Es un HDI 150CV de verdad???

Moderador: Moderadores

Es un HDI 150CV de verdad???

Notapor Gomelski07 » Jue Oct 20, 2011 14:02 pm

Hola,

Es mi primer post en este foro, aunque llevo un tiempo visitandolo y me ayudo a acabar de decidirme a comprar el nuevo C4. Ahora hace 20 dias que lo tengo y me surge esta duda porque el coche me lo tenian que entregar a mediades de este mes y como reclame, me lo entregaron 2 semanas antes (el 30 de septiembre). Ya me he dado cuenta que el cuadro de instrumentacion no se corresponde con el del Exclusive y navegador eMayWay que he comprado (ya he hecho la reclamacion al concesionario y estoy a la espera), pero ademas tengo la sensacion que no "tira" como para 150CV. Si comparo con el Scenic 100CV que tenia antes, es una bala, pero he conducido el Ibiza TDI 105CV de un amigo, y da la sensacion que tira mas con 45CV menos. Hay alguna manera para averiguar si el motor es el que toca?? (sin tener que llevarlo a un banco de pruebas...) En el motor aparece "HDI 16".

Gracias por vuestra ayuda....
Gomelski07
Integrandome
Integrandome

Re: Es un HDI 150CV de verdad???

Notapor dmorales » Jue Oct 20, 2011 14:18 pm

HDI 1.6??? estas seguro? el de 150 es el de 2 litros, osea HDI 2.0. De todas formas dudo mucho que se hayan equivocado en eso, no?
Citroën C4 1.6 e-HDI 110 CMP Seduction Blanco Banquise & 17" Phoenix
dmorales
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Somi » Jue Oct 20, 2011 14:33 pm

Lo que pone es HDI 16 "válvulas" no 1.600cc

Dale tiempo a tu motor, ahora está demasiado nuevo como para poderlo juzgar, espera que pasen los kilómetros, verás como se va suavizando poco a poco, empezará a tirar más y consumir menos, es cuestión de paciencia.

No hemos hablado de prestaciones, pero si de las impresiones de un motor nuevo en este hilo: viewtopic.php?f=35&t=41860

Te servirá para darte cuenta de lo que estamos hablando.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor Gomelski07 » Jue Oct 20, 2011 14:36 pm

Exacto, el mio deberia ser un 2.0, pero en el motor no pone 1.6 pone 16 (sin el punto). Me han comentado que puede indicar el numero de valvulas (y coincide porque es un 16 valvulas), pero me gustaria verificar si esto indicaria que es el motor de 150CV.

Yo tambien quiero pensar que no se han "equivocado" con eso, pero como ya se han equivocado con el cuadro de instrumentacion, pues me surgen otras dudas. Igual montaron mi coche con otros componentes para poder entregarlo 2 semanas antes??? quien sabe... igual al final me arrepiento de haber presionado para que me lo entregaran antes...
Gomelski07
Integrandome
Integrandome

Notapor Gomelski07 » Jue Oct 20, 2011 14:41 pm

Gracias Somi, es lo que me habian comentado, que hace referencia a las valvulas no a la cilindrada.

Quiza sea eso, esperar a que el motor este mas rodado, pero como ya les he "pillado" en un error....

Voy a echar un vistazo al hilo que comentas...
Gomelski07
Integrandome
Integrandome

Notapor Somi » Jue Oct 20, 2011 14:46 pm

Gomelski07 escribió:Gracias Somi, es lo que me habian comentado, que hace referencia a las valvulas no a la cilindrada.

Quiza sea eso, esperar a que el motor este mas rodado, pero como ya les he "pillado" en un error....

Voy a echar un vistazo al hilo que comentas...

Lo del cuadro no es un error, es algo que ya está comentado por el foro, resulta que los nuevos ya no vienen con esa pantalla, se dice que ha sido por problema de suministros de Japón, aunque esto último está por confirmar, lo que si es cierto es que los nuevos ya no vienen con ese panel de instrumentación, no el tuyo, sino todos...
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Gomelski07 » Jue Oct 20, 2011 15:16 pm

Estoy esperando la respuesta del concesionario, pero en el manual sigue saliendo con el cuadro de instrumentacion que reclamo... y si han tenido problemas con Japon, que no sigan cobrando el navegador al mismo precio con menos prestaciones.
Gomelski07
Integrandome
Integrandome

Notapor Somi » Jue Oct 20, 2011 16:39 pm

Gomelski07 escribió:Estoy esperando la respuesta del concesionario, pero en el manual sigue saliendo con el cuadro de instrumentacion que reclamo... y si han tenido problemas con Japon, que no sigan cobrando el navegador al mismo precio con menos prestaciones.

A ver que te cuentan y como te compensan....

En todos los manuales hay una coletilla que habla sobre las modificaciones que puede aplicar el fabricante :(

Nosotros pedimos un nuevo C4 hace un par de semanas, y no pedí el navegador por este motivo, ya que si el cuadro de instrumentos va a ser el mismo, ya pondré el navegador mas adelante.
Somi

Notapor Gomelski07 » Jue Oct 20, 2011 23:44 pm

Tienes razon Somi, desde la aparicion del nuevo C4 han utilizado 3 cuadros de instrumentacion distintos y ahora toca este. Como bien comentas, en los manuales y catalogos indican que las fotos son orientativas y que los equipamientos son susceptibles de sufrir variaciones. Yo de todos modos he puesto una queja, a ver si consigo algo...
Gomelski07
Integrandome
Integrandome

Notapor Somi » Vie Oct 21, 2011 3:22 am

Gomelski07 escribió:Tienes razon Somi, desde la aparicion del nuevo C4 han utilizado 3 cuadros de instrumentacion distintos y ahora toca este. Como bien comentas, en los manuales y catalogos indican que las fotos son orientativas y que los equipamientos son susceptibles de sufrir variaciones. Yo de todos modos he puesto una queja, a ver si consigo algo...

Y bien hecho, a ver que te cuentan, y como te compensan, tu reclama, está claro que has perdido en algo que no te avisaron de que sería así, ya nos cuentas ok?
Somi

Notapor rgrnovales » Sab Oct 22, 2011 17:24 pm

he adquirido un 150cv hdi y tengo un ibiza tdi 105cv 1.9 tdi, en un concesionario me dijeron
que tiraría un poco más que el ibiza solamente, el motor volkswagen hace mas ruido pero
tira mas.
rgrnovales
Integrandome
Integrandome

Notapor Somi » Lun Oct 24, 2011 3:36 am

rgrnovales escribió:he adquirido un 150cv hdi y tengo un ibiza tdi 105cv 1.9 tdi, en un concesionario me dijeron
que tiraría un poco más que el ibiza solamente, el motor volkswagen hace mas ruido pero
tira mas.

Hombre has de tener en cuanta dos cosas...

1ª el Ibiza es mucho mas pequeño, y pesa mucho menos, hay una cosa que se denomina relación peso/potencia.

2ª el HDI 150 va limitado eléctronicamente, pero solo en velocidad punta, aunque cuando el C4 esté bien rodado, un Ibiza TDI 105 no lo verá ni en pintura.
Somi

Notapor vilc4hes » Vie Nov 04, 2011 20:55 pm

hola compañero,
yo tengo un 2.0 hdi igual que el que tienes te pongo una fotito del motor para que te quedes mas tranquilo de que es igual, pero vamos no creo que se allan confundido en nada de eso
Imagen
tambien decirte que le des tiempo al motor y poco a poco hacerle el rodaje, veras como el bicho te da todo su poderio, se nota que no es como los motores antiguos,tdi o similares, va mucho mas fino y estruja muy linealmente no de golpe. Digamos que el estrujon de golpe no lo notas pero sin darte cuenta te colocas a grandes velocidades en un pispas.
saludos.
citroen c4 2.0 hdi 16v 150cv exclusive + pack exclusive
Imagen
http://clubc4.es/index.php Tu nuevo club del c4 b7
vilc4hes
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor eternalsound » Vie Nov 04, 2011 21:26 pm

Somi escribió:
rgrnovales escribió:he adquirido un 150cv hdi y tengo un ibiza tdi 105cv 1.9 tdi, en un concesionario me dijeron
tira mas.

Hombre has de tener en cuanta dos cosas...

1ª el Ibiza es mucho mas pequeño, y pesa mucho menos, hay una cosa que se denomina relación peso/potencia.

2ª el HDI 150 va limitado eléctronicamente, pero solo en velocidad punta, aunque cuando el C4 esté bien rodado, un Ibiza TDI 105 no lo verá ni en pintura.

Además de las pertinentes diferencias entre un HDI y un TDI ;)
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor migcuatreros » Sab Nov 05, 2011 15:11 pm

Me meto en este hilo porque yo también acabo de comprar un 150 cv (me lo dieron ayer mismo).
Aparte de eso tengo relación con el concesionario, (sin ir mas lejos uno de los comerciales es un familiar mio) y lo que me dicen del coche no es lo que cualquier vendedor le diria a un cliente. Ellos probaron en circuito este coche (cortesia de la marca) y me han dicho literalmente que he comprado "un pepino".
El coche te aseguro que tiene 150 cv, yo antes de este tuve el 138 cv antiguo, y te aseguro que incluso nuevo, que como bien te dicen, está todavia agarrotado, tira bastante mas que el otro.
Hoy sin ir mas lejos he salido a probarle en autovia y los 130 los toco solo con pisar levemente el acelerador. Los cambios los hago a 2000 vueltas, lo que te dice el cambio de velocidad en el indicador izquierdo, y la respuesta es muy buena en esas rpm bajas (donde han potenciado este motor), por lo que mas adelante cuando le haya rodado, daré mi opinión en vueltas altas.
Lo de los cuadros de mando ha sido un problema de abastecimiento, y han cambiado en los DS4 y C4 con sistema de navegación un par de veces, primero a uno monocromo naranja, y ahora definitivamente a otro con digitos diferentes que te da la misma información pero permite el cambio de colores de blanco a azul. Esto ocurrió entre los meses de junio a septiembre, por lo que tu cuadro de mandos dependerá de las fechas en las que lo fabricaron, y si dices que metiste prisa es facil que no te haya tocado el definitivo.
Dale tiempo al coche a que se suelte y ya verás.
migcuatreros
Integrandome
Integrandome

Notapor eternalsound » Sab Nov 05, 2011 16:15 pm

Buena info y bienvenido ;)
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor migcuatreros » Sab Nov 05, 2011 19:47 pm

gracias eternalsound por la bienvenida
otra cosa que se me olvidaba con respecto al sistema hasta septiembre que he nombrado antes, es que la información de ordenador de a bordo que se daba en la pantalla central del velocimetro, se da ahora en la pantalla del navegador, por lo que la han hecho un poco mas pequeña, pero se sigue dando la misma información. Es más, yo lei la nota oficial de citroen a sus concesionarios y lo decia claramente. Si puedo hago unas fotos y las pongo en el foro.
migcuatreros
Integrandome
Integrandome

Notapor migcuatreros » Sab Nov 05, 2011 20:09 pm

Bueno, me disponia a poner las fotos que habia dicho, pero he visto un enlace que ha dejado el compañero juanpe666 en otro hilo y no merece la pena que las haga, ya que aunque la pagina es en frances, las fotos son de como vienen ahora... (gracias juanpe).
En ellas se ve como la información que antes se daba en la esfera central ahora se da en la del navegador.

http://www.planete-citroen.com/forum/sh ... 21&page=16
migcuatreros
Integrandome
Integrandome

Notapor mfroilan » Jue Nov 10, 2011 23:11 pm

Gomelski07 escribió:Estoy esperando la respuesta del concesionario, pero en el manual sigue saliendo con el cuadro de instrumentacion que reclamo... y si han tenido problemas con Japon, que no sigan cobrando el navegador al mismo precio con menos prestaciones.

A mi me pasó lo mismo, tengo un C4 exclusive con eMayWay y el cuadro es el personalizable sin la pantallita "chula", y no te la van a poner. Se cierran en que no ha perdido funcionalidad, que es culpa de Japón, bla bla bla, y Citroen España cierra tu reclamación con una llamada de telefono diciendote que no hay cambio y que se siente.
Lo siento y bienvenido al club.
C4 Picasso 2.0 BlueHDI 150 CV Exclusive Full Equip
Xenon, cuero, navegador, park assist, multicity connect
mfroilan

Notapor rgrnovales » Sab Nov 12, 2011 0:58 am

Hola
El miercoles me dan el coche (150cv hdi). Donde lo compre, el comercial me comentó que tiraría mucho mas que mi ibiza, no como el comercial de otro concesionario
que me dijo que solomente un poco más (el tio estaba empanado, no sabía ni las motorizaciones disponibles para los diferentes acabados). Por lo que mi primer comentario
me parece ahora que no era muy adecuado. Ya os contare cuando lo pruebe. El finde me voy a probarlo.
Lo cogí con techo (capricho de la mujer), y lo recomiendo, es una pasada¡¡¡¡¡.
Por cierto, a mi hija (22 meses) no hay quien la baje del asiento del conductor, igual lo pruba ella! jaja
Saludos a todos
rgrnovales
Integrandome
Integrandome

Notapor Gomelski07 » Mar Nov 15, 2011 18:37 pm

Gracias a todos por sacarme de dudas... Ya voy por 1500km y si es verdad que el coche parece que se va "despertando"... Mi error fue pensar que se comportaria mas como un TDI que notas el primer tiron. Con el C4 no notas este tiron, pero si le pisas un poco, en un plis tienes que levantar el pie porque se planta en 140/150km/h y dices...ufff como puede ser, si con mi antiguo Scenic en este mismo tramo iria a 80km/h jejeje :lol:

En cuanto al tema del cuadro de mandos, lo doy por perdido. Todavia no me han contestado a mi reclamacion, pero por los comentarios que veo, no creo que hagan nada.
Gomelski07
Integrandome
Integrandome

Notapor mfroilan » Mar Nov 15, 2011 19:04 pm

Me alegro que estes contento con tu C4, yo estoy que me salgo y solo es un 1.6 CMP, llevo 1475 con depósito y 3/4, lo cual me hace tambien estar muy contento, ya que con el que tenía antes solo hacia 500 Km por depósito.
Con lo del cuadro no te rayes, yo lo hice y no gané nada, el que tenemos está muy bien.
C4 Picasso 2.0 BlueHDI 150 CV Exclusive Full Equip
Xenon, cuero, navegador, park assist, multicity connect
mfroilan

Notapor rgrnovales » Sab Nov 19, 2011 1:27 am

Hola de nuevo
Ya tengo el coche. El C4 tira mas que el ibiza que tengo, sin lugar a dudas. en el ibiza notas el tiron del principio,
este es mucho mas suave, pero tira mas¡¡¡¡¡
La conduccion es totalmente diferente con el parabrisas y el techo panoramico.
Lo que me tiene algo preocupado es el consumo. Alguien con el coche rodado me pude
decir el consumo real. (25%ciudad y 75%autovia).
Saludos y gracias
rgrnovales
Integrandome
Integrandome

Notapor canales_16 » Sab Ene 28, 2012 1:15 am

tengo una duda
aunque hayan cambiado la pantalla del cuadro, esta sigue diciendo por la calle en la que vas???
es decir sin tener que desviar la mirada hacia el gps, solo mirando el cuadro del velocímetro
canales_16

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv