Problemas de arranque con bateria OK

Moderador: Moderadores

Problemas de arranque con bateria OK

Notapor anjumic » Mar Ene 10, 2012 12:13 pm

Hola a todos y feliz año,

Os comento lo que me esta pasando con mi C4 a ver si a alguien le ha ocurriodo:

Llevo unos días que después de esperar el ruidito electronico y al ir a arrancarlo, hace el click de arranque, se apaga por medio segundo todo el cuadro y ahí se queda, como cuando esta sin bateria. El caso es que he mirado la tensión de la bateria en reposo de más de 12 horas y marca 12,60v, según tengo entendido esta medida no es de bateria descargada. Por otro lado, ponemos los cables a la bateria de otro coche arrancado y me arranca. Sobre todo me pasa cuando el coche esta en exterior y ahora con frio, casi siempre duerme en interior pero cuando paso un día fuera se queda clavado. Ya no se que pensar, si la bateria esta defectuosa, el arranque, los calentadores electronicos, la inyección no le llega....etc.

Bueno, a ver si entre todos podemos sacar algo en claro, espezamos bien. Muchas gracias.

Saludos,
Juan
anjumic
Integrandome
Integrandome

Re: Problemas de arranque con bateria OK

Notapor ragi » Mar Ene 10, 2012 13:35 pm

anjumic escribió:Hola a todos y feliz año,

Os comento lo que me esta pasando con mi C4 a ver si a alguien le ha ocurriodo:

Llevo unos días que después de esperar el ruidito electronico y al ir a arrancarlo, hace el click de arranque, se apaga por medio segundo todo el cuadro y ahí se queda, como cuando esta sin bateria. El caso es que he mirado la tensión de la bateria en reposo de más de 12 horas y marca 12,60v, según tengo entendido esta medida no es de bateria descargada. Por otro lado, ponemos los cables a la bateria de otro coche arrancado y me arranca. Sobre todo me pasa cuando el coche esta en exterior y ahora con frio, casi siempre duerme en interior pero cuando paso un día fuera se queda clavado. Ya no se que pensar, si la bateria esta defectuosa, el arranque, los calentadores electronicos, la inyección no le llega....etc.

Bueno, a ver si entre todos podemos sacar algo en claro, espezamos bien. Muchas gracias.

Saludos,
Juan

Si tiene unos 4 años la bateria cambiala.
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor VelocityMazda » Mar Ene 10, 2012 14:35 pm

Es la bateria,casi seguro.

Ademas del voltage,que puede estar perfecto,la bateria tiene que dar cierto amperage.... es la fuerza con la que actua sobre el motor de arranque y otros elementos electricos,si esta fuerza es poca o nula,solo te hara el ruidito de que el motor de arranque se acopla,pero no tendra fuerza para moverlo.

Mi consejo es,que si tu coche tiene 4 o 5 años,o a tu bateria le has dado caña..... haz que te la miren,si te la miran y esta KO,les compras una.Yo llevaria el coche a un taller de confianza,te miraran la bateria bien,y si tienes que comprar una,tendras mejores precios.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor anjumic » Mar Ene 10, 2012 15:08 pm

Gracias por contestar, os comento.

Mi C4 fue matriculado en 2004 pero lo compré en febrero 2005, KM 0. La bateria la compre por una prisas en Citroën en febrero del 2009, a si que esta a punto de cumplir 3 años. No soy de los de arrancar el coche con la radio o las luces puestas. Todo puede ser. Si es la bateria me sale que cada 3 años tengo que cambiar.

Ahora he tenido que salir, ha arrancado bien pero "SORPRESA" se me ha encencido el testigo de marcha motor
(autodiagnosis) "Si parpadea o se enciende durante la marcha, indica un incidente de funcionamiento del sistema antipolución".

Creo que a partir de ahora van a empezar los problemas. Gracias de nuevo

Un abrazo,
Juan
anjumic
Integrandome
Integrandome

Notapor ragi » Mar Ene 10, 2012 15:11 pm

anjumic escribió:Gracias por contestar, os comento.

Mi C4 fue matriculado en 2004 pero lo compré en febrero 2005, KM 0. La bateria la compre por una prisas en Citroën en febrero del 2009, a si que esta a punto de cumplir 3 años. No soy de los de arrancar el coche con la radio o las luces puestas. Todo puede ser. Si es la bateria me sale que cada 3 años tengo que cambiar.

Ahora he tenido que salir, ha arrancado bien pero "SORPRESA" se me ha encencido el testigo de marcha motor
(autodiagnosis) "Si parpadea o se enciende durante la marcha, indica un incidente de funcionamiento del sistema antipolución".

Creo que a partir de ahora van a empezar los problemas. Gracias de nuevo

Un abrazo,
Juan

Sera por culpa de la bateria. Si buscas un poco en el foro veras mas fallos que te pueden salir.
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv