Bueno, compañeros, @olegario no se si funciona en este foro el tema de mencionar, para informaros sobre lo que he probado hoy con el C4 en cuestión.
Bueno, primeramente, le pase el Autocom, para verificar los fallos, y ciertamente, salían, y salían en el motor los 2 del principio. el relé de ventilador y el rele de precalentadores, solamente he comprado el del precalentamiento, lo instale, borre fallos y efectivamente, se quito el fallo, lo raro es que el del relé de ventiladores, también se borro....
bueno continuo explicando, os adjunto un video del fallo que sale en la pantalla del coche cuando se arranca, lo que había comentado que el "SERVICE" se queda encendido, se pone contacto, y al arrancar sale el falo de FAP, aunque luego en marcha creo que no te avisa o eso creo, pero se queda el indicador "SERVICE", le reestablecí los servicios de inspección, por si acaso pero nada:
El video_
https://www.youtube.com/watch?v=ENfHzQsIxLI&ab_channel=MorkasEntonces le intente hacer la regeneración forzada del filtro, pero al fijarme en la cantidad de hollín, marcaba 49%, eso imagino que quiere decir que lo que es la limpieza la esta haciendo bien verdad?, deciros que en ningún momento en la diagnosis ha salido ningún fallo del filtro de partículas, algo como que esta obstruido o algo asi, nada, solo los de los relés y bueno una bombilla y cosas de la radio que no es la original. Supongo que si el PAF estuviese obstruido, en la cantidad de hollín saldría 100% o mas de 90 y pico por ciento?
Bueno, al realizar la regeneración forzada, se puso a hacerla, revolucionando el coche, pero al poco, se detuvo, y marco fallo al realizarla. Me dio por ver errores y salió el siguiente fallo:
P0483
- Función de refrigeración del motor integrada en la unidad de control del motor
- intermitente
- Circuito abierto
Me quede mosca, y mire la temperatura del refrigerante, pero estaba a 97, es decir no llevo nada de calentón.
Ese intento de forzado de regeneración no quieto el aviso de la pantalla, lógicamente.
No quise intentarlo mas, eso si salió humareda, asi que algo debió de limpiar.
Lo que hice después es ir a dar una vuelta e ir viendo valores en tiempo real, elrefrigerante,hollín..etc..
Y el refrigerante regulaba correctamente, entre 80 y 90, y el hollín del FAP, iba subiendo, como debe de ser, de 49 cuando llego a 57 ,yo entiendo que esta funcionando correctamente, teniendo en cuanta que el aviso en la pantalla, me dice el pariente que lleva casi desde el verano, pienso que lo que es regenerar, si regenera, y me da la impresión de que el fallo en pantalla, podría ser que el coche por alguna sonda de entrada o salida del FAP este engañado?
Os pongo fotos de como están los valores del FAP después de la vuelta dada :



No estoy mucho de Citroën, pero, este modelo lleva adblue? o algo?, porque dice mi pariente que el nunca ha echado nada.
Al final lo va a llevar al taller para que le miren lo del aviso del fap.
Es extraño, cuando fuimos a dar una vuelta, lo llevaba yo, y no le note nada de perdida de fuerza ni parecido.
A ver si con esta información, ya solo por mi curiosidad, podéis comentar algo, o si alguien le ha pasado parecido....muchas gracias