Aire en el circuito de gasoil

Moderador: Moderadores

Aire en el circuito de gasoil

Notapor loonny » Jue Dic 08, 2022 16:44 pm

Buenas a todos!!!

C4 picasso 2.0 hdi cmp de 2009

Después de llevar el coche al SO Nani, en unas cuantas ocasiones porque al llegar el invierno a veces le cuesta arrancar, y no querer cambiarme los calentadores aunque daba fallo y sí la caja de cambios porque dio un error seguramente porque la batería estaba en la últimas, os resumo que cambié:

- los 4 calentadores, 2 de ellos estaban muertos. Aprovechando la currada de desmontaje de medio coche parra llegar a ellos, limpié y tamponé la egr en su entrada y tambén el tubo de colector que vuelve a ella.
- la batería también porque aunque la recargaba el fin de semana, ya estaba por debajo del 40% de salud.
- Como de vez en cuando hacía un clack y cada vez más frecuentemente, me cambiaron en un taller el motor de arranque que también estaba....

Pues ha llegado el frío y he notado que sobre todo cuando el depósito está cerca de la reserva, le cuesta arrancar, a veces hasta el tercer intento y me di por buscar burbujitas en el conducto del gasoil y por allí aparecieron.

Al tema que me enrollo:
He medido el diametro del tubo y son como 10,2 o 10,3 mm pero donde va el conector que sale del filtro del gasoil supera los 11mm con lo que deduzco que se le podría poner una válvula antirretorno de 10mm, sabéis si estoy en lo cierto??

Un saludo y gracias.
C4 Picasso 2.0 HDI CMP Exclusive Negro
loonny
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Sep 12, 2006 21:06 pm

Re: Aire en el circuito de gasoil

Notapor olegario » Jue Dic 08, 2022 20:35 pm

En racores rapidos del filtro gasoil, dentro hay juntas toricas, pues yo cambiaria estos , antes de hacer chapuza con la valvula. Imagino que filtro de gasoil se cambio antes de 40 mil km.
olegario
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 234
Registrado: Lun Nov 14, 2022 0:25 am

Re: Aire en el circuito de gasoil

Notapor loonny » Jue Dic 08, 2022 20:55 pm

olegario escribió:En racores rapidos del filtro gasoil, dentro hay juntas toricas, pues yo cambiaria estos , antes de hacer chapuza con la valvula. Imagino que filtro de gasoil se cambio antes de 40 mil km.


Hola
Sí el filtro del gasoil se lo suelo cambiar cada 20000km, miraré lo que me dices de las tóricas.
Ya os contaré.
Gracias.
C4 Picasso 2.0 HDI CMP Exclusive Negro
loonny
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Sep 12, 2006 21:06 pm

Re: Aire en el circuito de gasoil

Notapor oskar alvarez » Sab Dic 10, 2022 18:50 pm

A mí en su día se me rajó un poco el soporte del filtro de gasoil.
Recién apagado, encendía sin problema. Si pasaba un rato, había que cebarlo con la pera.
Mira a ver si es eso.
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009 GRG__ 220.000 km __
Avatar de Usuario
oskar alvarez
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 84
Registrado: Dom Ago 27, 2017 13:07 pm

Re: Aire en el circuito de gasoil

Notapor loonny » Mar Dic 13, 2022 20:44 pm

oskar alvarez escribió:A mí en su día se me rajó un poco el soporte del filtro de gasoil.
Recién apagado, encendía sin problema. Si pasaba un rato, había que cebarlo con la pera.
Mira a ver si es eso.


Éso no se me había ocurrido, echaré un ojo.

He preguntado en Citroën y me dicen que no hay juntas tóricas, que habría que cambiar a los conecores, o mejor el conjunto conector-tubo. :copas: :copas:
C4 Picasso 2.0 HDI CMP Exclusive Negro
loonny
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Sep 12, 2006 21:06 pm

Re: Aire en el circuito de gasoil

Notapor grumete » Mié Dic 14, 2022 15:58 pm

El aire entra por la tapa del depósito del filtro de gasoil. La junta de goma, que es ese aro grande de goma, con el tiempo deja de hacer la estanqueidad. Pon cinta de teflón de la de los fontaneros en la rosca de la tapa del filtro y todo arreglado.
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
Avatar de Usuario
grumete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar Nov 26, 2013 22:26 pm
Ubicación: BCN

Re: Aire en el circuito de gasoil

Notapor Pluton » Mié Dic 14, 2022 17:56 pm

Comprate un filtro de gasoil, que cuestan menos de 10 €, que vienen con junta y todo, y matas dos pajaros de un tiro.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Aire en el circuito de gasoil

Notapor loonny » Jue Dic 15, 2022 15:02 pm

Será cuestión de probar lo del teflón porque la junta siempre la cambio con el filtro.
Saludos
C4 Picasso 2.0 HDI CMP Exclusive Negro
loonny
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Sep 12, 2006 21:06 pm

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados