según marca el manual.

A partir de estas 3 actuaciones el coche va como siempre en el pueblo (no tenía ningún problema), pero desde entonces lo he cogido un par de veces para un par de viajes algo más largos que era cuando daba problemas (la primera marcha no entraba al reducir desde segunda hasta pasados unos 7-8 segundos, con lo que el coche por ejemplo al entrar en una rotonda se quedaba ese tiempo en punto muerto si era necesaria esa reducción de marcha), uno de 50 km y otro de 200km y he de decir que parece que el problema ha desaparecido. Pienso que el problema podía venir de no haber realizado la purga cuando me cambiaron la electrobomba en el taller cuando lo llevé porque me daba errores de falta de presión (una reparación de 1100€ cuando me da la sensación que cambiando únicamente el acumulador se habría solucionado) unido a que la valvulina ya tenía la caja poco lubricada... no se... lo cierto es que me ahorro el cambio de embrague y caja que me querian hacer al menos durante un tiempo, mi pica con 308000 km seguirá dando guerra al menos unos kms más :D

Dentro de un tiempo le cambiaré el hidráulico del accionador que es algo que tengo pendiente y quiero hacer, pues sospecho que cuando me cambiaron la electrobomba utilizaron el que ya tenía, y así además aprovecho para cargarlo cerca del máximo que marca el propio depósito.

La próxima actuación que me gustaría hacerle es cambiar todas las juntas de los inyectores, porque me da la sensación de que tiene alguna pérdida por ahí por el olor que suelta cuando hago viajes por autovía.

Cualquier duda preguntadme y si os puedo ayudar encantado.

Compañero si te ha bajado tan poco el nivel en esos km dudo que te pierda. Puede haber rezumado el depósito, lo cuál es normal. Con esos km si no lo has cambiado nunca, tiene que estar el depósito con lodos. Te recomiendo cambiarlo y en 1000 km volver a cambiarlo. O mejor aún, desmontar el depósito y limpiarlo bien. yo lo hice pq con 185.000 jamás lo había cambiado y no veas Como estaba todo. Desde aquello cuando lo he cambiado en 2 ocasiones más, el aceite no ha salido negro negro cómo salió en aquella ocasión.


Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm
AnteriorSiguiente

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados