Tiempo de espera

Moderador: Moderadores

Tiempo de espera

Notapor Elesssar » Lun Abr 16, 2007 16:54 pm

Una pregunta para los especialistas en motores.Me ha dicho un amigo que tiene un leon TDI que es bueno para el turbo una vez ek aparcas el coche, tenerlo a ralenti un minutillo o asi,y kiero saber si es verdad, y si para los HDI tb vale.¿Se gasta mas gasoi subiendo la velocidad con el regulador? Gracias colegas!
Elesssar
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 85
Registrado: Jue Dic 07, 2006 18:10 pm

Re: Tiempo de espera

Notapor Mr.Bison » Lun Abr 16, 2007 16:59 pm

Elesssar escribió:Una pregunta para los especialistas en motores.Me ha dicho un amigo que tiene un leon TDI que es bueno para el turbo una vez ek aparcas el coche, tenerlo a ralenti un minutillo o asi,y kiero saber si es verdad, y si para los HDI tb vale.¿Se gasta mas gasoi subiendo la velocidad con el regulador? Gracias colegas!

Según tengo entendido, eso es bueno para todos los motores con turbo, sobretodo, si durante el trayecto, le has pisado bastante. Pero a ver si se pasa por aquí algún experto y te lo confirma y argumenta.
__________________________________________________________________
C4 Coupé 1.6 HDI 110 VTS Negro Obsidien + Bluetooth + MP3.
C4 Picasso 1.6 HDI 112 Millenium Blanco Banquise + Techo panorámico.
Avatar de Usuario
Mr.Bison
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 2040
Registrado: Mar Ago 01, 2006 1:58 am
Ubicación: Viladecans (BCN)

Notapor psedney » Lun Abr 16, 2007 22:21 pm

No soy un experto, pero igual mi explicación vale.

El turbo usa unos aceites que, si al pisarle bastante al coche, no lo dejamos al ralentí un rato antes de pararlo, pueden quedarse dentro suyo y deteriorarlo. Al dejarlo que "se limpie", se alargará la vida del mismo.

Según me comentaron, un alto porcentaje de turbos estropeados son por esta razón.

Sobre lo del consumo de gasoil al poner el regulador, tengo que decir que el regulador optimiza el consumo, haciendo que se consuma lo justo para llegar y mantener la velocidad seleccionada

Saludos.
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
Avatar de Usuario
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 648
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:41 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor mcoy » Mar Abr 17, 2007 0:29 am

a lo del turbo te digo q es muy pero q muy recomendable dejarlo 30 segundos o un minuto, pero siempre, y si es un trayecto largo mejor, ya q el turbo gira entre unas 60000rpm y unas 120000rpm eso son muchas vueltas, y si tu cojes llegas de darle al pie cojes y paras a la turbina del turbo le kitas el flujo de aceite, con lo cual haces q gire x vueltas sin lubricacion lo q hace q la vida del turbo mengüe bastante, yo cuando llego algun sitio cojo aparco y mientras me kito el cinturon kito la radio y demas lo dejo arrancado, luego cortas y listo ;)

perdon por el tocho, espero q sirva jejejejej un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
mcoy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2028
Registrado: Lun Jul 31, 2006 21:44 pm
Ubicación: madrid

Notapor PajaroviL » Mar Abr 17, 2007 10:16 am

Gasta muchisimo mas con regulador. Date cuenta que por ejemplo, si vas a 100 y pones el regulador a 130 el coche pega un aceleron ke no veas. Luego en pendientes o asi notaras como acelera muy brusco, en cambio en manual vas mas progresivo, sueltas mas el acelerador etc.
Avatar de Usuario
PajaroviL
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 212
Registrado: Jue Nov 23, 2006 18:03 pm
Ubicación: Jaen

Notapor psedney » Vie Abr 20, 2007 16:42 pm

PajaroviL escribió:Gasta muchisimo mas con regulador. Date cuenta que por ejemplo, si vas a 100 y pones el regulador a 130 el coche pega un aceleron ke no veas. Luego en pendientes o asi notaras como acelera muy brusco, en cambio en manual vas mas progresivo, sueltas mas el acelerador etc.


Con el regulador gasta muchísimo menos que pisando tú el acelerador. Repito que consume lo justo para llegar a esa velocidad. Cuando tú le pisas, no ajustas.... Es lógico que si vas a 100 y pones el regulador a 130 pegue un acelerón... o es que cuando no llevas el regulador no lo hace?
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
Avatar de Usuario
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 648
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:41 pm
Ubicación: Terrassa

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados