Moderador: Moderadores
athlonsoft escribió:yo creo como dice somy que no es exagerado en rojo ni lo e puesto ni lo pondre pero alguna que otra vez ponerlo a 4000 no estara del todo mal, y el motor por el momento me va de maravilla.
Un saludo.
CHEVRONCETTE escribió:En alta no tienes ganancia con los HDI, hay que moverse a medio regimen que es la zona mejor, acelerando desde abajo. Son lo contrario a un gasolina.
Disiento de Somi.Aqui a mas revoluciones, menos rendimiento y mas trabajo para el FAP.
Los HDI dan la potencia maxima algo debajo de las 4.000, y aqui perdemos muchisimo par motor.
Los diesel estan hechos por construccion para desenvolverse a bajas vueltas, todo lo contrario que los gasolina, que se despiertan hacia las 4.000
Somi escribió:CHEVRONCETTE escribió:En alta no tienes ganancia con los HDI, hay que moverse a medio regimen que es la zona mejor, acelerando desde abajo. Son lo contrario a un gasolina.
Disiento de Somi.Aqui a mas revoluciones, menos rendimiento y mas trabajo para el FAP.
Los HDI dan la potencia maxima algo debajo de las 4.000, y aqui perdemos muchisimo par motor.
Los diesel estan hechos por construccion para desenvolverse a bajas vueltas, todo lo contrario que los gasolina, que se despiertan hacia las 4.000
Todo lo que dices es cierto, pero recordar que estos diesel ya no son los antiguos HDI, estos tienen 16V por lo que llegar de vez en cuando a las 4000 rpm no es ninguna salvajada.
mcoy escribió:yo creo q hasta las 3500 tiene empuje, a partir de ahi sigue acelerando pero sin par o sin fuerza, no es nada descabellado cambiar entre 2500 y 3000 ya q vas en la curva de par maximo q es lo principal pa llevar un diesel jejejejej. un saludo
Somi escribió:No es nada exagerado, y como comentas, si no haces tiradas de viajes largos, incluso el motor te lo agradece.
Si se hacen tiradas de viajes largos (para eso estan pensados los motores diesel) no es necesario, pero si hacemos trayectos cortos, y siempre a muy bajas revoluciones tendremos un motor perezoso y con futuros problemas de EGR y carbonilla.
Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados