Página 1 de 1
turbo

Publicado:
Mar Feb 19, 2008 15:49 pm
por athlonsoft
sabeis si es malo hacer saltar muxo el turbo?
mi coche es nuevo y me gustaria saberlo pa no cargarmelo.

Publicado:
Mar Feb 19, 2008 15:54 pm
por sirmob
saltar el turbo?
El turbo (turbina francis) para ser exactos, siempre funciona, aunque no sea a plena carga.
Lo importante al principio (hasta los 8.000/10.000km) es que no lo subas mucho de revoluciones para hacerle un buen rodaje, lo notaras en consumo y prestaciones mas tarde incluso en vida del motor.
ten en cuenta que si es nuevo tira bastante poco en comparacion con lo que tirara despues de los km que te he puesto mas o menos

Publicado:
Mar Feb 19, 2008 15:56 pm
por athlonsoft
no si se nota la verdad no tiene comparacion lo que tira ahora que hace dos meses, tiene dos meses el coxe, tiene 10000 km, hasta hace unos dias no lo habia pasao de 3000 vueltas ahora algna vez lo suelo poner a 3500, lo que tengo miedo que suelo hacer alguna k otra vez pisar a fondo y k sale el turbo k mete un tiron que es una pasada jejej.

Publicado:
Mar Feb 19, 2008 16:03 pm
por sirmob
ajajajaj , entonces perfecto, no te preocupes por eso que pa eso esta no?
Otra cosa esq cada vez que aceleres le metas plana carga.
Supongo que te refieres al 2.0 HDI 138cv no?

Publicado:
Mar Feb 19, 2008 16:13 pm
por athlonsoft
si claro es el de 138 hdi
plena carga te refieres a pisarle a fondo no?
en segunda y 3 si lo hago xk me gusta bastante el tiron k mete es a lo k me refiero si es malo o no.
Un saludo.

Publicado:
Mar Feb 19, 2008 16:16 pm
por sirmob
Plena carga es cuando el turbo esta trabajando a tope (metiendo aire como un condenao) ejejej
Ya te digo que si es de vez en cuando no pasa nada y mientras no llegues a la zona roja (en este caso la pantalla roja, ejej) y sobre todo si es en caliente.
No se te ocurra en una mañana fria nada mas arrancarlo pegarle esos pisotones, solo cuando coja temperatura.

Publicado:
Mar Feb 19, 2008 16:18 pm
por athlonsoft
no claro si cuando me refiero a pisarle a fondo el tiron me lo da sin tener k pasar las 3500.
nunca le pasao de ahi.
pero el tiron k dar a partir de las 2000 y algo hasta las 3000 y algo es increible.supongo que por pisarle a fondo entre esas revoluciones no pasara nada.
Un saludo.

Publicado:
Mar Feb 19, 2008 18:44 pm
por CHEVRONCETTE
la Vida de un turbocompresor esta en la lubricacion; aceite sintetico de buena calidad y dejar un instante el motor a ralenti antes de apagarlo, cuando el turbo ha estado trabajando.
Jamas dar acelerones y apagar el motor acto seguido.

Publicado:
Mar Feb 19, 2008 18:50 pm
por athlonsoft
eso es una cosa k lo hago desde el primer dia 1 minutillo antes de apagarlo.
Un saludo.