Junta Torica Retorno Gasoil

Moderador: Moderadores

Junta Torica Retorno Gasoil

Notapor Pluton » Vie Dic 11, 2020 21:32 pm

Hola a todos.

Le di el cambiazo a uno de los inyectores del motor -el 3- que me estaba dando valores demasiado altos -135- y ahora, he detectado que tengo una fuga en el retorno, así que lo mas lógico es que la junta tórica se haya estropeado.

Dado que no se vende suelta, hay que comprar el conjunto completo del retorno, o simplemente cambiar la junta y evitar un montón de trabajo y también un gasto mayor.

El tema es si tenéis las medidas de esa junta -me refiero a la pequeñita verde- para acercarme a la tienda de rodamientos y repuestos y pedir la pieza exacta.

Es que se me complica desmontar, medir, y si está rota de verdad no poder volver a montar y hay que ir a la tienda...

El motor es un HDi 16 138cv de 2007.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Junta Torica Retorno Gasoil

Notapor pimuu » Vie Dic 11, 2020 22:46 pm

Pluton escribió:Hola a todos.

Le di el cambiazo a uno de los inyectores del motor -el 3- que me estaba dando valores demasiado altos -135- y ahora, he detectado que tengo una fuga en el retorno, así que lo mas lógico es que la junta tórica se haya estropeado.

Dado que no se vende suelta, hay que comprar el conjunto completo del retorno, o simplemente cambiar la junta y evitar un montón de trabajo y también un gasto mayor.

El tema es si tenéis las medidas de esa junta -me refiero a la pequeñita verde- para acercarme a la tienda de rodamientos y repuestos y pedir la pieza exacta.

Es que se me complica desmontar, medir, y si está rota de verdad no poder volver a montar y hay que ir a la tienda...

El motor es un HDi 16 138cv de 2007.

Un saludo


Hola pluton

Precisamente el inyector número tres me da valores altos también de 110%, aunque me temo que es el inyector que va bailando ya borrachín.
Respecto a las juntas te dejo el enlace a un vídeo de un RHR de ford que es igual al nuestro excepto algunas cosas, dice que la referencia del motor 1.8 TDCI de ford usa esas juntas y que para ese modelo se venden sueltas y para el RHR hay que comprar el pack completo, la referencia es la 1673574 en la ford, mira a partir del minuto 7:40, pon la traducción de los subtítulos en español.
https://www.youtube.com/watch?v=OFOJLZEA8rU&t=570s

Suerte
pimuu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Feb 27, 2016 9:32 am

Re: Junta Torica Retorno Gasoil

Notapor Pluton » Sab Dic 12, 2020 11:37 am

pimuu escribió:
Pluton escribió:Hola a todos.

Le di el cambiazo a uno de los inyectores del motor -el 3- que me estaba dando valores demasiado altos -135- y ahora, he detectado que tengo una fuga en el retorno, así que lo mas lógico es que la junta tórica se haya estropeado.

Dado que no se vende suelta, hay que comprar el conjunto completo del retorno, o simplemente cambiar la junta y evitar un montón de trabajo y también un gasto mayor.

El tema es si tenéis las medidas de esa junta -me refiero a la pequeñita verde- para acercarme a la tienda de rodamientos y repuestos y pedir la pieza exacta.

Es que se me complica desmontar, medir, y si está rota de verdad no poder volver a montar y hay que ir a la tienda...

El motor es un HDi 16 138cv de 2007.

Un saludo




Hola pluton

Precisamente el inyector número tres me da valores altos también de 110%, aunque me temo que es el inyector que va bailando ya borrachín.
Respecto a las juntas te dejo el enlace a un vídeo de un RHR de ford que es igual al nuestro excepto algunas cosas, dice que la referencia del motor 1.8 TDCI de ford usa esas juntas y que para ese modelo se venden sueltas y para el RHR hay que comprar el pack completo, la referencia es la 1673574 en la ford, mira a partir del minuto 7:40, pon la traducción de los subtítulos en español.
https://www.youtube.com/watch?v=OFOJLZEA8rU&t=570s

Suerte


Muchas gracias Pimuu, voy a preguntar si las tienen disponibles en el SO de Ford que tengo cerca de casa.
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Junta Torica Retorno Gasoil

Notapor Adri » Sab Dic 12, 2020 13:27 pm

pimuu escribió:
Pluton escribió:Hola a todos.

Le di el cambiazo a uno de los inyectores del motor -el 3- que me estaba dando valores demasiado altos -135- y ahora, he detectado que tengo una fuga en el retorno, así que lo mas lógico es que la junta tórica se haya estropeado.

Dado que no se vende suelta, hay que comprar el conjunto completo del retorno, o simplemente cambiar la junta y evitar un montón de trabajo y también un gasto mayor.

El tema es si tenéis las medidas de esa junta -me refiero a la pequeñita verde- para acercarme a la tienda de rodamientos y repuestos y pedir la pieza exacta.

Es que se me complica desmontar, medir, y si está rota de verdad no poder volver a montar y hay que ir a la tienda...

El motor es un HDi 16 138cv de 2007.

Un saludo


Hola pluton

Precisamente el inyector número tres me da valores altos también de 110%, aunque me temo que es el inyector que va bailando ya borrachín.
Respecto a las juntas te dejo el enlace a un vídeo de un RHR de ford que es igual al nuestro excepto algunas cosas, dice que la referencia del motor 1.8 TDCI de ford usa esas juntas y que para ese modelo se venden sueltas y para el RHR hay que comprar el pack completo, la referencia es la 1673574 en la ford, mira a partir del minuto 7:40, pon la traducción de los subtítulos en español.
https://www.youtube.com/watch?v=OFOJLZEA8rU&t=570s

Suerte

Podrías poner una foto de los valores de tus inyectores a ralenti? Notas que algo no vaya bien?
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Junta Torica Retorno Gasoil

Notapor pimuu » Sab Dic 12, 2020 14:16 pm

En mi caso algunas veces noto a ralentí un poco de vibración pero no siempre
Los valores son 90, 99, 110, 99
El inyector 3 varia de 105 hasta 112 y el cilindro 1 va compensando
Estoy pensando ir a desguace y poner uno porque creo que solo falla el 3, no se si se podrá reparar en un sitio de inyección
Las regeneraciones me las va haciendo a los 600km y ya tiene el Fap el nivel de engrasamiento al 73% por lo que creo que de momento quema bien el inyector
El de Pluton si que va fatal
pimuu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Feb 27, 2016 9:32 am

Re: Junta Torica Retorno Gasoil

Notapor MarcosC4P » Sab Dic 12, 2020 15:57 pm

Hay una empresa en Madrid con página web que si sabes las medidas de la torica, te las fabrican y mandan. No recuerdo la web ahora, Adri la sabe que hace tiempo se la di a él para pedir unas juntas toricas.

Pedir el retorno en Citroen creo que eran 60€.
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: Junta Torica Retorno Gasoil

Notapor Ayla » Lun Dic 14, 2020 3:59 am

Yo he comprado en esta tienda, si no la tienen pueden fabricartela.http://www.aljur.es/
Gran Picasso 2.0HDI CMP 18" Xenon,cristales tintados, RT5, Oro
Ayla
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 235
Registrado: Mié Feb 20, 2013 21:21 pm
Ubicación: Valdemoro

Re: Junta Torica Retorno Gasoil

Notapor Pluton » Lun Dic 14, 2020 22:20 pm

Hola a todos.

Ya he conseguido las toricas del retorno en el SO de Ford.

Y como ha dicho Pimuu -muchas gracias- la referencia es 1673574 y su precio es de 1.17 €/ud.

La original es verde y la de Ford es azul. Cuando que retirado la que tenia puesta era sensiblemente mas pequeña, que es lo normal pues las gomas encogen con el paso del tiempo

Ya esta cambiada y el ajuste es OK.

Pero no todo iba a ser tan facil... Despues de poner todo en su sitio he estado probando que la fuga estuviese resuelta, lo he sacado para ir a la gasolinera y a la vuelta me he encontrado que sobre el motor tenia un charco de gasoil y un conjunto de chorros saliendo de los tubos de retorno.

Las dos conexiones de los tubos de retorno en la Y de salida del inyector 3 se ha ido al garete, se han rajado un poquito y hay que cambiarlos.

