Buenas tardes a todos! Lo primero de todo es comentaros que soy nuevo en el foro y todavía no tengo muy pipeado esto y no se si a alguien le ha pasado lo mismo.
Tengo un C4 1.6 Hdi 110cv del 2006.
Recientemente en el coche me ha saltado el fallo control motor, me ha cortado el turbo y ha empezado a salir gran cantidad de humo por el escape en marcha.
He decidido llevarlo al taller y me ha dicho que tenía el turbo roto y la mariposa de la admisión rota. Se han comprado las dos piezas y ante la espera del taller, aprox 3 meses me daban de espera he decidido montarlo todo yo mismo, no ha habido problema alguno con el montaje, he revisado conexiones y tornilleria 100 veces, incluso me he encontrado con el engrasador del turbo con alguna fuga y lo he cambiado.
Después de todo, el coche sigue exactamente igual, sin fuerza como si no tuviese turbo, solo que ahora no da ningún fallo en la pantalla ni muestra "service".
Cuando lo acelero a ralenti al soltar el pedal se escucha la descarga del turbo una barbaridad. Como si no dejase meter presión al motor y descargase todo. En marcha no pasa tampoco de 3000 revoluciones.
Puede ser debido a que tengan que meterle la máquina y borrar el fallo?
Comentar que he probado el actuador del turbo por si no llegase a funcionar bien y al desconectar el vacío se mueve sin problema. Alguna pista?