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Notapor athlonsoft » Jue Abr 17, 2008 1:22 am

Creeis que me toy pasando cambiado el motor de 2500 a 3200 y alguna vez cada muxo a 4000?el coche de momento me va mu bien, y despues de ponerle a altas revoluciones va muxo mejor el coche.
como lo veis.
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Re: revoluciones

Notapor JuanilloEtasa » Jue Abr 17, 2008 2:43 am

Que estas mu loco........
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Notapor subte » Jue Abr 17, 2008 3:02 am

Para eso comprate un gasolina :P
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Notapor Somi » Jue Abr 17, 2008 3:07 am

No es nada exagerado, y como comentas, si no haces tiradas de viajes largos, incluso el motor te lo agradece.

Si se hacen tiradas de viajes largos (para eso estan pensados los motores diesel) no es necesario, pero si hacemos trayectos cortos, y siempre a muy bajas revoluciones tendremos un motor perezoso y con futuros problemas de EGR y carbonilla.
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Notapor athlonsoft » Jue Abr 17, 2008 5:23 am

yo creo como dice somy que no es exagerado en rojo ni lo e puesto ni lo pondre pero alguna que otra vez ponerlo a 4000 no estara del todo mal, y el motor por el momento me va de maravilla.

Un saludo.
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Notapor JuanilloEtasa » Jue Abr 17, 2008 14:12 pm

athlonsoft escribió:yo creo como dice somy que no es exagerado en rojo ni lo e puesto ni lo pondre pero alguna que otra vez ponerlo a 4000 no estara del todo mal, y el motor por el momento me va de maravilla.

Un saludo.



de todos modos cambia entre 2500 y 3500 siempre no mas ok? yo en mi anterior coche,un Xsara HDI cambiaba a 3000 rpm y ya parecia que era demasiado,la verdad es que la Gasolina no hay problema lo puedes cambiar a 5000 o 6000 rpm,e incluso ponerlo alguan vez en la zona roja simpre que no vallas en la 1º velocidad,Saludos....
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Notapor CHEVRONCETTE » Jue Abr 17, 2008 19:26 pm

En alta no tienes ganancia con los HDI, hay que moverse a medio regimen que es la zona mejor, acelerando desde abajo. Son lo contrario a un gasolina.
Disiento de Somi.Aqui a mas revoluciones, menos rendimiento y mas trabajo para el FAP.
Los HDI dan la potencia maxima algo debajo de las 4.000, y aqui perdemos muchisimo par motor.
Los diesel estan hechos por construccion para desenvolverse a bajas vueltas, todo lo contrario que los gasolina, que se despiertan hacia las 4.000
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Notapor Somi » Vie Abr 18, 2008 8:38 am

CHEVRONCETTE escribió:En alta no tienes ganancia con los HDI, hay que moverse a medio regimen que es la zona mejor, acelerando desde abajo. Son lo contrario a un gasolina.
Disiento de Somi.Aqui a mas revoluciones, menos rendimiento y mas trabajo para el FAP.
Los HDI dan la potencia maxima algo debajo de las 4.000, y aqui perdemos muchisimo par motor.
Los diesel estan hechos por construccion para desenvolverse a bajas vueltas, todo lo contrario que los gasolina, que se despiertan hacia las 4.000


Todo lo que dices es cierto, pero recordar que estos diesel ya no son los antiguos HDI, estos tienen 16V por lo que llegar de vez en cuando a las 4000 rpm no es ninguna salvajada.
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Notapor c4powa! » Sab Abr 19, 2008 2:37 am

Somi escribió:
CHEVRONCETTE escribió:En alta no tienes ganancia con los HDI, hay que moverse a medio regimen que es la zona mejor, acelerando desde abajo. Son lo contrario a un gasolina.
Disiento de Somi.Aqui a mas revoluciones, menos rendimiento y mas trabajo para el FAP.
Los HDI dan la potencia maxima algo debajo de las 4.000, y aqui perdemos muchisimo par motor.
Los diesel estan hechos por construccion para desenvolverse a bajas vueltas, todo lo contrario que los gasolina, que se despiertan hacia las 4.000


Todo lo que dices es cierto, pero recordar que estos diesel ya no son los antiguos HDI, estos tienen 16V por lo que llegar de vez en cuando a las 4000 rpm no es ninguna salvajada.


somi lleva razon, si k es verda k rinden mas a bajas revoluciones como as dixo pero d vez n cuando un axuxon no sta de mas, ya k s un gran motor y si no lo haces, lo duermes y no rinde lo k deberia
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Notapor FERC4VTS » Sab Abr 19, 2008 3:37 am

na solo se le estruja para adelantar,metes la cuarta y pisoton,pasas a quinta,desde luego pasas 2 camiones en un pas.lo suelo estrujar hasta las 4500rpm.hdi va muy bien aunque le falte mas nervio a veces. :roll:
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Notapor mcoy » Sab Abr 19, 2008 10:05 am

yo creo q hasta las 3500 tiene empuje, a partir de ahi sigue acelerando pero sin par o sin fuerza, no es nada descabellado cambiar entre 2500 y 3000 ya q vas en la curva de par maximo q es lo principal pa llevar un diesel jejejejej. un saludo
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Notapor JuanilloEtasa » Sab Abr 19, 2008 12:43 pm

mcoy escribió:yo creo q hasta las 3500 tiene empuje, a partir de ahi sigue acelerando pero sin par o sin fuerza, no es nada descabellado cambiar entre 2500 y 3000 ya q vas en la curva de par maximo q es lo principal pa llevar un diesel jejejejej. un saludo



+1 a tu opinion,a 3000 rpm da todo,saludos.
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Notapor athlonsoft » Sab Abr 19, 2008 16:08 pm

no se si a partir de las 4000 tendra empuje nunca le pasao de esas vueltas y tampoco kiero jejej, pero hsata las 4 va como una vala.
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Notapor CHEVRONCETTE » Sab Abr 19, 2008 17:35 pm

Que nadie dice que se rompan...
Los probadores estamos hartos de hacerlo; consultad con Javier Costas en la web...cronometro en mano, no hay discusion alguna.

Comprobado: C4 2.0 versus C4 2.0 HDI, Si apuramos los motores hasta arriba, el gasolina arranca imparable. Una vez en marcha y haciendo lo mismo, el gasolina va delante. La cosa cambia radicalmente si aprovechamos el turbocompresor de HDI (su par) ayudados por una excelente caja de 6 v. pidiendo desde abajo, el gasolina siempre va viendole el culo al HDI, que en marchas largas recupera sin despeinarse.

Los dos motores son la leche, pero no iguales...y no se manejan igual...

Puestos a elegir, me quedo con los 2, uno para cada dia.
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Notapor raider77 » Sab Abr 26, 2008 17:00 pm

Somi escribió:No es nada exagerado, y como comentas, si no haces tiradas de viajes largos, incluso el motor te lo agradece.

Si se hacen tiradas de viajes largos (para eso estan pensados los motores diesel) no es necesario, pero si hacemos trayectos cortos, y siempre a muy bajas revoluciones tendremos un motor perezoso y con futuros problemas de EGR y carbonilla.

+1, y como dices, hasta le viene bien! yo normalmente suelo cambiar a unos 2800 sin llegar a 3.000,, pero solo cuando está caliente. En frío trato de cambiar a 2.000, eso si.
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