110cv vs 138

Moderador: Moderadores

Re: 110cv vs 138

Notapor LoGos » Dom Abr 29, 2012 13:44 pm

danielrau escribió:
Aspito escribió:Mi 2.0 hdi ya he tenido 2 ocasiones, las dos bwm , un 520d (136 cv) y un 320 compact (150 cv).
En el primero la verdad es que me decepciono ya que fue demasiado sencillo superarlo, (tramo con curvas y tramo rapido)
En el segundo decir que los 2 coches iban literalmente a la par, (tramo largo y rapido)
Pd.: estoy muy orgulloso de los "cojonitos" del hdi :D


El BMW casi que me cuesta entenderlo porque el 520d rinde 184cv...



Pero de ilusion tambien se vive.....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Re: 110cv vs 138

Notapor scomad » Dom Abr 29, 2012 13:49 pm

No le sigais tachando hombre... El modelo e39 (1999-2003) efectivamente rendia 136cv y era un autentico zarrio (un c4 110 anda lo mismo en terminos generales, seguramente recupere algo mejor pero pierda algo en velocidad). El modelo e60 (2005-2009) rendia 163 y 177 (desde 2007) ese ya anda mas y el modelo f10 (actual) rinde 184cv y es un tiro, pero no tienen una mierda de bajos y cuando les entra el turbo se suben rapido al maximo de revoluciones, no me gusta nada.
scomad
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Sab Ene 05, 2008 4:00 am

Re: 110cv vs 138

Notapor danielrau » Dom Abr 29, 2012 14:53 pm

ya pero lo es compararse con vehículos más o menos de tu época, porque si no es como si te digo que mi C4 andaba más que un ferrari del año 1970.... :silbido:
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: 110cv vs 138

Notapor Aspito » Dom Abr 29, 2012 20:43 pm

scomad escribió:No le sigais tachando hombre... El modelo e39 (1999-2003) efectivamente rendia 136cv.


exacto
Yo? De Fresnedo Ñero!!
Avatar de Usuario
Aspito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 766
Registrado: Lun Sep 01, 2008 14:23 pm
Ubicación: Torrelavega

Re: 110cv vs 138

Notapor scomad » Dom Abr 29, 2012 21:28 pm

Hombre eso es muy relativo pues podría decirte que el leon sport 150 (año 2001) nos pega un repaso de aupa (bueno a mi no, que le he puesto una sorpresita la semana pasada :mrgreen: :evil: ), siendo un coche mas viejo...

No hace falta irse a un ferrari, el mismo citroen sm de 1970 ya nos repasa :lol: ...
scomad
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Sab Ene 05, 2008 4:00 am

Re: 110cv vs 138

Notapor athlonsoft » Lun Abr 30, 2012 0:03 am

no creo que nuestro c4 por mucho motor que tenga y este trucado tenga tanta fuerza como el leon 150 antiguo, eso es una mala bestia.

Yo tengo el 138 y da tiron pero no se asemeja ni lo mas minimo a ese.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
athlonsoft
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 1000
Registrado: Mié Nov 21, 2007 10:06 am
Ubicación: Madrid

Re: 110cv vs 138

Notapor danielrau » Lun Abr 30, 2012 0:07 am

aparte que es que tampoco puedes decir que te has zampado a un serie 5 porque ya en pesos hay una diferencia acojonante,las cosas se comparan en igualdad de condiciones,porque si no tambien podemos decir que nos zampamos una cabeza tractora de un trailer...
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: 110cv vs 138

Notapor Granaíno2009 » Lun Abr 30, 2012 13:16 pm

A ver no desvariemos xD.

Seat León FR 150cv. Vs. Citroen C4 HDi 138cv. +Repro (Lo digo por quien ha dicho eso de "por muy trucado que esté") El León no le huele el humo siquiera, por mucha mala bestia que sea hablamos de datos físicos, más potencia, más par, mismo peso aproximado... Regla clara.

¿Qué pasa? Que a menudo comparamos el 2.0HDi de casa con el FR, y son 12cv. más con un inyector bomba, que le da muchísima más salida que un Common rail, y son motores no comparables de por sí... Hay que comparar el motor con uno de características similares. (El ejemplo de arriba es solo para demostrar que un C4 HDi con una buena repro puede hacer cosas muy bonitas contra un SemiDios congénito como alguno considera al León).

Yo, por mi motor, no puedo comparar el León FR con mi coche, porque evidentemente no tengo nada que hacer y es matar moscas a cañonazos, pero sí que puedo hacer comparaciones con un Ibiza FR 130cv ya que he podido comprobarlo varias veces, y solo digo que los TDi de nueva generación están sobrevalorados, esos motores son mucho más perezosos, y lo digo con conocimiento de causa, que ya lo comparamos con el mío hace un mes y poco y en cortas sale mejor el Ibiza por el peso (Supongo), pero en largas se mueve mejor el CRDi. En curvas no hablamos que eso aún no lo hemos catado xD.

En definitiva, que hay que saber hacer comparaciones, que es lo primario de éste post, las comparaciones tienen que ser fundamentadas, y en todo caso comparar nuestro motor con algo superior, nunca podemos decir "Me he bebido a un TDi130 con mi 2.0HDi, que guapo soy y qué culito tengo", en todo caso el mérito es del TDi130 que se bebe al 2.0HDi ;) .

P.D: Abro paraguas xD.
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Re: 110cv vs 138

Notapor scomad » Mar May 01, 2012 12:04 pm

danielrau el 520d pesaba 1465kg, el c4 2.0 1380 sin extras, con extras no andará muy lejos de los 1450 asi que juzga tu mismo la inmensa diferencia de peso...
scomad
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Sab Ene 05, 2008 4:00 am

Re: 110cv vs 138

Notapor SergiojoseC4 » Mar May 01, 2012 13:55 pm

Hombre, yo no he probado ningun 2.0 HDI de 138cv, el 2.2 de 136 si, y el mitico leon fr 1.9 TDI de 150 cv también, y a mi juicio lo tenéis muy sobrevalorado, yo mismamente con el primera 1350kg y 150cv SR20DE lo puedo seguir perfectamente, en salidas en cuanto entra el turbo me saca bastantes metros, pero cuando se le acaba el turbo yo tengo 16v y 7500rpm para gastar y lo cojo sin demasiada dificultad, que no pasarlo. Eso si a velocidades elevadas ya ni idea pero diria que el mio en punta saca un poco mas a ojo aunque no he probado ni la punta del nissan todavía.

PD:Granaino, ¿no habrás estado en la concentración de hyundai el domingo? porque creo que vi tu coche en el mcdonals del nassica y cuando te fui a pillar te me escapaste xD
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Re: 110cv vs 138

Notapor danielrau » Mar May 01, 2012 14:39 pm

scomad escribió:danielrau el 520d pesaba 1465kg, el c4 2.0 1380 sin extras, con extras no andará muy lejos de los 1450 asi que juzga tu mismo la inmensa diferencia de peso...


Vuelvo a decir lo mismo que antes, las comparaciones se hacen en igualdad de condiciones, y eso incluye también igualdad en año de fabricación, así que ahí tienes los pesos a fecha 2011-2012.

Bmw 520d 1685 kg
Citroen C4 2.0hdi 1320 kg el exclusive (que por si no lo conoces es básicamente el que más extras tiene del C4) con conductor.

Ahí tienes una diferencia de 365 kg entre uno y otro y una diferencia de 30cv aprox. entre uno y otro. Sigo insistiendo que oler se huele al serie 5 con el C4, pero no pasas de ahí, de oler el humo que se va comiendo el C4 del BMW.

Por cierto con el Compact 320d si que te digo un no me lo creo y por experiencia porque antes de tener mi C4 estuve un largo tiempo con ese que iba a ser mi compra. Estás practicamente en igualdad de condiciones salvo que tienes en el C4 aprox. 15cv menos, el bmw tiene una batalla mucho más corta

No nos podemos encabezonar en cosas que...sabemos que un motor de esos es muy superior a uno de los nuestros. Yo siempre he tenido gasolina hasta ahora y estaría hasta por poner una mano en el fuego que con mi primer peugeot 405 de apenas 125cv algún C4 se iba a ver apurado porque contra un gasolina mientras al diesel le está saltando el turbo yo lo voy estirando por las 6000rpm, y en punta claramente gana un gasolina, es de ahí de que yo me divierta tanto con los 407 de mi padre que te llega el tipico niñito con un ibiza,serie 1,206 y no se dan cuenta que tu debajo puedes llevar una bestia o una mala bestia...
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: 110cv vs 138

Notapor SergiojoseC4 » Mar May 01, 2012 15:27 pm

Mi 1.6HDI exclusive declara 1345kg en bascula, el 2.0HDI pesa mas segurisimo.

Saludos ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Re: 110cv vs 138

Notapor Granaíno2009 » Jue May 03, 2012 2:11 am

SergiojoseC4 escribió:PD:Granaino, ¿no habrás estado en la concentración de hyundai el domingo? porque creo que vi tu coche en el mcdonals del nassica y cuando te fui a pillar te me escapaste xD


A saber a quién ibas a pillar porque el mío estaba en Graná :lol: Esa era la conce de CHC, yo no estuve, aunque hay un usuario que no entra mucho por aquí que si que fue con un Tuscani, lo dicho, a saber a quién ibas a saludar :lol: :mrgreen:

Dejo de desviar que me tiran con el rodillo :lol: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Re: 110cv vs 138

Notapor scomad » Jue May 03, 2012 13:22 pm

Danielrau mirate los datos bien porque 1685kg no los pesa ni un 530d automatico de esa epoca... 1465kg. El mio en la ficha tecnica marca 1380 sin contar extras claro.

Eso de que con el 405 te ries de todos pues... No creo que dejes a ningun 2.0 diesel moderno y con el 1.6 ya veriamos pues homologaba 197kmh. Para salir como tu a 60000

El primera si que era un cañon de cuidado y en punta corria mas que el fr, es mas comparablr al mi16 pero sin su mierdosa fiabilidad y su exagerado consumo. No seamos talis que eso es mas de forocoches : solo tienen que salir a 2000 jjj
scomad
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Sab Ene 05, 2008 4:00 am

Re: 110cv vs 138

Notapor danielrau » Jue May 03, 2012 14:39 pm

scomad escribió:Danielrau mirate los datos bien porque 1685kg no los pesa ni un 530d automatico de esa epoca... 1465kg. El mio en la ficha tecnica marca 1380 sin contar extras claro.

Eso de que con el 405 te ries de todos pues... No creo que dejes a ningun 2.0 diesel moderno y con el 1.6 ya veriamos pues homologaba 197kmh. Para salir como tu a 60000

El primera si que era un cañon de cuidado y en punta corria mas que el fr, es mas comparablr al mi16 pero sin su mierdosa fiabilidad y su exagerado consumo. No seamos talis que eso es mas de forocoches : solo tienen que salir a 2000 jjj


Con el 1.6 ya lo tengo yo más que comprobado porque lo he tenido conmigo 2 años y te aseguro que andaba mucho más de largo el 405 ahí si que no me cabe duda.

En cuanto a mierdosa fiabilidad comparado con un nissan...dejame que me ahorre las palabras...dime cuantos primera ves circulando por ahi, o mejor dicho, cuantos nissan ves circulando por ahí y luego observas cuanta cantidad de 405 quedan aún circulando por ahí...vamos ya me gustaría a mi, y seguro que a muchos aficionados tener un Mi16 o porque no un T16...

Te pongo enlaces con fichas técnicas de vehículos de la actualidad porque todavía no he visto por ningun lado un año de comparación entonces me estoy rigiendo en aproximadamente 2008.

bmw 520d aut

http://motorgiga.com/resumen/bmw-520-d-aut-resumen-general/gmx-niv178-con163951.htm

sigo subiendo hasta los 1720kg

citroen c4 1.6 hdi 110cv

http://motor.terra.es/precios-coches/fichas/tecnica/citroen-c4-1-6-hdi90-lx.htm

1332kg marca el c4
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: 110cv vs 138

Notapor scomad » Jue May 03, 2012 18:44 pm

Esta discusion se esta volviendo ridicula...

Pones el peso del 520d 184cv de 2010... ¿pesa lo mismo un zx 1.9td del 95 que nuestro c4 2.0hdi petado de equipamiento? no... pues el 520d 136cv del 99-2002 tampoco pesa lo mismo que el 520d nuevo. Luego me pones un c4 1.6 lx mas pelado que una gamba cuando el que comparamos aqui es un 2.0 hdi fullequipe... (y aun asi solo pesa 130kg menos que el bmw...).

En cuanto a lo del primera... si, es malisimo, para ti la perra gorda. Por cierto si conoces a alguien con un mi16 o un t16 que no se haya gastado pastizales en averias me lo dices ;)


Saludos!
scomad
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Sab Ene 05, 2008 4:00 am

Re: 110cv vs 138

Notapor danielrau » Jue May 03, 2012 18:58 pm

scomad escribió:Esta discusion se esta volviendo ridicula...

Pones el peso del 520d 184cv de 2010... ¿pesa lo mismo un zx 1.9td del 95 que nuestro c4 2.0hdi petado de equipamiento? no... pues el 520d 136cv del 99-2002 tampoco pesa lo mismo que el 520d nuevo. Luego me pones un c4 1.6 lx mas pelado que una gamba cuando el que comparamos aqui es un 2.0 hdi fullequipe... (y aun asi solo pesa 130kg menos que el bmw...).

En cuanto a lo del primera... si, es malisimo, para ti la perra gorda. Por cierto si conoces a alguien con un mi16 o un t16 que no se haya gastado pastizales en averias me lo dices ;)


Saludos!


mira te doy la razon en la primera frase, se está volviendo y se volvió ridiciula en la primera vez que se empezó a poner que un c4 2.0hdi se zampa a un 320 compact y a un 520d, ahí se volvió ridícula, porque muchas veces creemos que tenemos unas balas de coche y tenemos una castaña de coche...si el del serie 5 que tan facil fue adelantar por parte del forero fuera llevado por buenas manos te aseguro que lo huele...hay que ser un poco sensato y hacer comparaciones cuando se podemos pero vuelvo a repetir que muchas veces nos creemos que tenemos un pepino y no tenemos nada...

No si a mí no me tienes que dar la perra gorda, ni la chica ni ninguna...yo te vuelvo a decir lo mismo, que des una vuelta por la calle y mires cuantos primera hay, o mejor dicho cuantos nissan ves y después mires cuantos 405 ves o mejor cuantos peugeot es...ahí verás lo malos malísimos que son los peugeot o en ese caso el 405 y te aseguro que conozco mas de uno con MI16 y un par de turbo 16 y si, son malos malísimos...

Por mi parte esta ridícula discusión se ha terminado, porque se muy bien que la comparación que se está haciendo no tiene ningún sentido.
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: 110cv vs 138

Notapor SergiojoseC4 » Jue May 03, 2012 23:58 pm

Granaíno2009 escribió:
A saber a quién ibas a pillar porque el mío estaba en Graná :lol: Esa era la conce de CHC, yo no estuve, aunque hay un usuario que no entra mucho por aquí que si que fue con un Tuscani, lo dicho, a saber a quién ibas a saludar :lol: :mrgreen:

Dejo de desviar que me tiran con el rodillo :lol: .



Que fail me podría haber marcado, porque llegamos y de repente veo un i30 que sale como el tuyo, digo lo mismo es granaino que se a subido a la kdd nacional de citroen y a esta xD. Yo la de citroen me la perdi :(

En cuanto a mierdosa fiabilidad comparado con un nissan...dejame que me ahorre las palabras...dime cuantos primera ves circulando por ahi, o mejor dicho, cuantos nissan ves circulando por ahí y luego observas cuanta cantidad de 405 quedan aún circulando por ahí...vamos ya me gustaría a mi, y seguro que a muchos aficionados tener un Mi16 o porque no un T16...


Estas dudando de la fiabilidad de nissan, concretamente de casi cualquier motor gasolina japones :eek:

No si a mí no me tienes que dar la perra gorda, ni la chica ni ninguna...yo te vuelvo a decir lo mismo, que des una vuelta por la calle y mires cuantos primera hay, o mejor dicho cuantos nissan ves y después mires cuantos 405 ves o mejor cuantos peugeot es...ahí verás lo malos malísimos que son los peugeot o en ese caso el 405 y te aseguro que conozco mas de uno con MI16 y un par de turbo 16 y si, son malos malísimos...


No estas teniendo en cuanta para nada las unidades vendidas de los coches, pero vamos ya te digo yo que el sr20 le da un repaso en cuando a la fiabilidad y mantenimiento al mi16, lo mires como lo mires.

Por ultimo cito a granaino y a somi. Comparto su opinion.

Granaíno2009 escribió:
vega_s89 escribió:ola buenas.. alguno a probado su c4 138 diesel contra un 110cv gasolina? o contra un c2 vts?



Son incomparables lo mires como lo mires...

2.0HDi 138cv Vs. 1.6i 110cv. = WTF? El HDi se va a beber al 110 para arriba, para abajo, de canto y a dos ruedas.
2.0HDi 138cv Vs. C2 VTS = WTF? Es como comparar un gato con un tigre, son felinos pero no tienen nada que ver..

Si nos comentas a dónde quieres llegar te podremos ayudar, pero vamos, mal puerto tienen esas comparaciones xD.


Somi escribió:La mayoría de las veces no es la flecha, sino el indio que maneja el arco....

Un 138HDI en malas manos, o una persona que no está por la misma labor que tu, es presa fácil.

Un 110HDi en buenas manos te hará sudar tinta.

Un 138HDI en buenas manos, y por la labor..... lo siento, pero no estarías en condiciones de toserle.

Hace unos años "cuando era mas descerebrado que ahora" estuve jugando con un buen amigo, él con su C2 VTS 125Cv, y yo con mi triste 2.0I 138CV, en carretera ratonera se me iba, no podía seguirle el ritmo, por muy bien que tomara las curvas el salía con mas brio de las mismas, pero cuando la carretera se hizo mas rápida el C2 se quedó atrás, ya no por potencia de motor, sino porque el aplomo del coche en curva rápida es mejor en el C4.



PD:Los motores gasolina de nissan esta claro que son malisimos porque se ven pocos...:bonk:

Saludos ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Re: 110cv vs 138

Notapor Chris_C4 » Vie May 04, 2012 0:09 am

ke conversacion mas ridicula.

el 2.0 HDI en bajas 0 patatero salgo antes con mi 110 y comprobado 20mil veces.

con un leon el 2.0 HDI nada de nada el nuestro es un maricon. ahora tambien me mola lo jugueton que es el c4 y el leon una puta mierda en todo, rotondas con el c4, curvas etc... y eso no lo haces con un leon... grupo VuAAGGh!!

seat anda mas que los citroen y el que lo niegue miente...

1.9 TDI 105 anda mas que el c4 110.
1.9 TDI 150 tambien anda mas que el c4 138
Cupras al lado de nuestro 180 nos mean.
Sciroccos varios... nos pulen.

es lo que hay señores... ellos cascan de todo y los motores con 100mil estan kemaos y los nuestros no (depende de factores) pero a ver que ibiza leon golf... etc tipicos no estan zurraos.
Avatar de Usuario
Chris_C4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2045
Registrado: Dom Abr 19, 2009 21:46 pm
Ubicación: Planeta Llamado Melmac!

Re: 110cv vs 138

Notapor alpine » Vie May 04, 2012 0:32 am

Y digo yo.. tanto importa? Leo respuesta tras respuesta y me parece que es lo mismo que mirarsela "a ver quien la tiene mas grande". Yo tengo un HDi 150 y sinceramente me trae al pairo si un FR me pule, o un Scirocco de 140 no. El gusto de cada uno esta en la elección, y si no me he pillado un VAG es porque no quiero pagar una talegada (golf) o tener un interior bochornoso (Leon FR1). Tambien podia haberme pillado un serie 1, o un serie 3 de segunda mano, pero tener un BMW implica mantenerlo.

En resumen, me compre el "gordo" para no tener que preocuparme en adelantamientos, no para batir records de velocidad ni hacer drag races, ademas el hdi110 lo tiene mi padre y ya se cómo anda, queria algo mas. Y bien orgulloso de que sea Citroen, y que cada uno escoja según sus gustos o preferencias y a disfrutar de nuestros coches sin prejuicios ni estereotipos!

las comparaciones son odiosas ;)
Avatar de Usuario
alpine
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 86
Registrado: Jue Nov 10, 2011 19:46 pm

Re: 110cv vs 138

Notapor scomad » Vie May 04, 2012 0:57 am

Bueno andan bastante parejos y las pruebas decian que el 1.6 hdi/tdci 110 recuperaba mejor que el tdi 105 por el overboost aunque nunca terminé de creermelo pues el tdi 105 era muy muy potente, no se si se notará mucho la diferencia con el 140cv. Lo que pasa es que habiendo diferencias prestacionales tan pequeñas creo que hay factores mas importantes a tener en cuenta (fiabilidad, suavidad...).

En cuanto a los bajos del 2.0 HDI pues... va bien, a mi me sobra por que no me gusta clavarle el estacazo por debajo de las dosmil y escuchar el "tacatacataca" dieselero (que por cierto en el 2.0 esta infinitamente mas disimulado que en el 1.6), pero si es cierto que dicen las malas lenguas que tiene mas lag que el 1.6 110. Yo hasta la repro notaba muchisimo lag, de hecho cada vez que cambiaba de marcha se quedaba "medio muerto" unas decimas y luego soplaba bien. Echaba de menos la respuesta instantanea aunque mas escasa, del 1.6 92.

Los motores japoneses son super duros y estan muy bien diseñados. El primera era un cochazo por que era muy discreto pero corria y sonaba que era una locura, además perteneció a la epoca de oro de nissan. Hacian buenos coches y les iba bien, no como ahora que se comen los mocos porque no hacen coches atractivos para el mercado.

Me encantan los coches franceses pero reconozco que jamás han hecho pepinos como los Evo, impreza STi, skyline GTR, 3000GT o VR4, supra, civic TypeR, s2000 y muchos modelos que también llegaban a las 8000 que jamás vieron la luz en nuestro mercado. Su pretensión esta lejos de ese nicho.


PD: cuando tenia el hdi 92 (locuras de 18-19 años) nunca olvidaré como en una rampa a 160 se me iba escapando poco a poco un a3 tdi 105. Al llegar a la recta seguí a fondo y cuando me acerqué de nuevo el aceleró a fondo otra vez. Cuando ibamos a 185-188 empezó a levantarme la mano para que parase por que casi le iba a pasar por encima, re recortaba cm a cm y el audi parecía ir a todo lo que daba.

Lo mismo me sucedió con un a4 tdi 110... ibamos entre 180-190, 195 alguna vez, cuando frenabamos, al recuperar me metía unos metros pero luego la distancia se mantenía. Claro que en estos casos el "rebufillo" también influye.
scomad
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Sab Ene 05, 2008 4:00 am

Re: 110cv vs 138

Notapor danielrau » Vie May 04, 2012 15:28 pm

Chris_C4 escribió:ke conversacion mas ridicula.

el 2.0 HDI en bajas 0 patatero salgo antes con mi 110 y comprobado 20mil veces.

con un leon el 2.0 HDI nada de nada el nuestro es un maricon. ahora tambien me mola lo jugueton que es el c4 y el leon una puta mierda en todo, rotondas con el c4, curvas etc... y eso no lo haces con un leon... grupo VuAAGGh!!

seat anda mas que los citroen y el que lo niegue miente...

1.9 TDI 105 anda mas que el c4 110.
1.9 TDI 150 tambien anda mas que el c4 138
Cupras al lado de nuestro 180 nos mean.
Sciroccos varios... nos pulen.

es lo que hay señores... ellos cascan de todo y los motores con 100mil estan kemaos y los nuestros no (depende de factores) pero a ver que ibiza leon golf... etc tipicos no estan zurraos.


caracarton no te pases que porque yo te diga que mi leon es una barca no lo son todos eh, que probablemente un FR ni se inmute en una curva... :meparto:

muy bien puntualizado lo de depende de factores porque por aquí rondan unos cuantos C4 que han cascado turbo a los 65.000kms...pero es que esto es como todas las marcas...en todas las marcas vas a encontrar coches zurraos y coches cuidados, no todo el mundo llega a su garaje y "pierde" 5 minutos de su estresante vida en dejar enfriar el turbo...

en cuanto al 1.9TDI olvídate de el, ya no existe, ahora son todos 1.6 TDI CR, tu aún no has probado el mío pero en breves lo harás...

alpine escribió:Y digo yo.. tanto importa? Leo respuesta tras respuesta y me parece que es lo mismo que mirarsela "a ver quien la tiene mas grande". Yo tengo un HDi 150 y sinceramente me trae al pairo si un FR me pule, o un Scirocco de 140 no. El gusto de cada uno esta en la elección, y si no me he pillado un VAG es porque no quiero pagar una talegada (golf) o tener un interior bochornoso (Leon FR1). Tambien podia haberme pillado un serie 1, o un serie 3 de segunda mano, pero tener un BMW implica mantenerlo.

En resumen, me compre el "gordo" para no tener que preocuparme en adelantamientos, no para batir records de velocidad ni hacer drag races, ademas el hdi110 lo tiene mi padre y ya se cómo anda, queria algo mas. Y bien orgulloso de que sea Citroen, y que cada uno escoja según sus gustos o preferencias y a disfrutar de nuestros coches sin prejuicios ni estereotipos!

las comparaciones son odiosas ;)


Simplemente estamos hablando, claramente que cada uno elige comprarse lo que quiere y más importante, puede...cada uno expone experiencias que ha tenido cuando ha conducido algún vehículo y sinceramente tenemos que reconocer y el que no lo haga que tire la primera piedra, citroën en calidad precio sale bien, dan muchos extras a precios contenidos, pero cuando fallan..fallan bien y en ellos se ve claramente la obsolescencia programada..siempre dan los mismo fallos, o me equivoco?? y que conste que yo no estoy renegando de citroen porque yo he tenido uno y salvo los fallos que me ha dado muy contento con el, pero como todos, hay que cuidarlos...

Justo poco antes de cambiar yo el C4 un profesor mio comentó en clase que la gente que ha tenido citroen repite con citroen porque quedan muy contentos, pues en mi caso se equivocó, yo para nada quede descontento con el coche y porque lo cuidé muy bien, pero jamás concebiré que un coche con 5 años y 100.000kms haya cascado dos embragues y el módulo de la caja de cambios de 1ª y 2ª...y diréis...pues no sabrás conducir...pues casualmente el primer embrague no se me rompió a mi y mi recorrido diario eran 15kms por autovía...

Claro que las comparaciones son odiosas pero sin ello que gracia tendría la historia, sin hacer comparaciones no podremos sacar puntos fuertes o débiles...
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: 110cv vs 138

Notapor Granaíno2009 » Sab May 05, 2012 13:41 pm

Chris_C4 escribió:1.9 TDI 105 anda mas que el c4 110.
1.9 TDI 150 tambien anda mas que el c4 138


1. xDDD Lo dirás tú chatín, solo te voy a decir una cosa: Pregúntale a Reyes_Loeb y me cuentas si el TDi105 anda más que el HDi110, verás que sorpresa. Cuando yo hablo hablo con conocimiento de causa, y cuando digo que el C4 HDi110 anda más que el León TDi105 es porque lo he probado, ¿Depende de las manos? Puede ser, pero las pruebas se hicieron en autovía así que poco influirán las manos xD. Otro apunte: CRDi90 anda más que TDi105, comprobado, corroborado y vuelta a comprobar con el León de mi Ex-Jefe, repito, y a quien le moleste lo siento, que los TDi nuevos no son los antiguos, están sobrevalorados, los antiguos eran invatibles, pero los nuevos pecan de lentos, en largas no hacen nada, y hablo con conocimiento de causa.

2. Eso es indiscutible tio, hablamos de 12 caballos más en el mismo peso aproximado, por cojones se va a notar la diferencia, sino vaya timo xD.

Como colofón, solo voy a decir que las mediciones han de hacerse bien, con coches del mismo peso aproximado, con neumáticos parecidos (En nuestros casos, tanto el C4, como el León, como el I30 llevan 225/45R17, suerte supongo xD), y un solo ocupante (Eso de "Me he bebido a ese BMW M3 con la caravana enganchada" lo dejaremos para después de dos copazos xD)

P.D: Mediciones de TDi105 Vs. HDi110 Vs. CRDi90 hechas en la subida de El Carretero, en Jaén, los tres emparejados y cuando llegamos a la pendiente, sin reducir de marcha (5ª), aceleramos al fondo, como consecuencia el HDi nos sacó como 100m. en la corona, y el TDi quedó como 50m. por detrás de mi, al llegar arriba, en llano, las medidas fueron las mismas y la posición la misma aproximadamente, como testigos Reyes_Loeb, un amigo nuestro y Arago xD.
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Re: 110cv vs 138

Notapor scomad » Sab May 05, 2012 14:10 pm

Pues yo ayer me encontré un a3 que tiraba de lo lindo eh... no me costó pasarlo pero pensaba que la diferencia sería mucho mayor y eso que voy repro (aun suave pero repro) y con un 138 de base. Alomejor llevaba las chapitas de tdi y era tsi (lunas tintadas, llantas de 17 "fashion"...) pero lo cierto es que solo tenia una salida de escape cromada y no humeaba nada de nada.

El caso es que si no hubiese ido repro seguramente hubiesemos ido a la par o le hubiese pasado por poco... de todas maneras me parece mucha tela que ese coche aguante a 180 una cuesta en la que nuestro c4 a 110 en 6ª gasta 9L/100 ¿no creeis?.
scomad
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Sab Ene 05, 2008 4:00 am

Re: 110cv vs 138

Notapor danielrau » Sab May 05, 2012 15:24 pm

Granaíno2009 escribió:
Chris_C4 escribió:1.9 TDI 105 anda mas que el c4 110.
1.9 TDI 150 tambien anda mas que el c4 138


1. xDDD Lo dirás tú chatín, solo te voy a decir una cosa: Pregúntale a Reyes_Loeb y me cuentas si el TDi105 anda más que el HDi110, verás que sorpresa. Cuando yo hablo hablo con conocimiento de causa, y cuando digo que el C4 HDi110 anda más que el León TDi105 es porque lo he probado, ¿Depende de las manos? Puede ser, pero las pruebas se hicieron en autovía así que poco influirán las manos xD. Otro apunte: CRDi90 anda más que TDi105, comprobado, corroborado y vuelta a comprobar con el León de mi Ex-Jefe, repito, y a quien le moleste lo siento, que los TDi nuevos no son los antiguos, están sobrevalorados, los antiguos eran invatibles, pero los nuevos pecan de lentos, en largas no hacen nada, y hablo con conocimiento de causa.

2. Eso es indiscutible tio, hablamos de 12 caballos más en el mismo peso aproximado, por cojones se va a notar la diferencia, sino vaya timo xD.

Como colofón, solo voy a decir que las mediciones han de hacerse bien, con coches del mismo peso aproximado, con neumáticos parecidos (En nuestros casos, tanto el C4, como el León, como el I30 llevan 225/45R17, suerte supongo xD), y un solo ocupante (Eso de "Me he bebido a ese BMW M3 con la caravana enganchada" lo dejaremos para después de dos copazos xD)

P.D: Mediciones de TDi105 Vs. HDi110 Vs. CRDi90 hechas en la subida de El Carretero, en Jaén, los tres emparejados y cuando llegamos a la pendiente, sin reducir de marcha (5ª), aceleramos al fondo, como consecuencia el HDi nos sacó como 100m. en la corona, y el TDi quedó como 50m. por detrás de mi, al llegar arriba, en llano, las medidas fueron las mismas y la posición la misma aproximadamente, como testigos Reyes_Loeb, un amigo nuestro y Arago xD.



Os estáis empeñando en comparar el 1.9 tdi 105, ese motor no existe hace un año!! ahora todo lo que se pueda comprar con ese motor siempre será de 2ª mano, ahora todos los motores 105 son 1.6 tdi CR.

Claramente cada uno tirará hacia el motor que lleva y dirá el mío es mejor, el mío es mejor, el mío es mejor, pero un motor da casi todo su potencial bajo de vueltas y con rabia (vag) y otro lo da de forma más pausada...

Pero mira yo ahora te comparo el 207 de mi hermana hdi 90 cv con mi 1.6 tdi CR 105cv y por mucho que se diga de los nuevos tdi's, mi león anda más y mucho más que el 207 de mi hermana, siendo apenas 15cv de diferencia y con cierta diferencia de peso

Yo gracias a dios he tenido en mi garaje o entre mis manos diferentes vehículos, muchos de ellos grupo PSA y otros tantos VAG o Bmw/Mercedes

-Bmw seria 1 116d aunque no queráis creerlo, se rie y a carcajadas de un 206 1.6 hdi 110cv, probado y reprobado
-Seat Leon 1.6 tdi CR anda más, quizás sea poca la diferencia, pero anda más que un 207 hdi90cv, y diréis, coña pero si tiene más cv es normal, si, pero el 207 lleva menos rueda y pesa menos, y ambos coches con las mismas manos, las mias.
-Ya no os digo que os vayáis a un 2.0 tdi vs 2.0 hdi, la patada que te mete un 2.0 tdi no te la pegará jamas un hdi que siempre será más progresivo ( hablemos de un golf,A3 con cambios manuales sin irnos a DSG)

-
scomad escribió:Pues yo ayer me encontré un a3 que tiraba de lo lindo eh... no me costó pasarlo pero pensaba que la diferencia sería mucho mayor y eso que voy repro (aun suave pero repro) y con un 138 de base. Alomejor llevaba las chapitas de tdi y era tsi (lunas tintadas, llantas de 17 "fashion"...) pero lo cierto es que solo tenia una salida de escape cromada y no humeaba nada de nada.

El caso es que si no hubiese ido repro seguramente hubiesemos ido a la par o le hubiese pasado por poco... de todas maneras me parece mucha tela que ese coche aguante a 180 una cuesta en la que nuestro c4 a 110 en 6ª gasta 9L/100 ¿no creeis?.


Si fuera TSI verías su culito constantemente, velocidad punta con la patada del turbo que más se puede pedir...y no te hablo de un 2.0 TSI, con un 1.6 TSI me basta, yo he tenido en mis manos un scirocco 1.6 TSI 160cv y...
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid
AnteriorSiguiente

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron