Repro

Moderador: Moderadores

Repro

Notapor dcp1 » Lun Ago 29, 2022 18:02 pm

Hola, me pregunto si alguno de ustedes le ha hecho alguna reprogramación a vuestro c4, y en caso de hacerlo que beneficios obtuvo. Un saludo.
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Repro

Notapor TRANCELINE » Mar Ago 30, 2022 13:33 pm

dcp1 escribió:Hola, me pregunto si alguno de ustedes le ha hecho alguna reprogramación a vuestro c4, y en caso de hacerlo que beneficios obtuvo. Un saludo.


Los beneficios que consigas dependerán de la stage que le hagas, yo en alguna ocasión me plantee hacérsela al mío, pero siempre termino desistiendo, ya que dependiendo de la stage que le hagas hay que tener en cuenta que el embrague, turbo, etc. y otros componentes del motor van a ir algo mas "forzados" con lo cual hay que tener muy en cuenta saber en que estado se encuentran, ya que después de hacerle la repro hay posibilidad de que algunas cosas empiecen a fallar o se rompan dependiendo en que estado este, (si son ya antiguos, les queden pocos kilómetros para cambiarlos, etc). Y sobre todo lo mas importante que lo hagan en un taller especializado de confianza, y que no sea un particular o un taller donde te carguen una stage "genérica" que la cargan a todos los coches por igual, lo suyo es que metan en el banco de potencia tu coche y hagan pruebas para saber que es lo que mejor se ajusta al estado de tu motor, y también que miren el estado del resto de componentes del motor como ya te comenté antes. Tienes que estar muy seguro y decidido a si quieres hacérsela o no, ya que de entrada tendrás que hacer una inversión económica y solo tu sabrás si te merece la pena hacérsela o no. también hay que tener en cuenta que los mantenimientos como cambio de aceite, etc. lo mas recomendable es que los hagas en periodos de tiempo y kilómetros menores a como los hacías antes y utilizar un aceite para el motor de mas calidad, para protegerlo mucho mejor. Como ves, son muchas las cosas que hay que tener en cuenta y estudiarlas muy bien y a fondo, para tomar una decisión final, tu decides.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Repro

Notapor dcp1 » Mar Ago 30, 2022 16:52 pm

Si, no es tan "sencillo" como parece, lo del mantenimiento lo desconocía. Gracias por tus palabras!
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Repro

Notapor TRANCELINE » Mié Ago 31, 2022 0:32 am

dcp1 escribió:Si, no es tan "sencillo" como parece, lo del mantenimiento lo desconocía. Gracias por tus palabras!


De nada. Lo del mantenimiento y sobre todo el cambio de aceite por uno mejor es, por lo que tengo entendido, lo que suelen hacer los que le hicieron repro su coche, de esa manera proteges mejor el motor usando uno de mejor calidad y cambiándolo mas a menudo, es decir reduciendo el intervalo de kilómetros entre cada cambio. Ten en cuenta que tienes que conseguir tras la repro que la fiabilidad del motor siga siendo la misma, por eso lo mejor es hacer todo lo que te e comentado antes.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Repro

Notapor Pluton » Mié Ago 31, 2022 11:28 am

Hola a todos.

Hacer una repro es SIEMPRE algo delicado, cada motor tiene un punto optimo de equilibrio entre potencia, duración, fiabilidad, consumo, mantenimiento... independientemente de quien sea el fabricante.

Modificar cualquier parámetro de trabajo del motor supone perder ese equilibrio para mejorar en algo pero en contrapartida se perjudica lo demás y por eso el fabricante -que no es tonto- te vende el motor con 110 cv y no con los 120 cv (ejemplo) que puedes conseguir con la repro.

Estoy seguro de que el fabricante estaría encantado de ofrecer los 120 cv -podría poner ese mapeado del motor directamente- si no fuese porque se convierte en un riesgo en cuanto se pierde ese equilibrio.

Hay quien tiene la suerte de hacer una repro y no tener problemas o eso creen, porque venden el coche rápido, los fallos se los achacan a otras cosas o realmente no utilizan esa potencia en el dia a dia, porque un motor mas potente supone ya de entrada que el embrague, la caja y la transmisión soportan esfuerzos mayores.

Y como dice Traceline, hay que aumentar los cuidados del motor y aumentar los costes de mantenimiento.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Repro

Notapor dcp1 » Mié Ago 31, 2022 16:46 pm

Si, creo que lo más lógico es quedarme como estoy que es lo más lógico.
He visto que también hacen repro cuando hay problemas con la ITV sobre gases, que reducen potencia para intentar reducir los gases y algo el consumo. Pero tampoco sé si es verdad.
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Repro

Notapor TRANCELINE » Jue Sep 01, 2022 1:09 am

Pluton escribió:Hola a todos.

Hacer una repro es SIEMPRE algo delicado, cada motor tiene un punto optimo de equilibrio entre potencia, duración, fiabilidad, consumo, mantenimiento... independientemente de quien sea el fabricante.

Modificar cualquier parámetro de trabajo del motor supone perder ese equilibrio para mejorar en algo pero en contrapartida se perjudica lo demás y por eso el fabricante -que no es tonto- te vende el motor con 110 cv y no con los 120 cv (ejemplo) que puedes conseguir con la repro.

Estoy seguro de que el fabricante estaría encantado de ofrecer los 120 cv -podría poner ese mapeado del motor directamente- si no fuese porque se convierte en un riesgo en cuanto se pierde ese equilibrio.

Hay quien tiene la suerte de hacer una repro y no tener problemas o eso creen, porque venden el coche rápido, los fallos se los achacan a otras cosas o realmente no utilizan esa potencia en el dia a dia, porque un motor mas potente supone ya de entrada que el embrague, la caja y la transmisión soportan esfuerzos mayores.

Y como dice Traceline, hay que aumentar los cuidados del motor y aumentar los costes de mantenimiento.

Un saludo


Exactamente, no lo pudiste explicar mejor. Bajo mi opinión hacer una repro, es para tener esa potencia extra, para utilizarla solo en momentos puntuales, pero si vas a estar todo el día llevándolo "a tope", a la larga el motor va a "envejecer" mas rápido a parte de las consecuencias del desgaste prematuro de las de mas partes, embrague, turbo, etc. Por esa misma razón muchos de los que hacen repro, terminan cambiado el embrague por uno reforzado o de mejor "calidad" y algunos componentes mas. Con lo cual, creo que al final la inversión es mayor sumándole todos esos "extras" a aparte del coste de la repro, bajo mi opinión creo que no compensa, a no ser que tengas el dinero para costear el mantenimiento del coche, que va a ser mayor en el caso de tener repro y te guste estar siempre atento y cuidando, eso ya es un tema personal y que cada uno elige sabiendo lo que hay, lo cual es muy respetable, cada uno hace con su coche y su dinero lo que quiere. Y como tu bien dices Pluton, los ingenieros que han desarrollado el coche y el motor, buscan ese equilibrio entre potencia, prestaciones y fiabilidad, con lo cual el motor no se "aprovecha" todo lo que puede dar, ya que si no se perdería la fiabilidad que al fin y al cabo es lo que quiere el comprador, tener un coche que le dure X años y no que tenga que cambiarlo cada poco tiempo. Un ejemplo muy claro es en el mundo de la competición, ahí lo que se busca son el máximo de prestaciones del motor y del coche y no es tan importante la fiabilidad, por esa misma razón, en competición oímos muchas veces, "se rompió el motor", incluso tengo entendido que para una temporada de competición, en algunas categorías (no se si todas) tiene dos motores para cubrir toda la temporada, ya que lo mas probable es que un motor se "rompa" o tenga ya tanto desgaste que ya no de el máximo de prestaciones y potencia, no valiendo este para poder continuar la temporada de competición.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Repro

Notapor TRANCELINE » Jue Sep 01, 2022 1:17 am

dcp1 escribió:Si, creo que lo más lógico es quedarme como estoy que es lo más lógico.
He visto que también hacen repro cuando hay problemas con la ITV sobre gases, que reducen potencia para intentar reducir los gases y algo el consumo. Pero tampoco sé si es verdad.


Si tu crees que es lo mas lógico para ti y tu coche, desde luego no le hagas repro. Nosotros solo te hemos informado lo mejor posible para que lo sepas todo y no te lleves una sorpresa, des pues de que hagas la repro, ya que la mayoría de las veces, los que hicieron repro solo comentan los beneficios que te aporta hacer una repro, mas potencia, "bajos consumos", esto último nunca lo explican bien. y nada mas, no cuentan todo lo que conlleva luego tener una repro, nosotros ya te lo hemos explicado lo mejor posible y de la manera mas objetiva. Nuestra intención no a sido (y mucho menos la mía) es quitarte las ganas de hacerle una repro a tu coche. Nunca e oído hacer una repro para reducir potencia y así los gases, no se yo hasta que punto eso se puede conseguir y si así fuese hacer eso lo veo algo tonto, ya que si tienes problemas de gases en la ITV, hay mas alternativas y soluciones para subsanar dicho problema, que la mayoría de las veces es mas por problemas de fallos en la combustión, u otras cosas.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados