Varilla nivel de aceite

Moderador: Moderadores

Varilla nivel de aceite

Notapor VelocityMazda » Sab Jun 12, 2010 17:48 pm

Muy buenas chicos:

El jueves por la tarde tube un accidente,donde mate un perro que estaba en medio de la autovia,con el morro de mi C4 recien estrenado (lo saque el viernes pasado del concesionario donde lo compre de segunda mano).Bueno... el tema es que despues de remolcarlo con la grua lo baje y pude andarlo por que de motor y demas sistemas auxiliares no haian sufrido desperfectos,y lo lleve hasta un taller de confianza para su posterior reparacion.Mi sopresa fue la siguiente,el coche me marcaba la luz del service,y me ponia en la pantalla "revisar nivel de aceite"... bueno pues al ir a revisar el nivel de aceite,la varilla de comprobacion del nivel habia desaparecido,solo estaba el tapon pero la varilla que sale con ese tapon se habia desprendido o se les habia roto antes de comprarlo yo.

Mi pregunta es la siguiente,os ha pasado a alguno mas esto que comento?La solucion ya la se,pero quiero saber si soy el unico al que le ha pasado,o no es un caso aislado.El caso es que no me creo que por el golpe del perro,se haya roto la varilla,puesto que el motor anda como siempre... despues de apañar el paragolpes para poder andarlo,le hice 45 kms,para llevarlo al taller donde queria repararlo y sonaba bien nada raro.

Aver que me dicen del tema el lunes en el taller,por que es raro raro raro!!!

Saludos.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor robao » Dom Jun 13, 2010 14:56 pm

¿Lo de revisar nivel te salio al arrancar el coche en la grua?

Te lo digo, porque en pendientes muy pronunciadas, al arrancar el coche puede que se encienda el testigo.

Pero al ponerlo en plano deberia funcionar todo ok.
robao
C4atrero Profesional :D

Notapor meiker_C4 » Lun Jun 14, 2010 1:48 am

la varilla ya estaría rota, muy normal y común, además de su pertinente campaña/substitución por parte de la marca ya en su día.

Seguramente esté en su hueco, pero claro, al fondo. Que intenten quitarla con algún muelle que entre por el orificio o desmontando el cárter.

Está tranquilo que no pasa nada.

Un saludo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor VelocityMazda » Mié Jun 16, 2010 0:38 am

Bueno.... pues ya pase por el taller,me cambiaron la varilla y no sacaron en ningun momento el otro trozo que faltaba,pusieron la otra y a correr al chapista a arreglar el piñazo.Lo que no sabia es que hubo una campaña,para su sustitucion,es que como no pone las campañas que ha habido... los que venimos nuevos que compramos el coche usado,pues no sabemos estas cosillas. :D

Lo del nivel del aceite,seguro que era por lo que dices robao,por que el otro dia se dieron una minivuelta con el coche... y ya no lo marcaba,y de nivel esta perfecto,como me imaginaba yo.Solo espero que el trozo de varilla que esta dentro,no dañe otra pieza mas gorda,aunque si lo hacen asi no creo que se rompa nada.

Saludos y gracias a todos por la ayuda.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor robao » Mié Jun 16, 2010 1:12 am

Muy común lo de dejar la varilla dentro...

Si es un concesionario oficial pide por escrito que te digan que si pasa algo por eso se hacen ellos cargo.

Ya veras como te la quitan ;)
robao

Notapor VelocityMazda » Mié Jun 16, 2010 2:38 am

Pero por eso puede pasar algo?

Yo creia que esa varilla tenia una guia interna en el bloque motor,que es donde va metida y que hacia que no tocara ninguna parte del motor,y que la guiaba hacia el carter... que es donde se aloja el aceite.Si es asi,la varilla que esta suelta (si es que esta,y no se la quitaron antes),no deberia darme problemas.... no lo se!!!

Es que tampoco me merece la pena meterme en lios con los del concesionario donde lo llevo,que hasta ahora me tratan bastante bien,y si me paso de bocazas puede que me cojan tal mania que no me puedan ni ver.

Saludos y muchisimas gracias por la respuesta.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv