buenas os queria comentar si esto es normal o no.
el coche tiene 3 meses y ya es la segunda vez que me avisa de que revise el nivel de aceite la primera vez me aviso a los 5000 lo lleve a citroen y le exaron medio litro, ahora con 12000 me lo a vuelto a decir.
es normal¿
1º mira el aceite con la varilla.
2º los diesel gastan un pelin de aceite.
3º Observa si lo tira o rezuma por algun sitio.
4º acude al servicio oficial.
5 Nole des tanta caña al coche,dosifica su uso.
Pues al principio es normal que te pueda pasar que te consuma mas aceite....
No se hasta que punto... si solo en 3 meses es normal que te lo pida 2 veces, pero seguro que no es nada del otro mundo.
A ver si se pasa alguien que controle un poquito mas del tema, y te orienta mejor.
Un saludoo
el mio tiene 4 meses y 8700 km y no me ha dicho nunca nada del aceite, de echo en semana snata mire los niveles antes de salir de viaje y todo correctisimo, parecia que no habia gastado ni una gota, ah es diesel! un saludo
Mi coche no ha consumido nunca aceite, y últimamente (en estos 10.000kms últimos) me ha consumido medio litro de aceite. La verdad es que estoy , porque en 55.000kms nunca me ha consumido nada excepto ahora....
No hay que fiarse demasiado del nivel electronico de aceite ,ha veces da una falsa lectura cuando esta a media varilla y hay un poco pendiente.
Hay que seguir con las buenas costumbres y mirar de vez en cuando la varilla en sitio llano .y despues de parado esperar unos minutos. No hay que fiarse ciegamente de la electronica y sensores.
Tengo el c4 HDI 138CV desde julio de 2006, hasta ahora muy bien. Yo en vez de ir a misa los Domingos, controlo los niveles del motor, en 29000 km le he repuesto 1 litro de aceite. Si decido cambiar de coche, seguro será Citroen. Hay que controlar los niveles así se evitan sorpresas.
Suerte
bueno lo del nivel como dicen en dias calurosos y en pendiente que a mi me suele pasar que me da el aviso. suele ser pk aunk el nivel esta bien esta un poco mas cerca del minimo, por tanto yo miraria la varilla y si se acerca al nivel minimo le daria medio litro.
un saludo
mi motor es el 2.0 hdi 136