a partir de 3000

Moderador: Moderadores

a partir de 3000

Notapor athlonsoft » Lun Feb 02, 2009 23:17 pm

buenas,
me esta pasando esta semana que cuando le pisas pasas de 3000 vueltas en 2 3 suena distinto a su ruido habitual, lo asimilo un poco que suena como a gasolina es muy raro antes no sonaba asi es mas casi no se oia, correr corre igual, no me se explicar bien, no se si sera de citroen que no me fio un pelo de las revisiones y no me hayan cambiado aceite o algo asi.
haber si me podeis ayudar.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
athlonsoft
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 1000
Registrado: Mié Nov 21, 2007 10:06 am
Ubicación: Madrid

Notapor Obsidien » Mar Feb 03, 2009 5:19 am

Pero que es, como si el ruido del motor fuese mas ronco y fuerte o como un gasolina cuando lo subes mucho de vueltas, si es lo segundo a mi me pasa y no me preocupa, es mas me gusta.... 8)
Obsidien
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 724
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:44 am
Ubicación: Granada

Notapor athlonsoft » Mar Feb 03, 2009 11:39 am

es que es raro es gomo gasolina como si estuviese forzado, correr corre igual pero no lo entiendo por que suena asi.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
athlonsoft
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 1000
Registrado: Mié Nov 21, 2007 10:06 am
Ubicación: Madrid

Notapor Obsidien » Mar Feb 03, 2009 14:17 pm

esque veras, a mi una vez subiendo a sierra nevada en tercera me hacia un ruido muy fuerte y desgarrado a partir de 3000 pero lo asocio con la falta de oxigeno y con que le venia dando mucha caña desde el principio (son 40 kms de pura subida, 1600 metros de diferencia de altura). Pero otras veces en autovia en carriles de aceleracion me gusta apurar tercera para entrar con fuerza y entonces suena como un gasolina cuando lo da todo y ese es el uido que no me preocupa y me gusta.... no te rayes no creo que sea nada preocupante, si no a ver que dice alguien mas que teenga nuestro motor..
Obsidien
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 724
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:44 am
Ubicación: Granada

Notapor cayeibz » Mar Feb 03, 2009 14:20 pm

Cuándo te hace el ruido el motor está frio?
Vendo radio mp3 Jcv kd g 611
Avatar de Usuario
cayeibz
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1615
Registrado: Mar Dic 05, 2006 1:47 am
Ubicación: ibiza

Notapor athlonsoft » Mar Feb 03, 2009 22:44 pm

no siempre esta caliente, lo llevare a ver que me dicen.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
athlonsoft
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 1000
Registrado: Mié Nov 21, 2007 10:06 am
Ubicación: Madrid

Notapor cayeibz » Mar Feb 03, 2009 22:52 pm

Yo creo que es por desgaste...
Los motores cuanto más viejos, más sonoros se vuelven.
Vendo radio mp3 Jcv kd g 611
Avatar de Usuario
cayeibz
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1615
Registrado: Mar Dic 05, 2006 1:47 am
Ubicación: ibiza

Notapor zyan » Mié Feb 04, 2009 3:24 am

Hola.

A mi me sucede igual,solo que ese ruido ronco es en cualquier marcha y en la franja de 2400-3000 rpm.A partir de ahi vuelve a su sonido normal.Se acentua con el motor caliente y estando atento incluso se percibe un cierto hormigueo en el pedal del acelerador en ese margen de rpm.

Si alguien sabe de donde puede provenir se agradece la ayuda.

Un saludo
zyan
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Feb 16, 2007 20:10 pm
Ubicación: Galiza

Re: a partir de 3000

Notapor trillas1 » Sab Jul 23, 2011 13:38 pm

Revivo el tema...

El mio lo hace a partir de 3000rpms es más en 5º y 6º se frena un poco al llegar a esas rpms, el coche lo llevo reprogramado, se lo achaco al FAP que provoca retenciones bestiales de gases, el mio ha de ser eso, es un hdi 136cv FAP, va subiendo de pm y cuando llega a 170km/h es como que se frena un poco,
trillas1
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 06, 2011 22:51 pm

Re: a partir de 3000

Notapor CHEVRONCETTE » Jue Jul 28, 2011 18:15 pm

¿Y no has pensado que al reprogramar y subir la presion de turbo en los cilindros, la identica presión del sistema de inyección se las ve negras para inyectar el combustible a elevada carga y revoluciones?
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: a partir de 3000

Notapor trillas1 » Jue Jul 28, 2011 18:50 pm

CHEVRONCETTE escribió:¿Y no has pensado que al reprogramar y subir la presion de turbo en los cilindros, la identica presión del sistema de inyección se las ve negras para inyectar el combustible a elevada carga y revoluciones?

Al final parece que es de la EGR que se queda abierta.... pronto estará cerrada del todo
trillas1
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 06, 2011 22:51 pm

Re: a partir de 3000

Notapor Sergio_VTS » Vie Jul 29, 2011 21:52 pm

trillas1 escribió:
CHEVRONCETTE escribió:¿Y no has pensado que al reprogramar y subir la presion de turbo en los cilindros, la identica presión del sistema de inyección se las ve negras para inyectar el combustible a elevada carga y revoluciones?

Al final parece que es de la EGR que se queda abierta.... pronto estará cerrada del todo

La EGR me la cambiaron en garantía a mi y me pasaba algo parecido. Eso si, yo no lo tengo reprogramado pero los sintomas eran parecidos. El coche no iba mal del todo pero a partir de 180-190 el coche no andaba mucho mas
¿Porqué nunca nos conformamos con lo que tenemos?
Avatar de Usuario
Sergio_VTS
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Abr 11, 2007 19:31 pm
Ubicación: Aranjuez

Re: a partir de 3000

Notapor CHEVRONCETTE » Sab Jul 30, 2011 18:57 pm

Las repros te aumentan el par a bajo-medio regimen, pero en alta el aumento de soplado del turbo se encuentra con el límite de presión de la inyección, por eso arriba apenas se nota ganancia.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: a partir de 3000

Notapor TORRE87 » Mar Ago 02, 2011 23:06 pm

sin testigo ni nada y el coche parece que no anda el eje de la valvula EGR roto ;)
que ganas tengo de taponarla...
ECO-POLLAS
Avatar de Usuario
TORRE87
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Sep 10, 2007 19:38 pm

Re: a partir de 3000

Notapor trillas1 » Mié Ago 03, 2011 0:31 am

TORRE87 escribió:sin testigo ni nada y el coche parece que no anda el eje de la valvula EGR roto ;)
que ganas tengo de taponarla...


Yo la he taponado, desde ayer contamino más, la verdad, sí que estaba fastidiada porque el coche ha cambiado como la noche al día, y no se ha encendido testigo ni nada...
trillas1
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 06, 2011 22:51 pm

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron