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Overboost

NotaPublicado: Dom Nov 25, 2007 1:33 am
por loscar
Alguien nota alguna diferencia o ese incremento de par?

NotaPublicado: Dom Nov 25, 2007 18:04 pm
por CHEVRONCETTE
pues la verdad que es imperceptible (son 2 unidades mas, tampoco es un bombazo...) pero debe estar hay.

NotaPublicado: Dom Nov 25, 2007 18:54 pm
por Galvez
podeis explicar k es eso?? esk ni papa.. :cry:

NotaPublicado: Mar Nov 27, 2007 0:22 am
por JaviviC4
Antes de nada, seguro que este motor lleva overboost?

NotaPublicado: Mar Nov 27, 2007 0:27 am
por HDI power
JaviviC4 escribió:Antes de nada, seguro que este motor lleva overboost?

Si

NotaPublicado: Mar Nov 27, 2007 1:03 am
por Galvez
Galvez escribió:podeis explicar k es eso?? esk ni papa.. :cry:
:(

NotaPublicado: Mar Nov 27, 2007 1:09 am
por Buff0n
Galvez escribió:
Galvez escribió:podeis explicar k es eso?? esk ni papa.. :cry:
:(



Overboost: En los motores sobrealimentados, periodo durante el cual el sistema produce —a plena carga— una presión de alimentación mayor de la normal, con objeto de aumentar el par motor. Actualmente este sistema, con el adecuado control electrónico, puede tener en cuenta diferentes factores además de la carga, como la relación de cambio que esté insertada.

NotaPublicado: Mar Nov 27, 2007 12:11 pm
por loscar
Y habría forma de incrementar este suplemento de par?

NotaPublicado: Mar Nov 27, 2007 17:32 pm
por Galvez
gracias buffon!! joder, con esa foto nueva no te conocia!!jejeje! yo tengo k ponerme una ya...

NotaPublicado: Jue Nov 29, 2007 14:57 pm
por Gerar
yo la verdad que subiendo puertos si que lo noto y mas si voy cargado

NotaPublicado: Vie Nov 30, 2007 12:48 pm
por loscar
pues yo no noto nada

NotaPublicado: Sab Dic 01, 2007 0:27 am
por JaviviC4
Gerar escribió:yo la verdad que subiendo puertos si que lo noto y mas si voy cargado


Y que es exactamente lo que notas?

NotaPublicado: Mar Dic 04, 2007 15:11 pm
por Gerar
JaviviC4 escribió:
Gerar escribió:yo la verdad que subiendo puertos si que lo noto y mas si voy cargado


Y que es exactamente lo que notas?


En las alturas lo primero que noto es que el coche pierde algo de furza, no se si os pasará lo mismo. Lo otro lo noto al pisar el acelerador a tope que da un leve tiron que al poco tiempo desaparece

NotaPublicado: Dom Ene 06, 2008 21:16 pm
por loscar
Yo tenía idea de que alguno que entienda un poco sobre esto, nos pudiese dar ideas y sobretodo como potenciar el motor de forma económica.
Había entendido hace tiempo en los 2.0 hdi de 110cv que se podia hacer un puente y enviar una sobrepresion con una valvula a mayores, hasta creo recordar que era una valvula de un lancia.

NotaPublicado: Dom Ene 06, 2008 21:22 pm
por sirmob
Estais seguros que overboost lleva el hdi 110cv?

Creía que solo lo llevaba el 136cv, o se me ha ido la olla y el que no lo lleva es el de 90cv?

Jejej yo no me la jugaría aumentando la carga maxima, no se xq me da que seguro que petan que da gusto asi los motores.

NotaPublicado: Dom Ene 06, 2008 21:47 pm
por loscar
si es así como dices. Lo lleva el 138 y el 110.
El 90 no

NotaPublicado: Vie Ene 25, 2008 13:21 pm
por BThunder
HDI138 y HDI110 --> Turbo de geometría variable
HDI92 --> Turbo de geometría fija

Quizá tenga algo que ver el disponer de geometría variable en el turbo con poder "permitirse el lujo" de exprimirlo a tope durante unos segundos :P

Para notar la diferencia, supongo que la prueba sería con un HDI138, por ejemplo, con el overboost desactivado y después con él activado. En mi caso (HDI138) presupongo que lo lleva, lo cierto es que cuando le metes el pisotón a fondo en cuanto el turbo empieza a soplar te pega al asiento que no veas, pero si lo mantienes pisado a fondo, sigues pegado al asiento aunque vayas ya a 3500rpm, y no creo que ahí ya haga efecto el overboost, pues ese efecto se supone que es como un "estrujón" de muy corta duración.

Saludos.

NotaPublicado: Vie Ene 25, 2008 13:32 pm
por Davilinho
Teneis algun boton que active el overboost ese?? Tipo como el Switch Sport del GTC??

NotaPublicado: Vie Ene 25, 2008 15:13 pm
por BThunder
Claro hombre, ¿no viste El Coche Fantástico? Pues lo mismo, un botón "Turbo-Boost" en el salpicadero y a agarrarse los machos
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

NotaPublicado: Vie Ene 25, 2008 15:25 pm
por BThunder
Lo siento, Davilinho, me lo pusiste demasiado a tiro :)

Ahora en serio, no sé si sólo se activa al pisar a fondo el acelerador, mediante el mismo botón que desactiva el limitador de velocidad, o se activa siempre que le metas un pisotón rápido aunque no llegues al tope, es decir, es un acelerador electrónico pero no sé si detecta la "rapidez de pisado" como hace, por ejemplo, con el freno y la ayuda a la frenada de emergencia, que si pisas muy rápido el pedal, aunque no sea a fondo, ya se encarga la electrónica de hacer el resto.

Siento no ser de más ayuda, pero seguro que alguien por aquí te puede ayudar más :)

Saludos.

NotaPublicado: Vie Feb 08, 2008 12:59 pm
por loscar
En principio proporciona ese aumento de par durante 10 segundos.
Funciona pisando el acelerador, lo que no se es si hay que pisarlo con rapidez o no.

NotaPublicado: Vie Feb 08, 2008 16:39 pm
por CHEVRONCETTE
El overtorque, para citroen overboost, viene del mundo de la competicion, donde los motores turbo incrementaban MOMENTANEAMENTE la presion de soplado para incrementar potencia en momentos criticos. Esa sobre presion era temporal, so pena de romper motor, con incrementos notorios realmente.

En nuestros motores "de calle" este incremento de par no se hace aumentando la presion del turbo, sino aumentando ligeramente el caudal de combustible, al objeto de mejorar respuesta en marchas largas (a partir de tercera) con lo que no hay peligro de "romper motor" por sobre presion y es por tiempo indefinido mientras llevemos el acelerador a tope (presionando el interruptor del suelo).

Por lo tanto el par real maximo de los motores 1.6 y 2.0 HDI es es especificado + 2.

NotaPublicado: Vie Feb 08, 2008 17:26 pm
por GONZALEZ
BThunder escribió:HDI138 y HDI110 --> Turbo de geometría variable
HDI92 --> Turbo de geometría fija

Tanto el 92 como el 110 y 138 el turbo es de geometria variable, la diferencia entre el 92 y el 110 cv es el tamaño del turbo y el soplado a parte de un sistema que tiene el 110 cv de pilotaje del turbo k le suma los caballos de mas.Un saludo

NotaPublicado: Sab Feb 09, 2008 18:38 pm
por CHEVRONCETTE
El arbol de levas del 92 cv es el principal responsable de la merma de caballos, introduce menos aire en los cilindros; como "respira menos", con un turbo mas peque~o es suficiente, y por supuesto el programa de la inyeccion esta adaptado a estos parametros.

Aun asi llega a los 100 cv reales, pero de diferente manera que el 109.
El peque~in a partir de 3.500 vueltas se vuelve mas perezoso, precisamente por esa falta de respiracion a altas vueltas.

lPor lo demas, a estructura mecanica de los 2 motores es identica.

NotaPublicado: Sab Feb 09, 2008 18:46 pm
por loscar
y la diferencia entre el 90 y el 110 no está en en turbo que uno es variable y otro no?