Moderador: Moderadores
gil_c4 escribió:joer scott20... estas hecho el rey explicando... si señor... jajajaja
n0limit escribió:pero vamos, yo simepre pense q a menor rpm menor consumo si alguien pudiera dar explikacion logica ? xq x lo ke se ve vy a utilizar la 6º bien poko XD
HDI power escribió:a mi manteniendo la velocidad en llano me gasta mas en 6ª que en 5ª, además no es bueno meter 6ª tan rápido, porque el motor va forzado, es prefirribre llevarlo un poco alto de vueltas 2500/3000 en 4ª o 5ª que a 1800/2100 en 6ª y lo mismo con las demás.
HDI power escribió:Pues entonces mi coche es mongolito y ase de las marchas no le llega pa discurrir, porque tenerlo por seguro, conprobado unas 100 veces en viajes, mi coche a 120km/h en 6ª gasta un litro mas que en 5ª
AMEN
Somi escribió:HDI power escribió:Pues entonces mi coche es mongolito y ase de las marchas no le llega pa discurrir, porque tenerlo por seguro, conprobado unas 100 veces en viajes, mi coche a 120km/h en 6ª gasta un litro mas que en 5ª
AMEN
En esto que comentas tiene mucho que ver las culatas multivalvulas, pensar que tenemos la idea de los diesel de toda la vida, los cuales a altas rpm eran verdaderos barcos, muchos pensamos que era ilógico montar 16V en un motor diesel por lo mismo, ya que las 4 válvulas por cilindro se aprovechan a altas rpm, a bajas es incluso peor que 2V, ahora los diesel lo tienen todo, a bajas rpm Par, y a altas rpm 16V, por eso HDI power tiene razón, hay que buscar el equilibrio, donde las 16V compensan las altas rpm, y el par deja de ser lo importante.
capi0000 escribió:
va, fuera de coñas, HDI power, coge una recta, pon el coche a 100 km/h en 5ª con el regulador (no con el pie) y cuando ya se haya estabilizado a esa velocidad (por si estabas acelerando antes), mira el consumo instantáneo. Vuelve a la misma recta (pero no en sentido opuesto, sino dando toa la vuelta y en el mismo sentido), en iguales condiciones pero en 6ª, mira el consumo instantáneo.
Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados