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dcp1 escribió:Hola, me pregunto si alguno de ustedes le ha hecho alguna reprogramación a vuestro c4, y en caso de hacerlo que beneficios obtuvo. Un saludo.
dcp1 escribió:Si, no es tan "sencillo" como parece, lo del mantenimiento lo desconocía. Gracias por tus palabras!
Pluton escribió:Hola a todos.
Hacer una repro es SIEMPRE algo delicado, cada motor tiene un punto optimo de equilibrio entre potencia, duración, fiabilidad, consumo, mantenimiento... independientemente de quien sea el fabricante.
Modificar cualquier parámetro de trabajo del motor supone perder ese equilibrio para mejorar en algo pero en contrapartida se perjudica lo demás y por eso el fabricante -que no es tonto- te vende el motor con 110 cv y no con los 120 cv (ejemplo) que puedes conseguir con la repro.
Estoy seguro de que el fabricante estaría encantado de ofrecer los 120 cv -podría poner ese mapeado del motor directamente- si no fuese porque se convierte en un riesgo en cuanto se pierde ese equilibrio.
Hay quien tiene la suerte de hacer una repro y no tener problemas o eso creen, porque venden el coche rápido, los fallos se los achacan a otras cosas o realmente no utilizan esa potencia en el dia a dia, porque un motor mas potente supone ya de entrada que el embrague, la caja y la transmisión soportan esfuerzos mayores.
Y como dice Traceline, hay que aumentar los cuidados del motor y aumentar los costes de mantenimiento.
Un saludo
dcp1 escribió:Si, creo que lo más lógico es quedarme como estoy que es lo más lógico.
He visto que también hacen repro cuando hay problemas con la ITV sobre gases, que reducen potencia para intentar reducir los gases y algo el consumo. Pero tampoco sé si es verdad.
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