Acostumbrándose a un diesel

Moderador: Moderadores

Acostumbrándose a un diesel

Notapor yipi » Lun Dic 11, 2006 17:56 pm

:shock:

Hola a todos compañeros de este maravilloso tractor 2.0. 138 c.v.

Llevo casi tres meses con el C4, vengo de un rover gasolina y al principio me costo un poco aclimatarme a sonidos, embragues, ya sabeis....

Os lanzo una preguntilla a ver que me decis:

Ya sabemos que en un coche gasolina se puede apurar mas a cambiar las marchas pero mi duda surge en los nuevos diesel. ¿A cuantas revoluciones es aconsejable cambiar de marcha en nuestro c4 diesel? ¿3000r.p.m.?

Sin mas os mando un saludo a todos y espero que me contesteis y lanceis vuestras opiniones ya que desconozco el tema. Gracias.

Un saludo
Avatar de Usuario
yipi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 47
Registrado: Sab Dic 09, 2006 16:22 pm

Notapor PajaroviL » Lun Dic 11, 2006 18:05 pm

Pues al principio a menos. El consejo ke me dieron aki fue no apurar hasta ke no este caliente (unos 100kms andados). Yo seguí al pie de la letra esto y ahora el coche estira sin problema alguno a 3500 4000 vueltas en conducción deportiva y una vez que esta en temperatura óptima. Nunca lo hago en frio porke es lo peor para el motor.
Avatar de Usuario
PajaroviL
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 212
Registrado: Jue Nov 23, 2006 18:03 pm
Ubicación: Jaen

Notapor picassin » Lun Dic 11, 2006 18:13 pm

Pero PajaroviL, ¿no querrias decir 10 km? Es más que suficiente con que se iluminen las dos primeras rayas del indicador de temperatura, como en el mio, más o menos la mitad de las rayas.

Y luego ya se le puede dar caña, pero vamos, 100km, no tarda en calentarse un coche.

Salu2
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor PajaroviL » Lun Dic 11, 2006 23:06 pm

No ya, pero en periodo de rodaje me refiero (primeros 400 kms ). Despues en 5 min ta el coche a punto.
Avatar de Usuario
PajaroviL
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 212
Registrado: Jue Nov 23, 2006 18:03 pm
Ubicación: Jaen

Notapor picassin » Mar Dic 12, 2006 14:38 pm

Hombre, el rodaje serian algunos más de 400 km. Pero bueno, que 100 km de calentamiento pues ni en rodaje ni sin él.

Con no pasar de 2500 a 3000 los primeros 5000km. deberia ser bastante, no dejar el coche en sobreregimen, que es peor que el subirlo demasiado de vueltas, esas cosillas.

Salu2
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor canopus » Mar Dic 12, 2006 14:45 pm

picassin escribió:Con no pasar de 2500 a 3000 los primeros 5000km. deberia ser bastante, no dejar el coche en sobreregimen, que es peor que el subirlo demasiado de vueltas, esas cosillas.



A mi plín, yo tengo CMPín :meparto:

Vamos, que es otra de las ventajas del CMP en modo auto, el motor nunca lleva sobre-régimen ni se pasa de vueltas.
C4 5p HDI 110 FAP CMP Collection + pack Collection MP3 color Gris fer
Avatar de Usuario
canopus
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 22, 2006 10:54 am
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Notapor picassin » Mar Dic 12, 2006 15:00 pm

Nos ha fastidiao, Canopus.

Pero no hablabamos de cambios pilotados. Que es un avance grandisimo indudable, a mí me gusta eso de que en tu coche no hay que cambiar embrague(recuerda mis movidas con el Pika desde el primer día), ni sufre tanto el sistema de embrague, ni de la caja de cambios en si misma.

Pues nada, yo ya digo, que el proximo coche será con cambio automatico pero con convertidor hidraulico, que eso de salir de las cuestas sin que se vaya para atras es una gozada, o dejar el coche parado en cualquier sitio con la posicion P.

Pero bueno, es bonito soñar, ¿no?

Salu2
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor PajaroviL » Mar Dic 12, 2006 17:07 pm

Pues yo seguí ese consejo y no me puedo kejar. Esto estira como un gasolina :D
Avatar de Usuario
PajaroviL
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 212
Registrado: Jue Nov 23, 2006 18:03 pm
Ubicación: Jaen

Notapor picassin » Mar Dic 12, 2006 17:38 pm

Hombre, malo no. Pero quizas un pelin exagerado. Y si el coche da lo que tiene dar, pues mucho mejor. Pero es que un coche como el tuyo, un 138cv diesel, no es cualquier cosa.

Eso sí, recuerdo las palabras que dejó escritas Schwartz, que el tuyo es un motor para no llevarlo a paso de abuelo, o sea, que le va la caña, para mantener limpias esas egr que tanta guerra dieron en el pasado, y no atascar de carbonilla el fap.

Salu2
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado