Ruedas homologadas

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Ruedas homologadas

Notapor JaviPDF » Jue Jun 18, 2009 22:58 pm

Tengo un problemilla, yo compre mi coche de segunda mano y me venia con las ruedas de 225, y el otro dia vi por casualidad en los papeles que solo admiten las 205, alguno ha pasado la itv con una 225 y ha tenido problemas? esque me joderia mucho tener que cambiarlas solo por eso.... :cry:
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Notapor a100rouge » Jue Jun 18, 2009 23:21 pm

Si la medida es equivalente a las que figuren en la ficha técnica, no deberías tener problemas.

De todos modos, no se deben montar gomas de 225 en las llantas de serie, porque hay riesgo de desllantar al ser demasiado anchas para la llanta.
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Notapor feasder » Jue Jun 18, 2009 23:45 pm

Si en la ITV hicieran bien su trabajo no deberias pasarla, pero en la practica eso no lo miran.
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Notapor JaviPDF » Jue Jun 18, 2009 23:52 pm

a100rouge escribió:Si la medida es equivalente a las que figuren en la ficha técnica, no deberías tener problemas.

De todos modos, no se deben montar gomas de 225 en las llantas de serie, porque hay riesgo de desllantar al ser demasiado anchas para la llanta.


Pues compre el coche en un concesionario citroen eurocasion.... no se que hacer.
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Notapor a100rouge » Vie Jun 19, 2009 1:57 am

Poner la medida de la ficha, que a fin de cuentas, es medida de sobra para el C4.
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Notapor JaviPDF » Vie Jun 19, 2009 18:46 pm

a100rouge escribió:Poner la medida de la ficha, que a fin de cuentas, es medida de sobra para el C4.


Tienen 20.000 kilometros, no creo que cambiarlas sea la mejor solucion :( Bueno, a ver si hay suerte y pasa la itv
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Notapor Somi » Sab Jun 20, 2009 2:09 am

JaviPDF escribió:
a100rouge escribió:Si la medida es equivalente a las que figuren en la ficha técnica, no deberías tener problemas.

De todos modos, no se deben montar gomas de 225 en las llantas de serie, porque hay riesgo de desllantar al ser demasiado anchas para la llanta.


Pues compre el coche en un concesionario citroen eurocasion.... no se que hacer.


No te preocupes que la ITV la pasaras sin problemas, eso si, yo también te aconsejo que vuelvas a la medida original cuando hayas gastado este juego de neumáticos ;)
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Notapor JaviPDF » Dom Jun 21, 2009 16:38 pm

Somi escribió:
JaviPDF escribió:
a100rouge escribió:Si la medida es equivalente a las que figuren en la ficha técnica, no deberías tener problemas.

De todos modos, no se deben montar gomas de 225 en las llantas de serie, porque hay riesgo de desllantar al ser demasiado anchas para la llanta.


Pues compre el coche en un concesionario citroen eurocasion.... no se que hacer.


No te preocupes que la ITV la pasaras sin problemas, eso si, yo también te aconsejo que vuelvas a la medida original cuando hayas gastado este juego de neumáticos ;)


Pues eso haré, aparte de cantar las 40 en el concesionario cuando vaya a pasar la revision de los 120.000 por venderme un coche con esas medidas sabiendo que no son las suyas.

Gracias a todos!
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Notapor athlonsoft » Jue Jun 25, 2009 12:51 pm

pero esas ruedas son equivalentes no tienes porque tener ningun problema.hay muchas tablas que te muestran las ruedas equivalentes de cada rueda.yo la tengo y la prefiero agarra bastante mas tengo la michelin pilor sport 225 45 17.

Un saludo.
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Notapor Bittor » Jue Jun 25, 2009 12:58 pm

Nadie duda que agarre más, (hablando en seco), pero el peligro de desllantar está ahí, la llanta Resolfen de 17" o la Radicale de 16", son de 6,5" por lo que el máximo recomendado es de 205.
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Notapor athlonsoft » Jue Jun 25, 2009 13:00 pm

talleres professionales me han dicho que eso es practicamente imposible ya que entra la rueda a mucha presion.
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Notapor Bittor » Jue Jun 25, 2009 13:22 pm

Ok, nosotros te decimos lo que es recomendado para cada llanta... Que luego sea más o menos probable es otra cosa, pero es ASÍ.
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Notapor a100rouge » Jue Jun 25, 2009 15:49 pm

athlonsoft escribió:talleres professionales me han dicho que eso es practicamente imposible ya que entra la rueda a mucha presion.


Y los fabricantes de ruedas dicen que no se monten. ¿Quién sabe más sobre las gomas?
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Notapor athlonsoft » Jue Jun 25, 2009 16:32 pm

Esta claro que Algo menos seguro será se hacen cosas peores y ahí estan
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Notapor feasder » Jue Jun 25, 2009 22:03 pm

athlonsoft escribió:pero esas ruedas son equivalentes no tienes porque tener ningun problema.hay muchas tablas que te muestran las ruedas equivalentes de cada rueda.yo la tengo y la prefiero agarra bastante mas tengo la michelin pilor sport 225 45 17.

Un saludo.


Y tambien hay unas tablas de equivalencia entre ancho de neumatico y ancho de llanta, y esas tablas dicen que para montar unas 225/45 R17 el ancho minimo de garganta son 7,5". El ancho de la resolfen es de 6,5" asique son 2,54 cm de diferencia. Imaginate con la "presion tan alta a la que entran las ruedas" segun esos talleres "profesionales" forzarla 2,5 cm mas adentro de lo que le corresponde. Los flancos del neumatico en vez de quedar asi |_| te quedan asi /_\ esto ademas del riesgo de desllante, provoca un mal apoyo del neumatico y un aumento de la deriva.

El problema es que esta equivalencia no la miran en ningun sitio, empezando por la ITV y acabando por los talleres. Pero a nivel legal es igual de importante que la equivalencia del desarrollo, y a nivel de seguridad mucho mas.
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Notapor SeveC4 » Jue Jun 25, 2009 22:17 pm

y dale gracias si tienes un accidente y el seguro no se fija en esas cosas porque como se fije olvidate de cubrirte que se lavan las manos
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Notapor JaviPDF » Vie Jun 26, 2009 12:15 pm

Yo he tenido que cambiar las ruedas delanteras por un bollo que me salió, pero tengo claro que en cuanto tenga que cambiar las 4 pondre la 205...

De todos modos en cuanto a lo de desllantar.... me parece tan improbable, tienes que ir muy al limite para forzar que una rueda desllante..... a mi me lo vendieron en la citroen con esas ruedas.
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Notapor jcarlos1611 » Dom Jun 28, 2009 19:53 pm

Y tambien hay unas tablas de equivalencia entre ancho de neumatico y ancho de llanta, y esas tablas dicen que para montar unas 225/45 R17 el ancho minimo de garganta son 7,5". El ancho de la resolfen es de 6,5" asique son 2,54 cm de diferencia. Imaginate con la "presion tan alta a la que entran las ruedas" segun esos talleres "profesionales" forzarla 2,5 cm mas adentro de lo que le corresponde. Los flancos del neumatico en vez de quedar asi |_| te quedan asi /_\ esto ademas del riesgo de desllante, provoca un mal apoyo del neumatico y un aumento de la deriva.

El problema es que esta equivalencia no la miran en ningun sitio, empezando por la ITV y acabando por los talleres. Pero a nivel legal es igual de importante que la equivalencia del desarrollo, y a nivel de seguridad mucho mas.


Desde luego existe riesgo de desllantado y desgaste desigual de los neumaticos. Deberiamos mirar mas la seguridad que la estetica.
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Notapor fran4_8 » Vie Dic 11, 2009 2:32 am

oye chicos , que rueda lleva el c4 vts vuestro? el 138? el mio que es el 308 premium 5p 136cv saca la 225/40 18 de serie. cosa que meparece una burrada, mi anterior coche que es un 307 hdi 136 sacaba una 205 17" y el coche iba muuucho mejor, ademas con un desarrollo totalmente diferente,
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Notapor Somi » Vie Dic 11, 2009 2:35 am

fran4_8 escribió:oye chicos , que rueda lleva el c4 vts vuestro? el 138? el mio que es el 308 premium 5p 136cv saca la 225/40 18 de serie. cosa que meparece una burrada, mi anterior coche que es un 307 hdi 136 sacaba una 205 17" y el coche iba muuucho mejor, ademas con un desarrollo totalmente diferente,


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Notapor osfago » Vie Dic 11, 2009 2:43 am

1.6 HDi 16v 110cv ídem de ídem 205/50 R17. ;)
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Notapor Aitormadrid » Vie Dic 11, 2009 4:14 am

2.0 HDI 138 idem idem idem 205/50/17 en c4 creo que no hay de serie otra más grande.
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Notapor CHEVRONCETTE » Vie Dic 11, 2009 17:33 pm

El que te vendió el coche está obligado a poner la medida de la homologación, salvo que tu estuvieras enterado POR ESCRITO del cambio, al realizar la compra.
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Notapor fran4_8 » Sab Dic 12, 2009 1:33 am

claro.... pues seguramente acelere y ande mas que el mio , tanta rueda solo queda bonita...
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Notapor Jose89 » Sab Dic 12, 2009 1:48 am

Reclama y que te pongan la medida que viene en la ficha tecnica
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