coste averia FAP

Moderador: Moderadores

coste averia FAP

Notapor CETRIX » Mié Sep 21, 2011 20:10 pm

Hola chicos,
A ver si me podéis echar una mano. Quisiera saber cuanto puede costar, supongo, que la sustitucion de un FAP.

Os cuento... Mi hermano tiene un focus con este motor, el coche es del 2008, y es el powershift, ah y tiene unos 132000km. El caso es que el otro dia le dío el fallo en el ordenador, que por cierto, no informa tanto como niestros C4, ponia averia motor. El caso es que el coche no pasaba de 2000 rpm y pegaba tirones...

Lo hemos llevado al taller de confianza y despues de decirnos que era el caudalimetro, nos ha dicho que es el FAP, y que tenemos que llevarlo a la Ford.

Alguien me puede decir por cuanto nos puede salir la broma???
C4 1.6 HDI CMP EXCLUSIVE - 2008
Imagen

+ un, C3 HDI 70 SX PLUS, de 2002.
CETRIX
Piloto de pruebas C4atrero

Re: coste averia FAP

Notapor Adri48 » Mié Sep 21, 2011 22:40 pm

Alomejor con una regeneracion es suficiente y n ai k sustituirlo
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor CETRIX » Jue Sep 22, 2011 1:28 am

y exactamente en k consiste eso???

Mañana ire al taller donde llevo mis pekes a ver k me dicen...

Gracias...
Imagen

CETRIX

Notapor Adri48 » Jue Sep 22, 2011 2:29 am

es como una limpieza del fap que la tienen que hacer cuando esta saturado, lo que consiste es en enchufarle la maquina de diagnosis y con el coche arrancado se le da a regenerar fap y el coche empezara a acelerarse y hacer ruidos raros (lo que se consigue es aumentar la temperatura y quemar todo el hoyin) al menos en renault lo haciamos asi..
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor CETRIX » Dom Sep 25, 2011 18:06 pm

Buenas chicos,

El viernes cambiamos el coche de taller, porque nos dijo que el no cambiaba el filtro.

Ahora el coche esta en el taller donde yo llevo siempre el C4. El caso es que estamos pendientes de la verifivacion de la averia por parte de la maquina del taller, que se le bloqueo al actualizarla el martes. El caso es que le conte la pelicula del filtro y me dijo que teniamos 2 opciones, suponiendo que fuese el FAP:

1. Cambiar el filtro, que supone unos 700€.
2. eliminar el Filtro y engañar al coche... Y olvidarnos de ese problema para siempre.. Coste unos 500€.

el caso es que en principio lo bueno seria quitarlo, que encima me es mas barato, pero me surje la siguiente duda... La ITV, la pasara sin el puñetero filtro??

k opinais de su eliminacion?? K opcion cojeriais??

gracias y saludos...
Imagen

CETRIX

Notapor Gus » Mar Sep 27, 2011 20:37 pm

CETRIX escribió:Buenas chicos,

El viernes cambiamos el coche de taller, porque nos dijo que el no cambiaba el filtro.

Ahora el coche esta en el taller donde yo llevo siempre el C4. El caso es que estamos pendientes de la verifivacion de la averia por parte de la maquina del taller, que se le bloqueo al actualizarla el martes. El caso es que le conte la pelicula del filtro y me dijo que teniamos 2 opciones, suponiendo que fuese el FAP:

1. Cambiar el filtro, que supone unos 700€.
2. eliminar el Filtro y engañar al coche... Y olvidarnos de ese problema para siempre.. Coste unos 500€.

el caso es que en principio lo bueno seria quitarlo, que encima me es mas barato, pero me surje la siguiente duda... La ITV, la pasara sin el puñetero filtro??

k opinais de su eliminacion?? K opcion cojeriais??

gracias y saludos...

opcion 3ª vaciar el FAP y darselo a los de Fast para que te lo anulen, yo creo que como mucho te saldra por la mitad
http://guscmp.elbruto.es
Imagen

PD: La ventanas tintadas dan 14cv +; Esta demostrado...
Gus

Notapor CETRIX » Vie Nov 18, 2011 10:43 am

Joe, se me había pasado poneros como terminó la cosa.

Al final se anuló el FAP, y de paso se le hizo de nuevo el cambio de aceite y filtros... El coste de todo fue de 600 € aprox. no recuerdo el pico, creo que 36€, poro no me acuerdo.

El coche está andando perfectamente sin problema alguno... Ni se nota menos potencia ni nada, lo digo por si alguno tiene miedo. Ahora nosotros lo que nos da cosa es pasar la ITV, aunque nos han asegurado que la pasará, los gases han aumentado un poquillo, pero que pasará sin problemas, aunque siempre te queda un come come en la cabeza, jijijiji.

Bueno ahora le ha saltado un aviso de cambio de filtro y aceite de la caja de cambios (powershift, es decir automática de doble embrague), no teníamos ni idea de que había que cambiar el aceite y filtro. :shock: :shock:

Saludos,
Imagen

CETRIX

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv