Intento fallido de taponar EGR en 2.0 HDI (FOTOS)

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Intento fallido de taponar EGR en 2.0 HDI (FOTOS)

Notapor mon373 » Vie Sep 10, 2010 16:15 pm

Viendo la poca informacion que hay por internet y lo poco que he leido en el foro sobre la valvula EGR del C4 HDI 2.0 138 me he decidido a desmontar algunas piezas del motor de mi coche y sin tener ni puta idea, y una vez desmontado me di cuenta de que no era tan facil como interponer la junta ciega hecha de chapa o aluminio que poneis todos asi que os dejo estas fotos para ver si a alguien que las vea se le ocurre como taponar la junta que une el colector de admision con el tubo que viene de la puñetera valvula EGR.

Teniais que haber visto lo llena de mierda que estaba, lastima que no le hiciera ninguna foto antes de limpiarla (no quiero ni pensar como estaran las valvulas de admision).

He pensado muchas formas de taponarla pero ninguna vale, ya que la junta no es plana por ninguna de las dos bocas asi que no me valen chapas planas como ponen en otros coches, a no ser que sea con soldadura en el interior

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Notapor mon373 » Mar Sep 14, 2010 1:55 am

a nadie se le ocurre como taponarlo?
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Notapor robao » Mar Sep 14, 2010 10:45 am

No tengo ese motor, pero, ¿no se puede taponar el otro extremo del tubo?

Un saludo.
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Notapor DMA » Mar Sep 14, 2010 10:56 am

Busca una moneda del mismo diámetro, o ponle un trozo cónico de algo que aguante bien la temperatura... o en el peor de los casos, compra la pieza esa que va atornillada al colector y le sueldas un disco de chapa. Sobre todo asegurate que lo que pongas no quepa ni la menor duda de que no se va soltar de ahí porque la liada que te puede montar algo solido por ahí suelto puede ser tremenda!!
Y ahora no recuerdo si la egr de ese motor es electrica o neumática. si es neumática, podría darte fallo el caudalímetro (valor de aire medido demasiado alto)
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Notapor yavitovts » Mar Sep 14, 2010 11:22 am

A mi me taponaron la egr, y por ahi no la taponaron.La egr se encuentra detras del motor, por lo menos en mi caso desmontaron la egr y la taponaron por 2 sitios.
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Notapor albertomv01 » Mar Sep 14, 2010 11:45 am

Tal y como te dice yavito... eso que estás taponando no es la propia EGR... es el final del tramo de la recirculación de gases.

En resumen, si taponas ahí, le sigues metiendo mierda a la EGR y a ese conducto, por lo que al no "respirar" digamos que en breve ese conducto se obstruirá y te terminará jodiendo de verdad la EGR, lo que supone una gracia que te "pees" porque te saltaría el famoso fallo gordo, posiblemente con entrada en modo degradado y consecuentemente o reparas (mejor dicho, sustituyes la EGR entera) o se te ha jodido el chollo.

La EGR, en los HDi 2.0, para taponarla, al igual que en los 1.6 HDi (aunque en estos vaya en otra posición), se debe tapar antes de la entrada de gases en ella, para que pueda seguir funcionando pero sin que pasen gases sucios y la obstruyan, aunque no detecte presión de aire y no de fallo de EGR propiamente (lo que posiblemente puede dar fallo en algún calculador por carecer de presión real de aire, aunque en el C4 1.6 HDi está comprobado que no lo da, no te podría especificar en el 2.0 HDi)

En este brico que te dejo, se indica dónde taponar la EGR en el 2.0 y sí, es detrás del motor, no donde tú lo estás intentando, que no es nada más que un manguito de conexión entre el tramo final del tubo de recuperación de gases y el colector de admisión de aire a los inyectores.

anular egr en 2.0 hdi
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Notapor athlonsoft » Mar Sep 14, 2010 13:16 pm

tanta potencia se gana realmente taponando la egr?

Un saludo.
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Notapor albertomv01 » Mar Sep 14, 2010 13:34 pm

athlonsoft escribió:tanta potencia se gana realmente taponando la egr?
No.

No se gana potencia, lo que se gana es menos mierda en el motor, ya que lo que se "corta" es la entrada a la admisión de gases procedentes de la combustión (es decir, mezclados con partículas de aceite, carbonilla, etc...). Eso sí, a costa de que el coche tarde más en calentar, contamine "algo" más (yo considero que poquito más, depende lo "ecológico" que quieras ser o sentirte) y consuma un pelín más (no está demostrado).
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Notapor mon373 » Mar Sep 14, 2010 13:40 pm

yavitovts escribió:A mi me taponaron la egr, y por ahi no la taponaron.La egr se encuentra detras del motor, por lo menos en mi caso desmontaron la egr y la taponaron por 2 sitios.
donde te lo hicieron? y cuanto te costó?
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Notapor gto679 » Mar Sep 14, 2010 13:43 pm

albertomv01 escribió:
athlonsoft escribió:tanta potencia se gana realmente taponando la egr?
No.


Hombre algo si, otra cosa es que tu seas capaz de notarlo,pero al taponar consigues una cantidad completa de aire frio dentro del cilindro,con lo cual la combustión tiene mas fuerza,quizas en algo mas de par a bajas vueltas y a medio gas cuando la EGR está abierta.
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Notapor albertomv01 » Mar Sep 14, 2010 13:46 pm

gto679 escribió:
albertomv01 escribió:
athlonsoft escribió:tanta potencia se gana realmente taponando la egr?
No.


Hombre algo si, otra cosa es que tu seas capaz de notarlo,pero al taponar consigues una cantidad completa de aire frio dentro del cilindro,con lo cual la combustión tiene mas fuerza,quizas en algo mas de par a bajas vueltas y a medio gas cuando la EGR está abierta.
Ya, si en eso llevas toda la razón del mundo... la cosa es que no se gana potencia directamente... si no que lo que se gana es la consecuencia de que el aire que le entra al motor es limpio y fresquito... Es como si te pones a correr a pié en un ambiente con humo o un ambiente al aire libre... dónde vas a tener más capacidad para correr??? Donde respires mejor, obviamente.
Pero muy buena aclaración gto. ;)
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Notapor mon373 » Mar Sep 14, 2010 13:47 pm

albertomv01 escribió:Tal y como te dice yavito... eso que estás taponando no es la propia EGR... es el final del tramo de la recirculación de gases.

En resumen, si taponas ahí, le sigues metiendo mierda a la EGR y a ese conducto, por lo que al no "respirar" digamos que en breve ese conducto se obstruirá y te terminará jodiendo de verdad la EGR, lo que supone una gracia que te "pees" porque te saltaría el famoso fallo gordo, posiblemente con entrada en modo degradado y consecuentemente o reparas (mejor dicho, sustituyes la EGR entera) o se te ha jodido el chollo.

La EGR, en los HDi 2.0, para taponarla, al igual que en los 1.6 HDi (aunque en estos vaya en otra posición), se debe tapar antes de la entrada de gases en ella, para que pueda seguir funcionando pero sin que pasen gases sucios y la obstruyan, aunque no detecte presión de aire y no de fallo de EGR propiamente (lo que posiblemente puede dar fallo en algún calculador por carecer de presión real de aire, aunque en el C4 1.6 HDi está comprobado que no lo da, no te podría especificar en el 2.0 HDi)

En este brico que te dejo, se indica dónde taponar la EGR en el 2.0 y sí, es detrás del motor, no donde tú lo estás intentando, que no es nada más que un manguito de conexión entre el tramo final del tubo de recuperación de gases y el colector de admisión de aire a los inyectores.

anular egr en 2.0 hdi

ese post me lo he leido tantas veces que ya me lo se de memoria XD, la pega es que no me atrevo a desmontar tantas piezas del coche por si jodo algo, entonces he buscado la manera facil, que es como tu dices, el final del tubo que viene de la EGR y que por cierto, tambien descubrí de otro post y que algunas personas lo han hecho así y dicen que no han tenido ninguna pega, pero claro, esta mejor hecho como tu dices. Lo que pasa es que cuando uno no tiene recursos...
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Notapor albertomv01 » Mar Sep 14, 2010 13:53 pm

mon, pero te arriesgas a, con el tiempo, colapsar con hollín la EGR... y eso sí que es un problema gordo... porque toca cambio de la jodida valvulita y eso sí que ya no es una broma... :?
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Notapor athlonsoft » Mar Sep 14, 2010 13:59 pm

si se hace bien en un taller el coche corre mas riesgos de que se rompa o no habria ningun problema.

Un saludo.
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Notapor gto679 » Mar Sep 14, 2010 14:01 pm

el tubo que has soltado se suelta muy facilmente del otro extremo con dos tornillos de llave 8 (si mal no recuerdo),yo particularmente no lo haría,porque a dejar a la EGR con todos los gases de escape sin posibilidad de salida de éstos,con lo cual,si ya se joden las valvulas estas,si encima les taponas el unico sitio de salida pues.........
Yo lo haria desde la entrada a la EGR,que esta si lo miras de frente a la izquierda,es mas complicado pero mejor.
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Notapor gto679 » Mar Sep 14, 2010 14:03 pm

athlonsoft escribió:si se hace bien en un taller el coche corre mas riesgos de que se rompa o no habria ningun problema.

Un saludo.


Si se hace bien el coche no se rompe,y la valvula tampoco.
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Notapor yavitovts » Mar Sep 14, 2010 14:06 pm

Mi experencia si os sirve de algo, es que me desaparecieron los tironcillos que me daba el coche en bajas revs. , y posiblemente tenga un poco mas de alegria en bajas, (quizas no sea nada apreciable, pero si eres fino conduciendo se nota, posiblemente la manera de decirlo mas apropiada sea "que tengo la percepcion de algo mas de alegria en bajas"....en fin seguro que me entendeis).

El consumo sigue siendo igual, o incluso menor, (aqui mi teoria es que si respira mejor, el coche consume menos, no obstante el mecanico me dijo que consumiria algunas decimas mas.)

La contaminacion os la podre decir en junio cuando pase la ITV de nuevo.Mi coche nunca habia echado humo negro, y ahora con la EGR anulada, pues sigue sin hacerlo.

Exactamente no recuerdo lo que me costo, pero estaba entre 80 y 100 euros.
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Notapor albertomv01 » Mar Sep 14, 2010 14:11 pm

yavitovts escribió:La contaminacion os la podre decir en junio cuando pase la ITV de nuevo.Mi coche nunca habia echado humo negro, y ahora con la EGR anulada, pues sigue sin hacerlo.
Yo sé de dos C4 que han pasado ITV con EGR anulada y cero problemas. ;)
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Notapor athlonsoft » Mar Sep 14, 2010 14:13 pm

pues a ver si me animo jejej.

Un saludo.
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Notapor yavitovts » Mar Sep 14, 2010 14:16 pm

albertomv01 escribió:
yavitovts escribió:La contaminacion os la podre decir en junio cuando pase la ITV de nuevo.Mi coche nunca habia echado humo negro, y ahora con la EGR anulada, pues sigue sin hacerlo.
Yo sé de dos C4 que han pasado ITV con EGR anulada y cero problemas. ;)


En la prueba de humos el campeon dio 0.0 , y eso que el ingeniero le pego un aceleron en vacio que puso las revoluciones en rojo (yo jamas las habia visto en rojo).
Si sirve de modelo mi citroen saxo en humos dio 4.4 y paso sin problemas.

Asi que no creo que el c4 me aumente tanto como para no pasarla.
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Notapor mon373 » Mar Sep 14, 2010 16:59 pm

yavitovts escribió:
Exactamente no recuerdo lo que me costo, pero estaba entre 80 y 100 euros.


En que taller y de que poblacion?? ...en valencia no encuentro ninguno, cuando voy a preguntar me ponen mala cara tipo "fuera de aqui, contaminador"
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Notapor yavitovts » Mar Sep 14, 2010 17:06 pm

Me lo hicieron en una citroen cercana a mi pueblo.Cerca de barcelona.
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Notapor mon373 » Mié Sep 15, 2010 16:40 pm

podrías concretar el taller? si no es mucho pedir? ...estaria dispuesto a subir a barcelona si no hay nadie que lo haga por aqui :S
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Notapor ciaobelly » Dom Sep 19, 2010 3:55 am

:lol: el tubo es metalico ,pues para disminuir el caudal de aire es muy facil, quiero decir que si le golpeas , la avolladura no vuelve a su sitio , no, PUES APLASTALE CON UN TORNIQUETE . y se disminuye el caudal de aire sucio
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Notapor robao » Dom Sep 19, 2010 10:31 am

ciaobelly escribió: :lol: el tubo es metálico ,pues para disminuir el caudal de aire es muy fácil, quiero decir que si le golpeas , la abolladura no vuelve a su sitio , no, PUES APLASTALE CON UN TORNIQUETE . y se disminuye el caudal de aire sucio
:martillo:

Si queréis taponar la EGR y evitar, en la medida de lo posible que de problemas, la única forma de hacerlo, COMO SE HA DICHO EN LA MAYORIA DE POSTS, taponándola entre el bloque y la válvula directamente.
Si se tapona en el tubo largo, la válvula está constantemente llena de gases de escape y con el tiempo acabara estropeándose. Y cambiarla no es barato.

Por otro lado, una opinión referente al taponado de la válvula, mi motor no es el 2.0 pero de todas formas no tengo tan claro ni que la combustión sea "mejor" ( más limpia indudablemente que si ) ni que el consumo no se resienta en exceso.

Me explico; como se ha hablado en otros post referentes a la dichosa válvula, tiene una curva de trabajo bastante compleja, que por cierto no hay manera de encontrarla. Esto quiere decir que según las condiciones del motor, Tº, carga, posición del pedal... La válvula puede estar abierta, cerrada, o dejando pasar una pequeña cantidad de caudal. Lógicamente a la hora de diseñar el mapa de la inyección esto lo ha debido tener en cuenta y me imagino que la inyección se basa en la cantidad de aire que es capaz de quemarse.
Cabe destacar que una de las funciones de la EGR es reducir la Tº de la cámara de combustión para evitar formar NOX en exceso. Que SIN duda alguna tiene que subir al anularla. Por lo tanto la temperatura de la cámara de combustión sube, y no sé yo si a la larga hay ALGUNA POSIBILIDAD MÁS de avería mecánica. (No estoy diciendo que se tenga que romper el motor por anularla).
Por otro lado, hay una cosa que me tiene la mosca detrás de la oreja, y que principalmente por eso no la he anulado en mi coche, y es averiguar que hace nuestro coche si “se entera” de que hay exceso de NOX. O que la tº de la cámara sube.
Esto ya son elucubraciones, porque desconozco el funcionamiento.
Una posibilidad es que no se entere. Por lo tanto todos felices y ya puedo anular mi sonda, teniendo en cuenta que la tº de las cámaras de combustión me subirán un poco y que estaré emitiendo NOX.
Otra posibilidad es que el coche se dé cuenta de esto, y para “refrescar” las cámaras de combustión haga una post inyección, lo que evitaría que se creasen tantos NOX’s, pero SUBIRIA EL CONSUMO.

A ver si algún gurú del foro nos explica algo más.

Un saludo.
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