CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Moderador: Moderadores

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor JuaNiNNaio » Jue Oct 19, 2023 14:31 pm

josemi_23 escribió:El cmp es una locura, hacerlo que vaya bien siempre es muy difícil.
Yo últimamente he estado haciendo trayectos de 150 km todos los días por autovía y cuando llegaba a mí destino, al salir desde parado me temblaba un poco al salir y el cambio iba como más brusco. Un sin sentido porque de normal por ciudad, pueblo o carretera va fino en el 95% de los cambios y ahí que se supone que el sistema está a temperatura de servicio y no se le ha exigido va como más brusco.
Yo recomiendo cambiar el aceite del accionador, no hace falta el original que te sangran vivo, con comprar el selenia tutela CS speed 75w el cual es el mismo, es suficiente.
Yo tengo en mente cambiarlo para ver si alargo al máximo la vida de ese conjunto, puesto que hay casos en los que hay averías, al igual que de caja con los rodamientos. Lo bueno es que se puede tirar de desguaces y pillar el robot y a tirar millas.
Por cierto lo cambio cada 60/70k km y hacer aprendizajes cuando se pone tonto.

Saludos


Justo cuando llegué al destino en ese viaje de 200km me pasó eso que comentas, aparcando en un parking esos tirones molestos al salir, pero a la vuelta del viaje, de nuevo después de hacer 200km no me pasó... misterios de la vida jeje... justo a la vuelta es cuando pude constatar que el problema parece resuelto.

¿Podrías ponerme un enlace de alguna tienda donde comprar el aceite del accionador que comentas? Para asegurarme...

josemi_23 escribió:Compañero si te ha bajado tan poco el nivel en esos km dudo que te pierda. Puede haber rezumado el depósito, lo cuál es normal. Con esos km si no lo has cambiado nunca, tiene que estar el depósito con lodos. Te recomiendo cambiarlo y en 1000 km volver a cambiarlo. O mejor aún, desmontar el depósito y limpiarlo bien. yo lo hice pq con 185.000 jamás lo había cambiado y no veas Como estaba todo. Desde aquello cuando lo he cambiado en 2 ocasiones más, el aceite no ha salido negro negro cómo salió en aquella ocasión.


Saludos


No he comentado que me haya bajado el nivel del aceite de motor, antes hablaba del nivel del líquido del accionador. ¿Te refieres a desmontar el depósito del aceite del motor y limpiarlo?

Saludos!
JuaNiNNaio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 08, 2009 8:50 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor josemi_23 » Vie Oct 20, 2023 23:00 pm

JuaNiNNaio escribió:
josemi_23 escribió:El cmp es una locura, hacerlo que vaya bien siempre es muy difícil.
Yo últimamente he estado haciendo trayectos de 150 km todos los días por autovía y cuando llegaba a mí destino, al salir desde parado me temblaba un poco al salir y el cambio iba como más brusco. Un sin sentido porque de normal por ciudad, pueblo o carretera va fino en el 95% de los cambios y ahí que se supone que el sistema está a temperatura de servicio y no se le ha exigido va como más brusco.
Yo recomiendo cambiar el aceite del accionador, no hace falta el original que te sangran vivo, con comprar el selenia tutela CS speed 75w el cual es el mismo, es suficiente.
Yo tengo en mente cambiarlo para ver si alargo al máximo la vida de ese conjunto, puesto que hay casos en los que hay averías, al igual que de caja con los rodamientos. Lo bueno es que se puede tirar de desguaces y pillar el robot y a tirar millas.
Por cierto lo cambio cada 60/70k km y hacer aprendizajes cuando se pone tonto.

Saludos


Justo cuando llegué al destino en ese viaje de 200km me pasó eso que comentas, aparcando en un parking esos tirones molestos al salir, pero a la vuelta del viaje, de nuevo después de hacer 200km no me pasó... misterios de la vida jeje... justo a la vuelta es cuando pude constatar que el problema parece resuelto.

¿Podrías ponerme un enlace de alguna tienda donde comprar el aceite del accionador que comentas? Para asegurarme...

josemi_23 escribió:Compañero si te ha bajado tan poco el nivel en esos km dudo que te pierda. Puede haber rezumado el depósito, lo cuál es normal. Con esos km si no lo has cambiado nunca, tiene que estar el depósito con lodos. Te recomiendo cambiarlo y en 1000 km volver a cambiarlo. O mejor aún, desmontar el depósito y limpiarlo bien. yo lo hice pq con 185.000 jamás lo había cambiado y no veas Como estaba todo. Desde aquello cuando lo he cambiado en 2 ocasiones más, el aceite no ha salido negro negro cómo salió en aquella ocasión.


Saludos


No he comentado que me haya bajado el nivel del aceite de motor, antes hablaba del nivel del líquido del accionador. ¿Te refieres a desmontar el depósito del aceite del motor y limpiarlo?

Saludos!

Me refiero al depósito del aceite del accionador, que si no has cambiado nunca ese líquido, tienen que haber posos y caca hasta las trancas. Mi teoría es que esto es lo que rompe el robot pq las electroválvulas al final se taponan y acaban fallando.
https://www.recambium.com/aceite-lubric ... d-75w.html
En Amazon más del doble.
Yo lo voy a pillar pronto para cambiarlo. Cómo te dije, con 300k km tb y sin ganas de cambiar de coche, tengo que cuidarlo al máximo pq ahora no está la cosa para comprar coches nuevos con lo caros y pcoo fiables que están saliendo algunos.
Lo del cambio son misterios de la vida. Yo llegué a pensar que de estar tantos km sin trabajar el cambio, se pone tonto pq se enfría el fluido del accionador o algo de eso, pero no tiene sentido pq en frío recién arrancado tb lo haría... misterios.


Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor JuaNiNNaio » Sab Oct 21, 2023 13:32 pm

Ah pensé que te referías al aceite del motor. Yo cambié la electrobomba completa hace dos años, la electrobomba incluye el depósito del accionador, así que debe estar limpio. El carter del aceite si quiero desmontarlo y ponerle nueva la junta de silicona, que seguro que por ahí pierde, aparte de las juntas de los inyectores, que sospecho que por ahí también, pero ese es otro tema ya que estamos hablando del aceite del motor.

Lo de cambiar de coche estás como yo, me niego jeje

El link del aceite que me pasas... ¿cómo tienes seguridad que es el de nuestro coche si no aparece referencia que lo indique? Me da un poco de miedo ponerle el que no es...

PD: ¿Conoces algún tutorial en el foro o donde sea que indique los pasos de realizar el aprendizaje? Es algo que me da algo de miedo realizarlo y me ayudaría bastante...
JuaNiNNaio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 08, 2009 8:50 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor JuaNiNNaio » Vie Nov 03, 2023 17:19 pm

josemi_23 escribió:
JuaNiNNaio escribió:
josemi_23 escribió:El cmp es una locura, hacerlo que vaya bien siempre es muy difícil.
Yo últimamente he estado haciendo trayectos de 150 km todos los días por autovía y cuando llegaba a mí destino, al salir desde parado me temblaba un poco al salir y el cambio iba como más brusco. Un sin sentido porque de normal por ciudad, pueblo o carretera va fino en el 95% de los cambios y ahí que se supone que el sistema está a temperatura de servicio y no se le ha exigido va como más brusco.
Yo recomiendo cambiar el aceite del accionador, no hace falta el original que te sangran vivo, con comprar el selenia tutela CS speed 75w el cual es el mismo, es suficiente.
Yo tengo en mente cambiarlo para ver si alargo al máximo la vida de ese conjunto, puesto que hay casos en los que hay averías, al igual que de caja con los rodamientos. Lo bueno es que se puede tirar de desguaces y pillar el robot y a tirar millas.
Por cierto lo cambio cada 60/70k km y hacer aprendizajes cuando se pone tonto.

Saludos


Justo cuando llegué al destino en ese viaje de 200km me pasó eso que comentas, aparcando en un parking esos tirones molestos al salir, pero a la vuelta del viaje, de nuevo después de hacer 200km no me pasó... misterios de la vida jeje... justo a la vuelta es cuando pude constatar que el problema parece resuelto.

¿Podrías ponerme un enlace de alguna tienda donde comprar el aceite del accionador que comentas? Para asegurarme...

josemi_23 escribió:Compañero si te ha bajado tan poco el nivel en esos km dudo que te pierda. Puede haber rezumado el depósito, lo cuál es normal. Con esos km si no lo has cambiado nunca, tiene que estar el depósito con lodos. Te recomiendo cambiarlo y en 1000 km volver a cambiarlo. O mejor aún, desmontar el depósito y limpiarlo bien. yo lo hice pq con 185.000 jamás lo había cambiado y no veas Como estaba todo. Desde aquello cuando lo he cambiado en 2 ocasiones más, el aceite no ha salido negro negro cómo salió en aquella ocasión.


Saludos


No he comentado que me haya bajado el nivel del aceite de motor, antes hablaba del nivel del líquido del accionador. ¿Te refieres a desmontar el depósito del aceite del motor y limpiarlo?

Saludos!

Me refiero al depósito del aceite del accionador, que si no has cambiado nunca ese líquido, tienen que haber posos y caca hasta las trancas. Mi teoría es que esto es lo que rompe el robot pq las electroválvulas al final se taponan y acaban fallando.
https://www.recambium.com/aceite-lubric ... d-75w.html
En Amazon más del doble.
Yo lo voy a pillar pronto para cambiarlo. Cómo te dije, con 300k km tb y sin ganas de cambiar de coche, tengo que cuidarlo al máximo pq ahora no está la cosa para comprar coches nuevos con lo caros y pcoo fiables que están saliendo algunos.
Lo del cambio son misterios de la vida. Yo llegué a pensar que de estar tantos km sin trabajar el cambio, se pone tonto pq se enfría el fluido del accionador o algo de eso, pero no tiene sentido pq en frío recién arrancado tb lo haría... misterios.


Saludos


Lo dicho, ¿cómo tienes constancia de que ese es el líquido si no tiene la referencia que marca la doc de Citroen?
JuaNiNNaio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 08, 2009 8:50 am

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor josemi_23 » Lun Nov 06, 2023 1:45 am

El manual de taller dice selenia tutela CS speed. Selenia y petronas es la misma marca al final, y si miras para que está destinado, pone que para sistemas hidráulicos de cajas de cambio. El duallogic de Fiat y Alfa Romeo es primo del Cmp... Es más, están fabricados también por magneti marelli.
A las malas tienes el de Citroen a 30/40€ el litro. Leche de murciélago.

Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)

Notapor JuaNiNNaio » Vie Nov 10, 2023 10:55 am

josemi_23 escribió:El manual de taller dice selenia tutela CS speed. Selenia y petronas es la misma marca al final, y si miras para que está destinado, pone que para sistemas hidráulicos de cajas de cambio. El duallogic de Fiat y Alfa Romeo es primo del Cmp... Es más, están fabricados también por magneti marelli.
A las malas tienes el de Citroen a 30/40€ el litro. Leche de murciélago.

Saludos


No claro, si el tema es que se que ese aceite lo revende Citroen, pero claro da un poco de "yuyu" el ponerle algo por equivocación... jeje
JuaNiNNaio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 08, 2009 8:50 am
Anterior

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados