muchos cv para poca cc?

Moderador: Moderadores

muchos cv para poca cc?

Notapor RoS » Mar Ago 28, 2007 16:54 pm

hola, aun no he podido probar el coche en el concesionario pero creo que me voy a comprar el 1.6 hdi 5p cmp collection, así que no he podido responderme una duda que me planteó un buen amigo que me consta entiende bastante del tema.

Según él, un motor de mediana cilindrada con tanta potencia puede que no la entregue hasta alcanzar un régimen medio-alto, quizás dejando una sensación de poco empuje a bajo-medio régimen.

y la verdad es que me ha preocupado porque actualmente llevo un coche con poco motor y aunque no soy agresivo ni exigente al acelerar estoy algo quemao de esa sensación de llevar una tonelada de más a remolque.

Ya he visto la hoja de cálculo que alguno habeis puesto por aquí con la curva de potencia, está muy bien, muy trabajada pero creo que con las cifras no me hago una idea de esta sensación.

así que me gustaría me comentaseis vuestras impresiones sobre el empuje de vuestro 1.6 y todo eso, y si hay alguna diferencia al respecto del cambio manual con el cmp.

Un saludo.
si somos agua en 80% es que estamos hechos para mojar
RoS
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ago 22, 2007 1:51 am

Notapor j8sep » Mar Ago 28, 2007 19:17 pm

Haber yot explico m experiencia,vengo de un 2.0 90 cv y la verdad comparandolo con este aveces se quedan muy cortas las marchas y le falta algo de chispa a la hora de pegarle un pisoton pero bueno supongo q uno se acostumbra (yo aun no) pero tambin t digo q no chupa nada de combustible y al fin y al cabo eso era lo q yo mas buscaba poder bajar el consumo.La pregunta es q buscas tu en un coche nuevo?
j8sep
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Mar 22, 2007 14:37 pm

Notapor makakko » Mar Ago 28, 2007 19:21 pm

creo que tu colega se olvida del valor de compresión que tenga el motor... y del turbo. Yo tengo precisamente el coche al que optas, y realmente va sobrado... (hombre... quien no hecha de menos algún caballo más en según qué situaciones....) pero lo realmente importante es que en aquellas situaciones en que le he echado de menos algunos caballos más no me hubieran valido de nada, ahora que recuerde, hace dos fines de semana llevaba delante mío un Audi A8 por una calle estrechísima y empinadísima (debía de ser de un 16% o algo mas), y al llegar a una esquina el fulano, que ya iba despacio, redujo aún más la marcha, y claro en esa situación en la que estás avanzando a 1100 rpms (y en primera) por mucho que le pises.... no empuja ni el de 180 cv, así que nada, me cagué en el fulano, paré, hice uso del "Asistente al Arranque en Cuesta" y seguí sin ningún problema. Lo que sí, es que en una situación como esa, el CMP juega con el embrague (para evitar calar), y mientras no lo controles te puede asustar un poco. Eso si, si estás por encima de la entrada del turbo, empuja como un cabrón al pisarle, y como tiene CMP si necesita... reduce

El coche no lo estoy pasando de las 3000 vueltas y no noto que me falte potencia, incluso hay veces que circulo por debajo de las 2000, tiene mucho par y eso se nota.

Yo también vengo de un coche con poca potencia (un 106 diesel) y el cambio al C4 es abismal, el 106 había que conducirlo "cabreado con él" llevarlo alto para que tirara. El C4 sin embargo empuja muy bien, corre mucho y gasta poco (que tópico :D )


PD. Como ya he recomendado otras veces... si puedes coge el pack, merece la pena
makakko
 

Re: muchos cv para poca cc?

Notapor jordio » Mar Ago 28, 2007 19:26 pm

el empuje no esta mal yo tenia un seat cordoba tdi de 110cv y tira mucho mas que el c4 de 110cv yo ha este coche le encuntro el cambio un poqito largo y hay que estirarlo para que se note el empuje pero es super comodo y corre el sabado lo puse a 206 km/h,, antes de sea delito je je je
Avatar de Usuario
jordio
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4279
Registrado: Dom Jun 03, 2007 11:22 am
Ubicación: Olesa de Montserrat (Barcelona)

Notapor Ramonico » Mar Ago 28, 2007 19:30 pm

Hoy en día es la tónica habitual, motores de poca cilindrada diesel turboalimentados con unas prestaciones más que suficientes y un consumo realmente muy bajo. El el gran grueso de las marcas ha optado por esta opción y está dando muy buenos resultados, y los motores empiezan a estar muy probados, como el caso de este 1.6HDI que lleva montándose en Francia desde finales del 2003, aquí tardo algo más en llegar montado en el 307.

Sobre lo de la posible falta de potencia, no creo que te falte, tiene la cifra de par máximo a 1750rpm y eso es muy abajo, y es gracias al turbo de geometría variable. Es algo más puntiagudo que el antiguo 2.0HDI de 110cv, pero eso es una virtud, ya que puedes estirar más las marchas en comparación con el antiguo con menos caida de potencia.

Personalmente creo que el 1.6HDI de 110cv es mejor motor que el 2.0 HDI de 110 antiguo, ya que el 1.6 corre algo más al tener las marchas más cortas y gasta 1litro menos de gasoir de media cada 100km. Al consumir menos se puede permitir llevar marchas más cortas para mejorar las prestaciones sin que esto perjudique al consumo, y aun así es mejor que el 2.0HDI de 110.
C4 1.6i 16v 110cv SX Gen'05
Civic i-CTDI 140cv EXECUTIVE Apr'07
Ex-307 2.0 HDI 110cv FAP XS Apr'02

http://www.ramonico.com
Avatar de Usuario
Ramonico
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 404
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:26 pm
Ubicación: Tarragona

Re: muchos cv para poca cc?

Notapor Ramonico » Mar Ago 28, 2007 19:37 pm

jordio escribió:el empuje no esta mal yo tenia un seat cordoba tdi de 110cv y tira mucho mas que el c4 de 110cv yo ha este coche le encuntro el cambio un poqito largo y hay que estirarlo para que se note el empuje pero es super comodo y corre el sabado lo puse a 206 km/h,, antes de sea delito je je je


No es que corra menos, es que es mucho más progresivo y al no tener la patada del TDI te da la sensación de que anda menos, es la historia de siempre. Una entrega muy brusca de PAR entre las 1800rpm y las 2500rpm es lo que hace que parezca que anda como un demonio, pero luego las cifras cantan, y andan prácticamente lo mismo.

Es como yo con mi Civic i-CTDI de 140cv. Probé el León 140cv y andaba bastante, el Civic también anda pero no da tanto empujón como el León, pero luego tanto en algun doble carril en subida, como en las pruebas de Autopista (conocida también por Vagtopista por favorecer al grupo Vag siempre) el León ni se acerca en el 0 a 100, ni en el 0 a 160 ni en los 1000m desde parado. Y eso que si a alguien totalmente profano en la materia le das a probar ambos coches sin saber la motorización, se quedarán con el Leon por la impresión que da al entregar la potencia, pero no porque realmente ande más.
C4 1.6i 16v 110cv SX Gen'05
Civic i-CTDI 140cv EXECUTIVE Apr'07
Ex-307 2.0 HDI 110cv FAP XS Apr'02

http://www.ramonico.com
Avatar de Usuario
Ramonico
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 404
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:26 pm
Ubicación: Tarragona

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados