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¿Que aceite le echo ?

Publicado:
Lun Sep 10, 2007 17:52 pm
por ivanbdn
Hola, acabo de cojer un momento el coxe y me marca que le eche un poko de aceite al motor. Tengo 17000 km, el coche tiene 7 meses y aun le queda un pelin hasta la revi. Definitivamente le voy a poner un poko ke esta la cosa mu mala!! Asi que cual le exho, es un 1.6 hdi 110(loeb). Gracias. es que como hay tantos tipos, decidme algo plis!!!

Publicado:
Lun Sep 10, 2007 17:57 pm
por cmp
en el libro del coche viene la que ellos te recomiendan echarle...

Publicado:
Lun Sep 10, 2007 19:50 pm
por a100rouge
Total Quartz 7000.

Publicado:
Lun Sep 10, 2007 19:53 pm
por nh4
he editado el titulo del post asi lo podremos encontrar mejor por cierto +1 al Total Quartz 7000.

Publicado:
Lun Sep 10, 2007 20:19 pm
por carlopetas
Hola.
Si te sirve de algo yo acabo de pasar la revisión de los 30.000 km y me han echado Total Quartz 9000 que vale indistintamente para motores gasolina y diesel.
Yo por mi cuenta antes le había echado algo una vez de la 7000.
Salu2.

Publicado:
Lun Sep 10, 2007 20:33 pm
por ivanbdn
He ido a la gasolinera y he comprado 10w40 que es lo que pone en el libro
En el libro pone total quartz 7000(10w40). Supongo que ira bien verdad?
Si no es asi decidmelo antes de que se lo eche
El que he comprado es repsol multivalvulas 10w40

Publicado:
Lun Sep 10, 2007 20:36 pm
por ivanbdn
nh4 escribió:he editado el titulo del post asi lo podremos encontrar mejor por cierto +1 al Total Quartz 7000.
Edita todo lo ke kieras. Yo solo soy una abeja mas en esta gran colmena de c4atreros!!

Publicado:
Lun Sep 10, 2007 23:47 pm
por a100rouge
Has pagado de más, me parece, nop??
El Total es más barato.

Publicado:
Lun Sep 10, 2007 23:49 pm
por jadancito
y el total 9000??? es rcomendable

Publicado:
Mar Sep 11, 2007 0:04 am
por a100rouge
No es necesario, y menos para un diesel. Se debe usar para un gasolina que se le meta mucha zurra o es ambientes chungos.

Publicado:
Mar Sep 11, 2007 0:26 am
por ivanbdn
a100rouge escribió:Has pagado de más, me parece, nop??
El Total es más barato.
He ido a una gas y no habia de ese. Despues he ido a la repsol y era el que habia.
Me han clavao 11e por 1 litro.

Publicado:
Mar Sep 11, 2007 0:35 am
por Rubenkas
a100rouge escribió:No es necesario, y menos para un diesel. Se debe usar para un gasolina que se le meta mucha zurra o es ambientes chungos.
pues a mi en la revisión de los 20.000 me dijeron que llevara el 9000
hdi 1.6
lo llevé yo por mi cuenta..

Publicado:
Mar Sep 11, 2007 3:13 am
por a100rouge
Mal no le va a hacer, Rubenkas, pero es dinerillo tirado, digamos.

Publicado:
Mar Sep 11, 2007 12:04 pm
por cmp
en calidad de aceite, nunca se ha tirado el dinero...

Publicado:
Mar Sep 11, 2007 15:33 pm
por a100rouge
Si aprovechas esa calidad, no es tirado, pero si está muy por encima de las necesidades de tu motor, es tirar dinero.

Publicado:
Mar Sep 11, 2007 16:10 pm
por SergiojoseC4
resumi9endo que aceite es mejor echarle yo al mio va para el 2 cambio y me haceis dudar cual le echo a ver si se pasa un entendido

Publicado:
Mar Sep 11, 2007 16:13 pm
por jadancito
SergiojoseC4 escribió:resumi9endo que aceite es mejor echarle yo al mio va para el 2 cambio y me haceis dudar cual le echo a ver si se pasa un entendido
.
pues creo k ta bastante claro... tanto el 7000 como el 9000 sirven.. pero el 9000 hace la misma funcion que el 7000 y vale mas caro.. por lo tanto creo que el 7000 es mas barato e = de bueno para los 1.6hdi

Publicado:
Mar Sep 11, 2007 17:09 pm
por SergiojoseC4
vale ademas tengo aki una garrafita de 7000 con 4 litros Xd

Publicado:
Mar Sep 11, 2007 22:38 pm
por a100rouge
Pos eso, SergioJoseC4, aprovecha esa garrafita de Total 7000.

Publicado:
Jue Oct 18, 2007 0:21 am
por Joganro
De normal se le echa el 7000, que es mezcla entre mineral y sintetico (tiene base sintetica pero es mezcla), y el 9000 es 100% sintetico, lo cual lo hace de mucha mas calidad qeu el 7000.
Realmente es mucho mas rentable, y mas en un diesel. Menos consumo, menos fricción, menos temperatura, lubrica mejor, menos vibración, es mucho mas suave...
Pero el mejor aceite qeu le podeis echar es un castrol magnatec 0/40 sintetico, vale mas o menos y ESTE SI QUE ES BUENO, es una pasada. Preguntad a cualquier mecanico!! Otra opcion es el Mobil 1 0/40, tambien un 10.

Publicado:
Jue Oct 18, 2007 15:58 pm
por erojo
Citroen siempre te pondra TOTAL , el Quarz 9000 es bueno,.. aunque tu puedes poner el que mas te guste siempre que sea para motores diesel y sintetico,.

TENGO UNA DUDA EXISTENCIAL

Publicado:
Vie Oct 19, 2007 14:12 pm
por abeorro
La pregunta a lo mejor os sorprende, pero ¿hay alguna forma de saber a ciencia cierta si en la revisión nos han cambiado el aceite? Sé que en los motores diésel el aceite toma el aspecto de estar sucio / pasado en seguida. Los gasolina guardan durante mucho tiempo el color y la apariencia de nuevos. Según creo, el aceite de un coche de gasolina cuando está ya a punto del cambio desprende olor al combustible. El aceite de un diésel huele más a carbonilla y a humo, pero recién echado huele muy parecido al de la lata. Os parecerá raro que me guíe por el olor, pero ya me pasó en una ocasión con el Fiat Uno de mi mujer: detecté que en el taller se les había pasado hacerle el cambio, tal y como les pedí, además de otas cosas (alineación, pastillas...). Eso sí, me lo cobraron.
Pasé la revisión de los 60000 hará un mes. El aceite me parece demasiado negro para el tiempo que tiene, y no huele a nuevo. Por otro lado, el nivel marca una raya menos, tal y como estaba cuando lo entregué. Repito, ¿hay alguna manera de saber si el aceite es nuevo o no?
Re: TENGO UNA DUDA EXISTENCIAL

Publicado:
Vie Oct 19, 2007 14:20 pm
por Alvinillo
abeorro escribió:La pregunta a lo mejor os sorprende, pero ¿hay alguna forma de saber a ciencia cierta si en la revisión nos han cambiado el aceite? Sé que en los motores diésel el aceite toma el aspecto de estar sucio / pasado en seguida. Los gasolina guardan durante mucho tiempo el color y la apariencia de nuevos. Según creo, el aceite de un coche de gasolina cuando está ya a punto del cambio desprende olor al combustible. El aceite de un diésel huele más a carbonilla y a humo, pero recién echado huele muy parecido al de la lata. Os parecerá raro que me guíe por el olor, pero ya me pasó en una ocasión con el Fiat Uno de mi mujer: detecté que en el taller se les había pasado hacerle el cambio, tal y como les pedí, además de otas cosas (alineación, pastillas...). Eso sí, me lo cobraron.
Pasé la revisión de los 60000 hará un mes. El aceite me parece demasiado negro para el tiempo que tiene, y no huele a nuevo. Por otro lado, el nivel marca una raya menos, tal y como estaba cuando lo entregué. Repito, ¿hay alguna manera de saber si el aceite es nuevo o no?
No sé yo qué hago respondiendo una pregunta de mecánica, pero venga

Cuando tenía moto (de esto hace la potracá de años) me enseñaron una forma de saber si un aceite había perdido sus propiedades. Si pones una gotita de aceite entre las yemas de los dedos pulgar e índice y los separas poco a poco, verás que el aceite va formando un puente entre las dos yemas hasta que la distancia entre yemas es suficiente para que el puente se rompa. Este puente se forma gracias a la tensión superficial y a la viscosidad de los líquidos.
Cuando una aceite ha perdido propiedades de lubricación, pierde tensión superficial, así que con un aceite en perfectas condiciones, podrás separar más la yemas de los dedos sin que se rompa el puente de aceite. Cuando un aceite está 'gastado', el puente de aceite se rompe mucho antes.
Coge una gotita de aceite del motor frío y haz la prueba, luego coges una gota de aceite nuevo y repites la prueba. Si aprecias la diferencia es que no te lo han cambiado. Si no aprecias la diferencia es que o bien te han cambiado el aceite o bien mi método está absolutamente desfasado
Saludos

Publicado:
Vie Oct 19, 2007 14:25 pm
por abeorro
Muchas gracias por el consejo. No había caído. Frotar una gota entre los dedos me ayuda a ver si está viscoso y si tiene muchas impurezas negras. Probaré a ver qué ocurre al separar los dedos.
Gracias de nuevo.


Publicado:
Sab Oct 20, 2007 2:18 am
por Somi
Lo que comenta Alvinillo no esta desfasado, de hecho yo lo sigo haciendo.
Y se nota el paso de los km, pero en el caso de abeorro, aunque notara diferencia, que le dice al mecánico?
Como lo demuestra?
Pero bueno, no creo que ningún mecánico se la juegue, pues si te cargas el motor, el aceite se lo llevan a analizar a un laboratorio, y si un concesionario te ha sellado el libro de mantenimiento..... La que le puede caer puede ser pequeña
