Página 1 de 1
1.6 es poco??

Publicado:
Lun Ago 13, 2007 19:03 pm
por patgchao
hola a todos, acabo de encargar mi coche hace 20 dias y como no me lo dan hasta finales de septiembre ya me entran dudas cada dos por tres, ahora me surge una por que tengo un focus 1.8 TDdi de 90 CV y el que me pille es 1.6 HDI 110 CV Exclusive con alguna chorradita mas. Hay mucha gente que me comenta que quiza 1.6 es poco para un motor de 110 CV, no se si estare a tiempo de cambiar o quedarme con este que me aconsejais?
por cierto que es eso del overboost? como se si el mio lo tiene??
prueba?

Publicado:
Lun Ago 13, 2007 19:09 pm
por miguegranada
lo has probado ya? pide en el conce que te dejen probarlo y asi veras las reacciones del coche de primera mano,yo tengo el 1.6 hdi 110 cv y estoy muy contento,personalmente el coche va bien,esto es como todo,depende lo que le exijas al coche, pero que es un motor que esta bien,no es para hacer rally pero para un uso "normal" tienes motor de sobra. como se dice ahora mucho utilizandolo a velocidades legales,jejejeje

Publicado:
Lun Ago 13, 2007 19:12 pm
por gomezpla
yo opino como el colega miguegranada yo uso un kia picanto 1.1 y no me quejo de como va claro esta que no me puedo picar con un A3 por ejemplo pero precisamente por eso me he comprado un 1.6 y no un 2.0 xq me conozco... y prefiero no poder picarme por razones de falta de capacidad de motor
¡¡¡LA TENTACION ES MALA!!!

Publicado:
Lun Ago 13, 2007 19:14 pm
por patgchao
lo probe poco, bueno me lo dejaron 15 min mas o menos, y la verdad si que me gustó, probe por carretera y un poco de autopista. Pero ahora es cuando me comentan que a lo mejor va un poco forzado. No suelo pasar de 140 / 150.

Publicado:
Lun Ago 13, 2007 19:30 pm
por gomezpla
tonces q mas quieres jajaja si yo he puesto mi aceituna con ruedas (weno la de papa, picanto lx 1.1 90cv) a 150 en linea recta y con 4 personas y weno de lo que es el par no tengo muxa idea pero creo que la cosa va asi:
cuando mas ajustado valla el motor mas par y mas aceleracion
es decir si en un 1.6 metes 110 cavallos ya son caballos
mi xatarra de volvo era un 1.8 90 cavallos, iva supersobrado de motor, asi pasa que es lo unico que sigue vivo del coxe... el motor
que pasa que tenia bastante velocidad punta pero poca aceleracion, los motores de hoy en dia tienen los caballos mas apelotonaos y utilizan una primera marcha mas corta para q salgan bien

Publicado:
Mar Ago 14, 2007 12:35 pm
por Nail
Despues de 13 meses y 40.000 km. con el coche e llegado a la conclusión de que el coche es una pasada. Tienes una buena respuesta y potencia de sobras para realizar adelantamientos.
No hay que negar que con el 2.0 HDI iras mas sobrado, pero si no te eres de los que vas a 180 km/h quedaras encantado con el motor!

Publicado:
Mar Ago 14, 2007 12:49 pm
por Davilinho
En un mundo donde correr es ilegal (y estoy a favor de ello) con esos motores irás más que sobrado.
Yo tengo un 92cv y nunca he "necesitado" más, total...pa que?
Ciao!!!

Publicado:
Mié Oct 03, 2007 19:52 pm
por xoni_VTR
Hola!
Yo tengo un HDI 110 i solo te puedo decir que va de sobras de potencia es mas el único 140CV que he probado es el alfa de mi viejo que es JTD penca mas pero a mi me gusta mucho mas los HDI.
X otro lado pa que quieres un coche que penque más si ahora te pillan a 180Km/h i te cae el pelo… Yo cuando compre el coche lo probaba por autopista lo ponía a 150-160 i 180 tardaba mas pero se ponía también en fin que es una buena maquina... adelantar sobrado sino es que seas un camicace i en subidas si tira pues tb sino es que lleves 5 homer en el coche xD

Publicado:
Sab Oct 13, 2007 12:56 pm
por jordio
me compre el hdi 110cv, porque camina de sobras ademas que no se puede correr, y es mas barato de manterner, seguro y impuesto de circulacion que los 2.0

Publicado:
Sab Oct 13, 2007 14:00 pm
por peponvts
yo con mi motor voy sobrao para ir donde sea hasta he ido de murcia a galicia sin parar solo a hechar gasoil y ni un problema y ademas el dinero que te ahorras en seguro sello y esas cosas

Publicado:
Mar Oct 16, 2007 12:39 pm
por PotatoC4
Vamos a ver, que el motor va "forzado" es hasta cierto punto verdad. Si un coche lleva turbo, pues va más forzado que un atmosférico...
El 1.6 hdi 110 es un coche para poder ir en velocidad crucero de 130 con un consumo bajo (por debajo de los 6 litros en un viaje largo con el coche cargado), cuando lo pasas de 140 pues evidentemente consume bastante más, tiene los reglajes hechos para ir en torno a la velocidad máxima legal en Francia (130), cuando lo pasas de ahi, pues chupa más, pero no llega a los 7 litros.
Para lo que se puede correr hoy en dia te sobra motor, es suave, suena poco y si bien consume un poco más que los del grupo vag, no vibra ni la mitad.
Creo que es el motor más compensado si vas a hacer una conducción normal (yo no es que vaya paseando a miss daisy precisamente), si le pisas poquito y no sueles adelantar en carretera de doble sentido, el de 92cv tambien te vale, El 2.0 de 138cv es un avión, pero con tanto radar suelto quizás no te merezca la pena.
Un saludo

Publicado:
Mar Oct 16, 2007 12:50 pm
por subte
No se decirte el diesel, pero el gasolina es más que suficiente.

Publicado:
Mar Oct 16, 2007 12:59 pm
por modena
Mira, yo desde febrero, le tengo hecho ya 34 000 km, y no me da ningun problema, creo que el motor esta bastante bien, hay dias que le he metido 740km a toda mecha y sin ninguna queja, tiene un consumo bastante aceptable.
Bueno, no es el 2.0, pero la relacion cilindrada/cv, es muy buena, mis sensaciones son satisfactorias.Me gusta como se anima cuesta arriba.
Para mi es la motorizacion perfecta en diesel del c 4, ( he probado el 92 cv y el 136cv, entre los dos 1200km ) combina un mantenimiento muy aceptable, con la prestaciones que tiene.

Publicado:
Mar Oct 16, 2007 15:36 pm
por peponvts
estoy contigo modena

Publicado:
Dom Mar 30, 2008 1:25 am
por alextyper
No te precupes porke este muy ajustado,honda vendia los 1,6 de 160 cv en el año 91 y si te das cuenta aun veras por la calle civics de esa epoca y crx sobre todo y funcionan.no creo ke 110 cv para un 1,6 sea muxo aunke sea diesel.los 140 ke saca con una reprogramacion si ke es algo mas ajustado pero con buen trato puedes circular con 1,6hdi reprogramadito a 140 cv(casi)muxisimo tiempo.yo tambien pense lo mismo ya ke tengo un fiat brava td 1.9 de 75 cv y antes tenia un piccaso 2.0 hdi 90 cv pero bueno es normal los años pasan y los motores canvian y los diesel con los avences electronicos ganan muxo solo ai ke ver los fr y compañia.

Publicado:
Dom Mar 30, 2008 16:45 pm
por KrOMaG
PSsst yo no conozco ningun caso de grpada de motor...ademas existe el Ibiza TDI 1.9 de 170 cv, eso si que es un motor apretado y no tu (y mi) C4.
Sin problemas hombre....

Publicado:
Dom Mar 30, 2008 16:49 pm
por KrOMaG
PotatoC4 escribió:
Para lo que se puede correr hoy en dia te sobra motor, es suave, suena poco y si bien consume un poco más que los del grupo vag, no vibra ni la mitad.
Sera el tuyo, yo creo que el gran fallo del C4 es la sonoridad....aunque si fuese mas silenciosos penalizaria en peso

Publicado:
Dom Mar 30, 2008 16:53 pm
por subte
KrOMaG escribió:Sera el tuyo, yo creo que el gran fallo del C4 es la sonoridad....aunque si fuese mas silenciosos penalizaria en peso
Pero eso sólo el diesel, el gasolina ni lo escuchas


Publicado:
Dom Mar 30, 2008 16:56 pm
por diegoCMP
KrOMaG escribió:PotatoC4 escribió:
Para lo que se puede correr hoy en dia te sobra motor, es suave, suena poco y si bien consume un poco más que los del grupo vag, no vibra ni la mitad.
Sera el tuyo, yo creo que el gran fallo del C4 es la sonoridad....aunque si fuese mas silenciosos penalizaria en peso
Un amigo tiene el leon 2.0tdi140 y te aseguro que suena mas que el c4 y vibra mas tambien (al menos mas que el mio que es hdi110), si algo me gusta del c4 es que esta bien insonorizado, en mi caso a 130km/h en 6ª marcha escuchas mas el aire que roza contra el coche que el propio motor del coche

Publicado:
Dom Mar 30, 2008 16:59 pm
por poyo
primero yebo kasi 2 añitos kon mi 1.6 110 y ni un problem,sobradito y supercontento,lo del sonido q duda cabe q los gasolina son mas suaves y suean menos pero es y sera siempre asi pero vamos q m diesel ala q koge la temperatura optima va como la seda,jejej

Publicado:
Dom Mar 30, 2008 17:04 pm
por Pira
Pa mi el 110 tira de sobra


Publicado:
Dom Mar 30, 2008 22:19 pm
por Gonzybe
El HDI 110cv es un "motor redondo", me lo dijo un directivo de PSA. Evidentemente no me habló mal de ningún motor del grupo, pero tampoco dijo que fuesen "redondos" otros motores.
110 caballos en un 1.6 turbodiesel hoy en día son cifras razonables. Anda muy bien y consume poco.
(Habéis rescatado este hilo de hace meses y nos liamos a dar opiniones, somos la leche).
