Me gustaria que comprobarais una cosilla......

Moderador: Moderadores

Me gustaria que comprobarais una cosilla......

Notapor yipi » Mar Dic 19, 2006 15:39 pm

Hola a todos, acabo de venir de viaje (yo trabajo con el coche) y cambiando de marcha noto una cosilla rara, os cuento:

En todas las marchas si yo dejo la mano sobre la palanca no noto nada excepto en la 4ª que noto como si algo de la caja de cambios vibrase o se quedase "enganchado". Lo he notado estando en 4ª y variando la velocidad en los "limites de esta" (y no es porque me vibre la palanca por tenerle poco revolucionado).

Si cogeis el coche y podeis mirarlo me comentais algo. Ya os digo, en 4ª y con la mano sobre la palanca de cambios (conduccion deportiva jeje :lol: ) a ver si notais algo rarito.

Gracias por todo. Un saludo.
yipi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor picassin » Mar Dic 19, 2006 15:58 pm

Yo creo que no debes de obsesionarte, no creo que le pase nada a tu C4. De hecho, lo que comentas lo veo normal.

Salu2
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin
C4atrero Profesional :D

Notapor Victordelanau » Mar Dic 19, 2006 23:57 pm

lo peor que puedes hacer es poner la mano en la palanca porque asi provocas desgaste en las rotulas de el cambio de marcha, a pesar de ser por cable, tiene rotulas igual que los cambios por varillaje, y una accion prolongada en el cambio es transmitir microvibraciones que terminan desgastando las susodichas rotulas, y una vibracion como la que comentas, es normal.
Victordelanau
Integrandome
Integrandome

Notapor yipi » Mié Dic 20, 2006 0:12 am

ah pues esta bien saberlo muchas gracias a los dos.

Un saludo
yipi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor elde » Mié Dic 20, 2006 0:47 am

Victordelanau escribió:lo peor que puedes hacer es poner la mano en la palanca porque asi provocas desgaste en las rotulas de el cambio de marcha, a pesar de ser por cable, tiene rotulas igual que los cambios por varillaje, y una accion prolongada en el cambio es transmitir microvibraciones que terminan desgastando las susodichas rotulas, y una vibracion como la que comentas, es normal.

y lo ke es peor, aceleras el desgaste de los frenos de los sincronismos
elde

Notapor c4trero4ever » Vie Dic 22, 2006 17:47 pm

Me podeis explicar porque es malo conducir con la mano en la palanca??
Llevo unos pocos de kilometros y mi padre lleva cerca de un millon de ellos y ambos tenemos la mania de no soltar la palanca (conducir con una mano en la palanca y otra en el volante) y nunca hemos tenido ningun problema con el cambio.
Imagen
Peña Madridista C4trera: Socio nº 16
http://fallosc4.blogspot.com/
c4trero4ever
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Rally » Vie Dic 22, 2006 18:08 pm

Yo tambien tengo esa manía y si que noto un poco de vibracion al cambiar, pero bueno, las manias al volante son difíciles de quitar, y más en una tierra como la mía en la que estás cambiando de marca continuamente...
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor poyo » Vie Dic 22, 2006 18:10 pm

no creo q sea demasiado lo qse puedan desgastar las rotulas esas o lo q sea no???yo tambien konduzko kon 1a mano en la palanka y ningun problema seguro q ay millones y millones de kosas q le pueden afectar a los koxes mas q eso,es m parecer vamos.
poyo
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor edu » Sab Ene 06, 2007 0:52 am

Se dice, en las revistas del automovil lo he leido más de una vez, que conducir con la mano sobre la palanca del cambio produce a la larga un mayor desgaste el el sistema de varillas. Ahora, no se a los cuantos km se nota el desgaste o se produce algún efecto no deseado.
edu

Notapor emudem » Dom Ene 07, 2007 3:54 am

edu escribió:Se dice, en las revistas del automovil lo he leido más de una vez, que conducir con la mano sobre la palanca del cambio produce a la larga un mayor desgaste el el sistema de varillas. Ahora, no se a los cuantos km se nota el desgaste o se produce algún efecto no deseado.

Eso mismo lei yo en autofacil hara unos meses creo recordar que acorta la vida del cambio en un 20%
CLUB FIAT BRAVO

Imagen
emudem

Notapor spitfire » Mar Ene 23, 2007 12:10 pm

madre mia!!vamos, a partir de ahora cambio de marxa en plan loeb :D no suelto el volante x na del mundo!!.
al hilo del hilo (como soy :meparto: ) yo lo k si he notao s que en sexta si dejo la manita nel pomo y suelto el gas como k da un respingo, si vuelvo ha acelerar se "encaja" de nuevo, a alguien le pasa?
C4 Coupé VTR+ 2.0 138cv, marillo Scott con er techete de cristalete y mil polladas k no valen paná :D
spitfire

Notapor picassin » Mar Ene 23, 2007 12:22 pm

Pues ya te lo digo yo, que no pasa nada, simplemente es el movimiento normal de la palanca, que en el C4 lleva mando por cable, tambien le pasa a la Picasso, y en muchos otros automoviles, así que no le des importancia.

Otra cosa es que notaras dificultad al engranar las marchas, pero no es tu caso.

Saludos
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin

Notapor spitfire » Mar Ene 23, 2007 12:26 pm

hostia k velocidad y k eficacia, asi da gusto. muxisimas gracias pikassin,sk despues de darse uno una welta x el foro de averias acaba uno hipocondriaco :D
C4 Coupé VTR+ 2.0 138cv, marillo Scott con er techete de cristalete y mil polladas k no valen paná :D
spitfire

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv