Buenas a todos!!!
C4 picasso 2.0 hdi cmp de 2009
Después de llevar el coche al SO Nani, en unas cuantas ocasiones porque al llegar el invierno a veces le cuesta arrancar, y no querer cambiarme los calentadores aunque daba fallo y sí la caja de cambios porque dio un error seguramente porque la batería estaba en la últimas, os resumo que cambié:
- los 4 calentadores, 2 de ellos estaban muertos. Aprovechando la currada de desmontaje de medio coche parra llegar a ellos, limpié y tamponé la egr en su entrada y tambén el tubo de colector que vuelve a ella.
- la batería también porque aunque la recargaba el fin de semana, ya estaba por debajo del 40% de salud.
- Como de vez en cuando hacía un clack y cada vez más frecuentemente, me cambiaron en un taller el motor de arranque que también estaba....
Pues ha llegado el frío y he notado que sobre todo cuando el depósito está cerca de la reserva, le cuesta arrancar, a veces hasta el tercer intento y me di por buscar burbujitas en el conducto del gasoil y por allí aparecieron.
Al tema que me enrollo:
He medido el diametro del tubo y son como 10,2 o 10,3 mm pero donde va el conector que sale del filtro del gasoil supera los 11mm con lo que deduzco que se le podría poner una válvula antirretorno de 10mm, sabéis si estoy en lo cierto??
Un saludo y gracias.