Medidas arandela tornillo aceite cárter

Moderador: Moderadores

Medidas arandela tornillo aceite cárter

Notapor TRANCELINE » Mié May 24, 2023 20:39 pm

Buenas a todos, dentro de poco le toca cambio de aceite a mi C4 Coupé 1.6 HDI 110CV, matriculado en noviembre del 2006. En esta ocasión me e decidido a hacerle yo el cambio de aceite porque según esta mi economía últimamente, no están las cosas como para llevarlo a mi mecánico de confianza. El caso es que e buscado por todas partes (internet se sobreentiende) y no encuentro información respecto a la medida de la arandela del tornillo del cárter del aceite, si alguien me puede decir cual es la medida se lo agradecería mucho, así se la cambio y me evito problemas de volver a poner la anterior, gracias de antemano, un saludo.

P.D. Respecto a que tipo de aceite tengo pensado ponerle, e mirado por el foro y la verdad no termino de decidirme por cual, ya que hay opiniones diferentes por todos lados, según tengo entendido mi motor no tiene FAP (eso creo) estoy dudando en si poner el Aceite Total Quartz 9000 Energy 5W40 o Aceite Total Quartz Ineo C3 5W40, hay una diferencia de 3€, ¿cuál creéis que me interesa mas?.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Medidas arandela tornillo aceite cárter

Notapor olegario » Jue May 25, 2023 1:45 am

21x10-1,5 junta tapon vaciado 10mm diametro.
olegario
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 234
Registrado: Lun Nov 14, 2022 0:25 am

Re: Medidas arandela tornillo aceite cárter

Notapor TRANCELINE » Jue May 25, 2023 18:59 pm

olegario escribió:21x10-1,5 junta tapon vaciado 10mm diametro.


Muchísimas gracias, me salvaste, un saludo.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados