Esta averia la hay por hay mencionada. Y es que justamente cuando se para el motor ya no hay bomba de aceite ni nada funcionando, por eso marca este mensaje. Lo que no es normal es que te consuma aceite. El mio no consume casi nada, deberias de opservar si te pierde un pelin, o es que simplemente lo dejaste bajo.
Respecto a que se te pare el motor, hay una averia mas que comentada y dicen que es por el captor del pedal del embrague. Yo personalmente lo llevaria al concesionario y que revisen haber si vas a tener el captor mal y te apague el coche.
Si te comentan el hacer una modificacion al pedal del embrague no les hagas ningun caso, ya que es el mismo para todos y no tenemos ni la mitad de foreros problemas con el coche respecto a ese asunto con el captor.
Yo mis cambios de aceite los hice como tu al principio para el tema de las virutillas, pero no hay ningun problema, mas bien fue por mimarlo un poco, pero ahora ya lo hago a los 30.000 km como dice el coche a parte de todos sus respectivos filtros: aire, aceite, polen, y el del habitaculo.
Espero que tengas suerte y te lo arreglen en seguida, Un saludo