por roi » Vie Dic 23, 2016 4:30 am
hablemos del FAP y de la contaminación.
Hay una cosa que falla en la teoría de mis detractores. la explico. por esa misma regla de 3....mis queridos enemigos entonces también estarían en contra y llamarían EGOÍSTAS a todos aquellos que tienen vehículos sin FAP. puestos en ello...si si, por supuesto. porque también les tendríais que decir: oye señor-ra, renueve su auto eh, que está contaminando mucho.
yo con el FAP anulado (trampeado) habría que ver cuánto estoy contaminando, posiblemente más que mi mismo coche con el FAP en buen estado, pero seguramente seguiría contaminando menos que un vehículo con 15 años. o sea, que os metéis conmigo por querer anular un FAP de un coche reciente, pero no decís nada si os digo que ando con un petrolero como un golf4 del año 2002 sin FAP? ya no digamos coches más antiguos. qué lógica sigue vuestro razonamiento? porque no encuentro ninguna lógica. parece que estáis juzgando MI TRAMPA, no estáis juzgando MI CONTAMINACIÓN. no os sabe mal que contamine, porque si así fuese...volvamos a mi teoría, juzguemos a todos los que van con tartanas en la carretera, estáis juzgando que yo me quiera saltar las normas.
El otro día hablaba con mis compañeros sobre que el diésel tiene los días contados. en Paris....en 2020? prohibidos ya totalmente. ahora como hacen? días impares matrículas tal y días pares el resto, algo así. creo que en Madrid también es así no? no lo sé. Dijo un compañero mío: eso es injusto, deberían dejar circular solo a los vehículos menos contaminantes, que no pudiesen circular los vehículos más viejos y contaminantes, así se renovaría el parque automovilístico. y dijo otro: pues eso sí que es injusto, porque entonces sólo podrian circular las personas con poder adquisitivo para poder comprarse coche nuevo, los pobres o los más pobres no podrían conducir. CIERTO. me gustó esa segunda teoría, entendiendo también la del primer compañero, que se ve lógica. pero la del segundo compañero nos hizo pensar más a todos. que pasa entonces con quienes no pueden comprarse un coche nuevecito poco contaminante????
y ojo, no se trata de los que NO pueden comprarse un coche nuevo, también se trata de los que NO quieren. a mí no me tienen porque obligar a comprarme un coche nuevo y moderno. va un poco en la línea de lo que dijo AlfredoP. Yo antes de comprar el C4...1 semana antes estuve en el concesionario Peugeot mirando el nuevo 208 1.6 BlueHDI, 100cv. ya estaba a punto de comprarlo. si lo hubiese comprado...tendría el beneplácito de los compañeros que me criticaron verdad? caramba! que respetuoso eres roi, cuánto miras por el medio ambiente. si claro, creo que eso de BLUE es que le hay que poner Urea (otra mierda). Pero luego pensé: y yo....por qué cojones tengo que estar atado a una hipoteca....a financiarlo durante 3 años....estar más apretado cada mes....no poder comprar otras cosas....reprimirme en otras cosas o hobbies, prescindir de esto y lo otro....y TODO por comprarme un coche nuevo??? pues sí señores, llamadme egoísta, LO SOY, pero como TODOS. todos somos egoístas, y el que diga lo contrario miente como un cosaco o como un bellaco. LO primero soy yo, y mi familia, y yo quiero tranquilidad en mi vida, no quiero estar atado a....pagar y pagar simplemente porque el consumismo de mierda me "obliga" a comprarme un coche nuevo. y en ese caso...para mí la contaminación de mi vehículo es secundaria, terciaria, etc, etc, está claro no? porque en la vida hay prioridades. y por supuesto que voy a contaminar, pero por el mero o simple hecho de estar vivo ya estoy contaminando coño. Lo que no voy a hacer es vivir angustiado y apretado....para dejar "bien" el planeta cuando tooooodos los demás contaminan, y mucho más que yo. pero a mí se me juzga porque quiero eliminar un FAP, tócate los huevos, habría que ver cómo es la vida de cada uno, y esos que juzgan a lo mejor callarían más la boquita, estarían más guapos. desde fuera es muy fácil juzgar ya lo creo que sí. Yo tengo una conciencia solidaria, reciclo, hago donaciones, intento ser buena persona, pero te pones a recoger un plástico que ha tirado un maleducado en la calle...o una lata de cocacola, bien, la echas a la basura, y das un paso y ya hay otro plástico, y otro, y otro, y al final te dices: voy a recoger todos los plásticos??? no acabaría JAMÁS, siempre habría más y más, y al final estaría un amargado. quiero vivir mi vida recogiendo plásticos que tiran los demás? o no tengo derecho a vivir mi vida? y para ser un poquito feliz en esta vida por supuesto que tienes que ser un poquito egoísta y pensar en ti. espero que haya quedado claro mi argumento.
Respecto al coche, encender mi golf y hacer miles y miles y miles de kms....sin ninguna avería, código de error, chivatito naranja en el cuadro....eso NO tiene precio, creedme. no sé si contamina mucho o poco, lo que yo sé es que es darle a la llave y a trotar. es esa herramienta de trabajo que decía Alfredo, necesito algo fiable, que no me fastidie o amargue el día con chivatos naranjas en el cuadro. y sé de lo que hablo, porque antes del golf tuve varios Opel AstraG y eso era una amargura. me podéis contar misa del fap o del fop o del fip, pero cuando un coche te está dando por culo constantemente...acabas hasta el gorro. que si vete al desguace por una EGR, que si el catalizador, que si otra vez tirones, que si la cala del aceite al mínimo...a rellenar una y otra vez....pero vamos a ver, yo soy un esclavo del coche o que???? coñoooooooo. vivo para el coche????? NOOO coño. y los viajes al desguace o al concesionario oficial por la pieza de marras NO contaminan??? y mi tiempo perdido? eso sí que no se recupera, eso sí que no se paga. quiero tener un coche fiable (que al hacer tantos kms ya pierdes mucho tiempo en el mantenimiento básico, aceite y filtros, no queda otra), un coche al que llenar de gasoil y nada más, y así disponer de mi tiempo para otras cosas más importantes en mi vida que el puñetero coche que es un hierro con ruedas y PUNTO. pues queridos compañeros, si tengo que anular el FAP (que ya no tengo) porque en ello va MI SALUD, y va mi salud porque he sufrido la desesperación, la impotencia, la rabia y el bolsillo, pues lo voy a hacer ok? si contamino más pues contamino más ( y será un poquito más eh, no va a ser contaminar como todo Pekín a mayores), seguro contaminaré menos que alguno por otro lado, os lo aseguro. Lo que contaminan son los camiones de gran tonelaje, sector transportes, servicios...autobuses que van vacíos con 2-3 personas, los aviones!!! hay tanta mierda ya en el ambiente....yaaa lo sé, no digo que como hay mierda...una poca más...no contribuyamos más a tanta mierda, si es un FAP más pues todo ayuda, pero tampoco saquemos las cosas de quicio o de contexto. Yo compro o utilizo un coche por trabajo, y mirando también mi economía, también es un medio de transporte que te da libertad, y con ello felicidad, y es lo que dije antes, si queremos mirar por la contaminación pues vayamos siempre y a todas partes en bici, o señoriiiiitosssss cómprense un TESLA no te jode. tener la conciencia tranquila o más tranquila porque tu coche lleve FAP pues no lo entiendo la verdad. acaso soys conscientes de lo que contamináis? entonces no juzguéis anda. porque entonces todos contra la pared, coches con 10 años. ala.
a mí una vez un vegano me estaba juzgando y medio llamándome asesino de cerdos, vacas y pollos. ah, y también explotador de las abejas, porque los veganos extremos tampoco toman miel. ni huevos, ni leche, ni NIIIII. ni nada! y es que ya estaba confundiendo y mezclando el maltrato animal con el hecho de que los matamos para comer. yo lo respetaba y entendía su postura, pero él no me estaba respetando a mí, yo me sentía atacado y quedaba como el "malo" y asesino de animales. y ojalá no tuviésemos que matar para comer-vivir, y posiblemente viviésemos igual de bien o mejor comiendo hierba....quien sabe. pero los vegetales también están vivos digo yo. ojalá este mundo no fuese así, pero es lo que hay. no sé si se me entendió el ejemplo. pero siempre vas a hacer mal las cosas a la vista de otros. y...ya llega un punto, como los ANIMALISTAS que ya se está dando una vuelta de tuerca a todo (y es que parece ya más importante un animal que un ser humano y con más derechos incluso eh), o en este caso lo de la contaminacion. no actuemos como extremistas por favor. a mí ya me estaban crucificando por querer anular el FAP, mejor dicho tener la intención de hacerlo si me diese guerra, que si fuese bien y no me tocase las narices lo dejaría ahí quietecito pero bueno. Para esto hay un refrán muy bueno: no mires la paja en el ojo ajeno, si no ves la viga que está en tu propio ojo