Granaíno2009 escribió:Chris_C4 escribió:1.9 TDI 105 anda mas que el c4 110.
1.9 TDI 150 tambien anda mas que el c4 138
1. xDDD Lo dirás tú chatín, solo te voy a decir una cosa: Pregúntale a Reyes_Loeb y me cuentas si el TDi105 anda más que el HDi110, verás que sorpresa. Cuando yo hablo hablo con conocimiento de causa, y cuando digo que el C4 HDi110 anda más que el León TDi105 es porque lo he probado, ¿Depende de las manos? Puede ser, pero las pruebas se hicieron en autovía así que poco influirán las manos xD. Otro apunte: CRDi90 anda más que TDi105, comprobado, corroborado y vuelta a comprobar con el León de mi Ex-Jefe, repito, y a quien le moleste lo siento, que los TDi nuevos no son los antiguos, están sobrevalorados, los antiguos eran invatibles, pero los nuevos pecan de lentos, en largas no hacen nada, y hablo con conocimiento de causa.
2. Eso es indiscutible tio, hablamos de 12 caballos más en el mismo peso aproximado, por cojones se va a notar la diferencia, sino vaya timo xD.
Como colofón, solo voy a decir que las mediciones han de hacerse bien, con coches del mismo peso aproximado, con neumáticos parecidos
(En nuestros casos, tanto el C4, como el León, como el I30 llevan 225/45R17, suerte supongo xD), y un solo ocupante
(Eso de "Me he bebido a ese BMW M3 con la caravana enganchada" lo dejaremos para después de dos copazos xD)P.D: Mediciones de
TDi105 Vs. HDi110 Vs. CRDi90 hechas en la subida de El Carretero, en Jaén, los tres emparejados y cuando llegamos a la pendiente, sin reducir de marcha (5ª), aceleramos al fondo, como consecuencia el HDi nos sacó como 100m. en la corona, y el TDi quedó como 50m. por detrás de mi, al llegar arriba, en llano, las medidas fueron las mismas y la posición la misma aproximadamente, como testigos Reyes_Loeb, un amigo nuestro y Arago xD.
Os estáis empeñando en comparar el 1.9 tdi 105, ese motor no existe hace un año!! ahora todo lo que se pueda comprar con ese motor siempre será de 2ª mano, ahora todos los motores 105 son 1.6 tdi CR.
Claramente cada uno tirará hacia el motor que lleva y dirá el mío es mejor, el mío es mejor, el mío es mejor, pero un motor da casi todo su potencial bajo de vueltas y con rabia (vag) y otro lo da de forma más pausada...
Pero mira yo ahora te comparo el 207 de mi hermana hdi 90 cv con mi 1.6 tdi CR 105cv y por mucho que se diga de los nuevos tdi's, mi león anda más y mucho más que el 207 de mi hermana, siendo apenas 15cv de diferencia y con cierta diferencia de peso
Yo gracias a dios he tenido en mi garaje o entre mis manos diferentes vehículos, muchos de ellos grupo PSA y otros tantos VAG o Bmw/Mercedes
-Bmw seria 1 116d aunque no queráis creerlo, se rie y a carcajadas de un 206 1.6 hdi 110cv, probado y reprobado
-Seat Leon 1.6 tdi CR anda más, quizás sea poca la diferencia, pero anda más que un 207 hdi90cv, y diréis, coña pero si tiene más cv es normal, si, pero el 207 lleva menos rueda y pesa menos, y ambos coches con las mismas manos, las mias.
-Ya no os digo que os vayáis a un 2.0 tdi vs 2.0 hdi, la patada que te mete un 2.0 tdi no te la pegará jamas un hdi que siempre será más progresivo ( hablemos de un golf,A3 con cambios manuales sin irnos a DSG)
-
scomad escribió:Pues yo ayer me encontré un a3 que tiraba de lo lindo eh... no me costó pasarlo pero pensaba que la diferencia sería mucho mayor y eso que voy repro (aun suave pero repro) y con un 138 de base. Alomejor llevaba las chapitas de tdi y era tsi (lunas tintadas, llantas de 17 "fashion"...) pero lo cierto es que solo tenia una salida de escape cromada y no humeaba nada de nada.
El caso es que si no hubiese ido repro seguramente hubiesemos ido a la par o le hubiese pasado por poco... de todas maneras me parece mucha tela que ese coche aguante a 180 una cuesta en la que nuestro c4 a 110 en 6ª gasta 9L/100 ¿no creeis?.
Si fuera TSI verías su culito constantemente, velocidad punta con la patada del turbo que más se puede pedir...y no te hablo de un 2.0 TSI, con un 1.6 TSI me basta, yo he tenido en mis manos un scirocco 1.6 TSI 160cv y...