Página 1 de 1

Nuevo tipo de aceite para el 2.0 HDi

NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 13:03 pm
por AMG_VTS
Muy buenas! El otro dia fui al taller para la primera revision, y como sabeis cambian el aceite y el filtro. El hombre me dijo que han sacado un nuevo tipo de aceite especial para el 140 cv.
Ahora, yo por lo menos, tengo el 7000, el nuevo se llama 9000 y creo k me dijo k es un 5-35w y que es bastante mas caro...
Esto es pa que lo sepais, que siempre pregunto y nunca ayudo a nadie jeje
saludos!

NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 13:09 pm
por Spect
El total 9000 ya lleva bastantes años en el mercado, es el recomendado para el 143cv y el 180cv

NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 13:13 pm
por jordio
Spect escribió:El total 9000 ya lleva bastantes años en el mercado, es el recomendado para el 143cv y el 180cv


+1

NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 13:14 pm
por AMG_VTS
Spect escribió:El total 9000 ya lleva bastantes años en el mercado, es el recomendado para el 143cv y el 180cv


e...eso me dijo el comercial, entonces lo unico nuevo, es que ahora lo ponen en el hdi 138 cv?

NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 20:09 pm
por CHEVRONCETTE
Bueno si, bajo la escusa de que "es un aceite adaptado para los FAP" te meten un clavazo. Prefiero seguir usando en 5W40 sintetico (y de marca nacional)...

2.0 hdi 138cv fap

NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 20:22 pm
por FERC4VTS
pos a mi me dijeron en el taller oficial que estaba destinado a los motores con fap y que los demas podias cargarte el catalizador o filtro de particulas.me podeis aclarar esto. :roll:

Re: 2.0 hdi 138cv fap

NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 20:32 pm
por Granaíno2009
FERC4VTS escribió:pos a mi me dijeron en el taller oficial que estaba destinado a los motores con fap y que los demas podias cargarte el catalizador o filtro de particulas.me podeis aclarar esto. :roll:


Eso no es cierto, una cosa es que sea recomendable y otra muy diferente es que no se pueda usar, tu en un 138cv (2.0HDi) puedes hechar tranquilamente un 7000, es más malo pero poder se puede, no tienes porque cargarte nada, de hecho, antes que sacasen el 9000 ya habia coches catalizados y no les ocurria nada por llevar un 7000 ;) Por lo menos eso tengo entendido de siempre yo :roll:

Re: 2.0 hdi 138cv fap

NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 20:45 pm
por AMG_VTS
granaino2008 escribió:
FERC4VTS escribió:pos a mi me dijeron en el taller oficial que estaba destinado a los motores con fap y que los demas podias cargarte el catalizador o filtro de particulas.me podeis aclarar esto. :roll:


Eso no es cierto, una cosa es que sea recomendable y otra muy diferente es que no se pueda usar, tu en un 138cv (2.0HDi) puedes hechar tranquilamente un 7000, es más malo pero poder se puede, no tienes porque cargarte nada, de hecho, antes que sacasen el 9000 ya habia coches catalizados y no les ocurria nada por llevar un 7000 ;) Por lo menos eso tengo entendido de siempre yo :roll:


Pues espero que sea asi porque le dije que queria seguir con el 7000.
Estos de la citroen, quieren sacar dinero por todos laos

Re: 2.0 hdi 138cv fap

NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 21:12 pm
por elde
AMG_VTS escribió:Pues espero que sea asi porque le dije que queria seguir con el 7000.
Estos de la citroen, quieren sacar dinero por todos laos


es asi estate trankilo

pero no creo ke lo hagan por dinero, sino por ignorancia, cuando empezaron los FAP, se creo el bulo ke solo se le podia hechar 9000, cosa ke no es cierta.

y te aseguro, ke hay mucha gente ke todavia vive en ese mundo

NotaPublicado: Mar Abr 01, 2008 2:07 am
por CHEVRONCETTE
Citroën tiene acuerdos con Total (nos ha jodio, les sale el aceite gratis en fabrica), pero eso no quiere decir que solo se le pueda poner TOTAL.
Es muy buen aceite, pero tambien lo son REPSOL y CEPSA en sintético y salen mejor de precio...

NotaPublicado: Mar Abr 01, 2008 3:29 am
por robao
Según la web de total, veo que hay dos aceites que en la Citroen no publicitan...

¿Que os parecen?

http://www.es.total.com/es/content/NT0000A5E2.pdf
http://www.es.total.com/es/content/NT00001856.pdf

NotaPublicado: Mar Abr 01, 2008 17:33 pm
por CHEVRONCETTE
Pues hasta que no cambien las especificaciones, el 5W30 estaba prohibido en la mayoria de los motores de PSA...

NotaPublicado: Mié Abr 02, 2008 0:01 am
por robao
CHEVRONCETTE escribió:Pues hasta que no cambien las especificaciones, el 5W30 estaba prohibido en la mayoria de los motores de PSA...


Has leido las fichas técnicas?