Ayuda!! - Problemas FAP, desaparecen, luego fallos varios

Moderador: Moderadores

Ayuda!! - Problemas FAP, desaparecen, luego fallos varios

Notapor LeoL » Mar Ago 10, 2021 8:50 am

Buenas a ver si podéis guiarme o echarme una mano,

Tengo un c4 Picasso 2.0HDI 150CV del 2011 con 150.000km. Hace más o menos dos meses me salto el aviso de colmatacion de fap en el coche. Debe ser que le pare las regeneraciones. El caso que me lo lleve a autopista unos 40-50 minutos a unas 3000 revoluciones en cuarta. El aviso desapareció y no volvió a salir.

Hace cosa de un mes tras coger el coche me saltaron unos errores:

P2562 - señal de retorno válvula presión turbo
P0487 - Control mariposa EGR
P1497 - Turbocompresor geometría variable
P1499 - No codificado

Lo lleve al taller y me limpiaron los fallos para probar, pues no notaba que el coche hubiera perdido fuerza. A los 2 días volvieron a salir. Ya dejé el coche en el taller.

Me revisaron el vacío y todo OK. Vieron que el filtro de aire estaba bastante sucio y el caudalimetro igual. Lo cambiamos y desaparecieron los errores durante una semana. El coche ganó fuerza y respuesta, va más alegre que antes.

Tras una semana me han vuelto a salir los mismos errores menos el P1497... Me saltaron tras arrancar que oí como el motor como más ronco o grave. Ahora no se si llevarlo a otro taller o a la citroen (que me temo que se pondrían a cambiar piezas como locos).

Alguna idea que podáis darme o taller de confianza EN Madrid para que me lo solucionen? En mi taller actual ya están de vacaciones...

Muchas gracias.
LeoL
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 10, 2021 8:48 am

Re: Ayuda!! - Problemas FAP, desaparecen, luego fallos vario

Notapor Michael61 » Sab Ago 14, 2021 16:16 pm

Es importante diagnosticar y leer los códigos de error en un taller que pueda realizar estas operaciones por número de VIN o código de motor, versión de ECU y software instalado. Un ejemplo al azar

Codigo de error P0487 OBD2=Circuito de control del acelerador de recirculación de gases de escape
Codico de error P0487 PSA codico del motor DW10CTED4=Mezclador de aire,posicion incorrecta
Michael61
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 153
Registrado: Vie Dic 02, 2016 16:46 pm

Re: Ayuda!! - Problemas FAP, desaparecen, luego fallos vario

Notapor LeoL » Lun Ago 16, 2021 8:11 am

Me da que lo voy a llevar a LA citroen... Pq no se tampoco como arreglarlo.

Gracias por pasar los errores
LeoL
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 10, 2021 8:48 am

Re: Ayuda!! - Problemas FAP, desaparecen, luego fallos vario

Notapor Sonecito » Sab Ago 21, 2021 16:04 pm

Lo mejor que puedes hacer es anular fap y egr. El coche será otro y te olvidarás de futuros problemas caros.
He pasado la itv con la opacidad más baja desde que tengo el coche, solía estar sobre 2 y 3, y me ha dado 0.32 con el fap vacio.
Sonecito
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jul 01, 2016 13:19 pm

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados