Página 1 de 1

Silvido turbo ¿Que hacer antes de cambiarlo?

NotaPublicado: Vie Abr 25, 2025 23:48 pm
por JinJan
Pues eso, ya he visto un tema de silvido en el turbo, pero es antiguo y creo que mi duda es algo más.

Vale, el mecánico lo ha escuchado y me ha dicho que cambiar turbo y que al ser un coche con estos años igual no vale la pena.

La cosa es, puede ser algo más sencillo? Algo que revisar antes de echar la culpa al turbo? Algún manguito de los que van al turbo puede ser? Alguna fuga de aire que provoque el sonido?

La cosa es que el coche tiene 170.000km, que parece que son pocos como para tener estos fallos en el turbo. Sí es verdad que esta con el aceite motor marcando en el medio de la varilla naranja (igual esto es un poco bajo y puede ser la causa?).

Bueno, a lo que voy es si se os ocurre algo que mirar antes que decidir si cambiar el turbo o cambiar de coche. Supongo que seguir usando el turbo así podría provocar la rotura de alguna pieza interna y que se vaya hacia el motor causando bastante más daño que lo que tiene ahora.

Bueno, un saludo y gracias.

Re: Silvido turbo ¿Que hacer antes de cambiarlo?

NotaPublicado: Sab Abr 26, 2025 10:10 am
por olegario
Hola. Tenéis que comprobar holgura del eje de turbo, holgura arriba - abajo o derecha- izquierda es normal, si no toca las paredes. Holgura axial adelante -atras no aceptable.

Re: Silvido turbo ¿Que hacer antes de cambiarlo?

NotaPublicado: Dom Abr 27, 2025 1:19 am
por JinJan
Entiendo, supongo que la mano de obra que implica quitar el turbo y abrirlo para comprobar eso, pues casi que es mejor hacer el cambio de turbo una vez desmontado.

Re: Silvido turbo ¿Que hacer antes de cambiarlo?

NotaPublicado: Dom Abr 27, 2025 12:21 pm
por olegario
No, en motor 1.6 es suficiente quitar la brida en el tubo de plástico del turbo y apartar el tubo, y tenéis acceso al eje del turbo, con alicates de punta podéis tocar el eje y comprobar holgura.
Turbo reconstruido normalmente valían 260-300€ en empresa dedicada a reparación de turbo. Luego necesario limpiar tubo que chupa aceite en carter, cambiar o bien limpiar tubo de entrada de aceite en el turbo y tornillo con el filtro para este tubo.
No debe costar mucho cambiar el turbo, porque está a la vista todo, y no hay que desmontar media coche para llegar.

Re: Silvido turbo ¿Que hacer antes de cambiarlo?

NotaPublicado: Mié Abr 30, 2025 23:40 pm
por dcp1
olegario escribió:No, en motor 1.6 es suficiente quitar la brida en el tubo de plástico del turbo y apartar el tubo, y tenéis acceso al eje del turbo, con alicates de punta podéis tocar el eje y comprobar holgura.
Turbo reconstruido normalmente valían 260-300€ en empresa dedicada a reparación de turbo. Luego necesario limpiar tubo que chupa aceite en carter, cambiar o bien limpiar tubo de entrada de aceite en el turbo y tornillo con el filtro para este tubo.
No debe costar mucho cambiar el turbo, porque está a la vista todo, y no hay que desmontar media coche para llegar.

Esa brida que comentas, tengo un problema que cada 4 o 5 viajes de 70km ida + vuelta, se afloja y se separa el tubo negro de la boca o cuello del turbo, y he probado con varias bridas o abrazaderas, y terminan igual, como la original no he encontrado otra, pero tiene sus años y se afloja en teoría.
Que haríais.?

Re: Silvido turbo ¿Que hacer antes de cambiarlo?

NotaPublicado: Jue May 01, 2025 8:35 am
por olegario
Yo montaría la goma roja nueva , y abrazadera nueva, apretar fuerte no hace falta, porque estanqedad garantiza la goma, no fuerza de apriete.

Re: Silvido turbo ¿Que hacer antes de cambiarlo?

NotaPublicado: Vie May 02, 2025 23:29 pm
por dcp1
olegario escribió:Yo montaría la goma roja nueva , y abrazadera nueva, apretar fuerte no hace falta, porque estanqedad garantiza la goma, no fuerza de apriete.

La goma no tiene ni un año, y ya he probado 3 bridas nuevas y al final se afloja y se sale de su posición del principio (como debe estar).
Que pensáis que puede ser??

Re: Silvido turbo ¿Que hacer antes de cambiarlo?

NotaPublicado: Sab May 03, 2025 0:21 am
por olegario
Puede ser, que ventilación de gases de Carter no funciona correctamente, y aceite entra en el tubo de admisión, y cae encima de la goma, se hace más blanda, y tubo escapa. Como versión.