ciaobelly escribió:
el tubo es metálico ,pues para disminuir el caudal de aire es muy fácil, quiero decir que si le golpeas , la abolladura no vuelve a su sitio , no, PUES APLASTALE CON UN TORNIQUETE . y se disminuye el caudal de aire sucio
Si queréis taponar la EGR y evitar, en la medida de lo posible que de problemas, la única forma de hacerlo, COMO SE HA DICHO EN LA MAYORIA DE POSTS, taponándola entre el bloque y la válvula directamente.
Si se tapona en el tubo largo, la válvula está constantemente llena de gases de escape y con el tiempo acabara estropeándose. Y cambiarla no es barato.
Por otro lado, una opinión referente al taponado de la válvula, mi motor no es el 2.0 pero de todas formas no tengo tan claro ni que la combustión sea "mejor" ( más limpia indudablemente que si ) ni que el consumo no se resienta en exceso.
Me explico; como se ha hablado en otros post referentes a la dichosa válvula, tiene una curva de trabajo bastante compleja, que por cierto no hay manera de encontrarla. Esto quiere decir que según las condiciones del motor, Tº, carga, posición del pedal... La válvula puede estar abierta, cerrada, o dejando pasar una pequeña cantidad de caudal. Lógicamente a la hora de diseñar el mapa de la inyección esto lo ha debido tener en cuenta y me imagino que la inyección se basa en la cantidad de aire que es capaz de quemarse.
Cabe destacar que una de las funciones de la EGR es reducir la Tº de la cámara de combustión para evitar formar NOX en exceso. Que SIN duda alguna tiene que subir al anularla. Por lo tanto la temperatura de la cámara de combustión sube, y no sé yo si a la larga hay ALGUNA POSIBILIDAD MÁS de avería mecánica. (No estoy diciendo que se tenga que romper el motor por anularla).
Por otro lado, hay una cosa que me tiene la mosca detrás de la oreja, y que principalmente por eso no la he anulado en mi coche, y es averiguar que hace nuestro coche si “se entera” de que hay exceso de NOX. O que la tº de la cámara sube.
Esto ya son elucubraciones, porque desconozco el funcionamiento.
Una posibilidad es que no se entere. Por lo tanto todos felices y ya puedo anular mi sonda, teniendo en cuenta que la tº de las cámaras de combustión me subirán un poco y que estaré emitiendo NOX.
Otra posibilidad es que el coche se dé cuenta de esto, y para “refrescar” las cámaras de combustión haga una post inyección, lo que evitaría que se creasen tantos NOX’s, pero SUBIRIA EL CONSUMO.
A ver si algún gurú del foro nos explica algo más.
Un saludo.