Pues nada, conjunto de tubos de retorno originales 54 € y a cambiarlos toca y como no tienen stock en el SO tengo que esperar a que lo traigan.

Al final, he puesto unas bridas en los extremos de los tubos que encajan en la Y y ha quedado resuelto mientras me traen el retorno.

Las toricas, para quien pueda interesarle, nuevas tienen de medida:

Diámetro exterior 6.3 mm
Diámetro del toroide 1.4 mm
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Junta Torica Retorno Gasoil

Notapor pimuu » Mar Dic 15, 2020 12:01 pm

Pluton escribió:Hola a todos.

Ya he conseguido las toricas del retorno en el SO de Ford.

Y como ha dicho Pimuu -muchas gracias- la referencia es 1673574 y su precio es de 1.17 €/ud.

La original es verde y la de Ford es azul. Cuando que retirado la que tenia puesta era sensiblemente mas pequeña, que es lo normal pues las gomas encogen con el paso del tiempo

Ya esta cambiada y el ajuste es OK.

Pero no todo iba a ser tan facil... Despues de poner todo en su sitio he estado probando que la fuga estuviese resuelta, lo he sacado para ir a la gasolinera y a la vuelta me he encontrado que sobre el motor tenia un charco de gasoil y un conjunto de chorros saliendo de los tubos de retorno.

Las dos conexiones de los tubos de retorno en la Y de salida del inyector 3 se ha ido al garete, se han rajado un poquito y hay que cambiarlos.

Pues nada, conjunto de tubos de retorno originales 54 € y a cambiarlos toca y como no tienen stock en el SO tengo que esperar a que lo traigan.

Al final, he puesto unas bridas en los extremos de los tubos que encajan en la Y y ha quedado resuelto mientras me traen el retorno.

Las toricas, para quien pueda interesarle, nuevas tienen de medida:

Diámetro exterior 6.3 mm
Diámetro del toroide 1.4 mm


Cuando lo tengas todo montado informanos a ver como se queda el inyector, no sabia que si las tuberias del retorno pierden los valores del inyector aumentan
pimuu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Feb 27, 2016 9:32 am

Re: Junta Torica Retorno Gasoil

Notapor Pluton » Mié Dic 16, 2020 22:58 pm

Hola a todos.

Ya está todo hecho.

Retornos nuevos y sin perdida :animadora: , y los amortiguadores traseros que estaban litetralmente muertos, al presionarlos a mano no se han recuperado ni un milímetro. TODO el trabajo de la suspension trasera me la ha estado haciendo la neumática.

Lo he sacado esta tarde para hacerle el aprendizaje de los inyectores y hemos estrenado la nueva autovia GR30. El consumo ha sido de 6.6 l/100 km y el comportamiento ha sido excelente, tanto en lo referente al motor como en cuanto a la suspensión del eje trasero que he podido probar en unos cuantos kilometros de carretera secundaria muy virada y los apoyos en las curvas han mejorado mucho y la comodidad tambien.

La broma me ha salido por 120 € en los que se incluye:
- El retorno original.
- Mano de obra de haberlo sustituido.
- Mano de obra del cambio de los dos amortiguadores traseros.

Los amortiguadores SACHS los compré en el Black Friday por 72€ .

:shock: Como curiosidad os comento que cuando me han devuelto el viejo retorno he observado que la torica que puse ayer mismo por la mañana -que era azul-, se ha vuelto verde como las otras :shock:

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Junta Torica Retorno Gasoil

Notapor Pluton » Dom Dic 20, 2020 1:14 am

Hola a todos de nuevo.

Bueno, pues ayer tuve otra fuga. En esta ocasion ha sido el retorno del inyector 4....

Parece ser que el mecanico quitó los retornos y volvio a colocarlos con los clips en orden aleatorio y el que estaba en el 3 ha caido ahora en el 4.

Circulé toda la tarde del jueves con la reparación del retorno sin problemas, pero ayer viernes cuando mi esposa llegó al trabajo se encontró con que el retorno del 4 se habia soltado.

Por la tarde, retiré el clip y volví a colocarlo en su sitio, estaba bien sujeto pero dandole vueltas al tema lo unico que quedaba por revisar o reparar eran los clips. Consulté con el mecánico y me dijo que le pusiera una brida que sujetara el retorno al inyector y asi lo hice.

Hoy he podido circular sin problemas y esta noche he mirado para comprobar que no hubiese ninguna perdida, y mirad lo que me he encontrado:

Imagen

El clip, con la vibracion del motor se ha desplazado y la brida ha mantenido el retorno en su sitio, sin fugas! :banda: :animadora:

El lunes hay que comprar clip nuevo... menos mal que los de Citroen los venden sueltos -o eso creo-.

La verdad es que lo ultimo que me esperaba era que el acero con el que estan hechos fuese de una calidad tan baja.
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Junta Torica Retorno Gasoil

Notapor Pluton » Lun Dic 21, 2020 21:40 pm

Hola a todos.

Bueno, creo que por fin esta solucionado.

Despues de ver que no iba a tener suerte con lo del clip en el S.O. de Citroën, me he dirigido a un punto Bosch Car Service en el que arreglan los problemas de inyeccion en los vehiculos de la Guardia Civil y para evitar errores me he llevado un inyector que tengo de haberlo quitado del motor porque me estaba dando problemas.

Allí he podido comprar los clips a 2.22 €/ud y de paso me han revisado el inyector de marras. Le han dado un fregado impresionante -ha quedado como si fuese restaurado- y me han dicho que estaba en buen estado y podia usarlo sin problemas. Pues ya puestos, arandelas cortafuegos -para tener por si acaso hay que tocar algun inyector en cualquier momento- y me han salido a 1.21 €/ud -las ultimas que compré en el S.O. me costaron a mas de 4 €/ud-... sin comentarios. Ah, y me han cobrado 32 € por limpiar y comprobar el inyector.

Y cuando he ido a instalar el clip, no he podido hacerlo con el inyector puesto, no hay espacio para meterlo y se ha doblado el nuevo clip .... :rodillo: y en vista de la imposibilidad de ponerlo, me he liado la manta a la cabeza y lo he levantado -el 4-. Y ya puestos, lo he sacado del todo, he limpiado la zona y le he pasado la aspiradora por el pozo, he colocado el "restaurado" sin atornillar y he podido poner el retorno con su nuevo clip correspondiente con facilidad antes de colocar las tuercas y listo.

He puesto los inyectores a 0, le he hecho unos kilometros y todo bien, limpio y seco....o al menos de momento. Y los valores de inyeccion se han equilibrado bastante, solo me queda el 1 por revisar.

Voy a llevar el inyector que he retirado -el 4- y si me lo ponen fino, lo cambiaré por el 1 actual. Sale mas economico hacer eso que comprar reparados o nuevos...

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Junta Torica Retorno Gasoil

Notapor fabianote » Vie Dic 24, 2021 1:31 am

Hola amigos,
Estoy sufriendo con el problema de la filtración por la junta en e inyector 3, he comprado un Nuevo Set de juntas y reemplazado sólo la defectuosa. La filtración continúa, luego intenté trasladando la del inyector dos al inyector tres y viceversa, con lo que controle la fuga en el inyector tres pero ahora me está filtrando el inyector dos. Nuevamente reemplacé la junta pero al cabo de algunos kilómetros sigue filtrando. Tengo la sospecha de qué el reemplazo de filtro de gas hoy me esté generando una sobrepresión en el retorno, coincide desde haberlo cambiado con el inicio de las filtraciones, será eso o hay que realizar algún tipo de montaje especial de la junta, por ejemplo, aceptando la previa al montaje o dando algún ajuste especial al clip de seguridad que trae, Amigos del foro cualquier sugerencia es muy bienvenida, gracias :cerveza:
Citroen C4, 1.6 HDI 110HP
Año 2006 340.000 km
fabianote
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 13, 2019 5:05 am

Re: Junta Torica Retorno Gasoil

Notapor fabianote » Mar Ene 04, 2022 1:30 am

Finalmente saqué los seguros metálicos y los apreté un poco con un alicate, entrando más apretado, filtración solucionada
Citroen C4, 1.6 HDI 110HP
Año 2006 340.000 km
fabianote
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 13, 2019 5:05 am

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados